Revisión: Wickham Soap Co. Gothic Revival

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón Gothic Revival de Wickham Soap Company.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Se trata de una formulación vegetal, como resultado de mezclar los aceites saponificados de coco, palma y aguacate.
Destacaremos aceite de jojoba, kaolín, alantoína y glicerina.

En cuanto al packaging:

Se trata del típico tarro de dimensiones al que estamos acostumbrados, con tapa de cierre a rosca, pero en esta ocasión al ser una edición limitada, en vez de ser blanco como acostumbra la marca, es negro.
Pegatinas con diferente info en la tapa, y en la base del tarro; nombre del jabón y de la marca, peso, ingredientes y formulación, etc.
Sencillo y cómodo.

Respecto al producto en sí:

Se trata de un jabón vegetal de textura blanda de 140 gr, cuya longevidad es buena, pues gastaremos de media 1,8 gr por afeitado, con lo que nos proporcionará unos 78 usos, más de 2 meses y medio de afeitados diarios.

Con 18-20 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.
Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida, directamente del jabón, que ha sido puesto en remojo previamente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es un jabón que genera espuma muy fácilmente, no necesita mucha agua y la textura que se consigue es mantecosa, densa, pegajosa y con mucho cuerpo, muy similar a los de sebo.
Estamos hablando de una de las grandes marcas vegetales hoy por hoy, como lo pueden ser Catie´s, Saponificio Varesino, PAA, Meissner Tremonia, Kepkinh, etc, cada una con sus particularidades y para gustos colores, pero ya esto es cosa seria.

Respecto a la fragancia, las notas que componen la pirámide olfativa son: grosellas negras, alcaravea, cilantro, lirio de los valles (muguete), jazmín, musgo de roble, sándalo y almizcle, es decir, la Edt Eucris de Geo. F. Trumper.
Vale, pero esto a qué huele? Pues particularmente lo percibo más bien como un cruce entre Eucris y Rive Gauche sin ser exactamente ninguno de los dos.
En todo caso es una especie de Chypre vieja escuela pero no de los recargados, si no con evidente perfil de barbería; las notas predominantes en el jabón son el acorde floral, sustentado por una base de sándalo-almizcle, y envuelto todo el conjunto en un aura muy musgosa.
Así como el Rive Gauche tiene un prisma más brillante y diáfano, esta fragancia tiene una vibra más decadente y triste.
Tiene clase, acompaña durante todo el afeitado y gustará a los barber fanboys.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad, como con navajas y se desenvuelve perfectamente.

En lo que se refiere a sensaciones en general, es una espuma que tiene un muy buen deslizamiento, su densidad protege y además el post es muy notable quedando la piel perfectamente hidratada.
Yo soy de sebos y con los Wickham no tengo problema en afeitarme seguidamente sin necesidad de tener que descansar la piel para recuperar por sequedad o irritación.
Con la grasilla residual tenemos deslizamiento para realizar retoques sin problemas.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un jabón vegetal de 140 gr cuya longevidad es buena, pues nos proporcionará unos 78 usos, con una fragancia estilo barbería, que en la actualidad es uno de los artesanos vegetales más reconocidos, con un precio de 23 euros, creo que es totalmente recomendable.

Pues esto es todo poco más o menos.
Gracias si habéis llegado a leer hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

45 Me gusta

Muy buenos jabones los Wickham :ok_hand:t3:
Gracias por la revisión :+1:t3:

3 Me gusta

Muchas gracias. A mi me encanta!

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1: es uno de mis pendientes por probar

1 me gusta

Gracias por la revisión Alfredo
Para verano me vienen mejor los vegetales, de wickman actualmente sólo tengo la E.E Nazareno. Caerá algún wickman mas

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión! Apuntada queda la marca.

1 me gusta

Calidad :ok_hand::heart_eyes:

Muchas gracias Capi! :raised_hands::raised_hands::raised_hands::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Este lo tengo por recomendación mismita de @Desmond , y es tal cual lo describe, un barber oscuro y decadente :ok_hand:

2 Me gusta

A veces incluso yo tengo mis aciertos y todo :rofl: :+1: :wave:

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo, ese no lo tengo pero los Wickham estan en mi top 5 sin ninguna duda

1 me gusta

Gracias por la revisión, Alfredo.

1 me gusta

Muchas gracias por tu revisión. Muy acertada.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta