Gracias por la revisión, José María.
Le viene dando largas. Entiéndelo. De una maquinilla te escribe un tratado, de cinco… satura el foro ![]()
![]()
![]()
Ya, ya voy para el autobús, @Hosay18 ![]()
Gracias por la revisión, José María.
Le viene dando largas. Entiéndelo. De una maquinilla te escribe un tratado, de cinco… satura el foro ![]()
![]()
![]()
Ya, ya voy para el autobús, @Hosay18 ![]()
Muchas gracias estimado @vicentej
, eres un Crack!!!
Son dos preguntas comprensibles pero difíciles de contestar a bote pronto. Hay varias diferencias en la geometría de las dos.
La Henson tiene un cabezal con un plano de afeitado MUY marcado. Es por eso que todas sus versiones de eficiencia, inclusive la Mild, tienen una exposición positiva. Si no la tuvieran, sería muy difícil mantener el filo siempre en contacto con la piel porque el buzón que forma el cabezal para la cuchilla proteje mucho la piel.
La Ghost tiene una geometría más “abierta” porque la tiene escalonada. La tapa no cubre la cuchilla hasta el filo. Cuando la tapa termina, la cuchilla continúa y por debajo de la cuchilla continúa el peine. Escalonado todo. La Henson no, la Henson coloca todo en línea.
Y después hay una gran diferencia en el ángulo de corte que se forma entre tapa y cuchilla. La Ghost no dobla la cuchilla, el ángulo de corte se forma por el plano de afeitado que usas. La Henson curva la cuchilla y crea un ángulo de corte muy definido por tapa y filo. Si cambias de plano de afeitado, pierdes ese contacto.
Pero poniendo todo eso aparte y comparando solamente las sensaciones, yo creo que la Henson Mild es igual de indulgente que la 70 pero que es algo menos eficiente que la 70 justamente porque no es solamente cuánto corta pero también la necesidad de mantener ese plano de afeitado para que corte. Ahí la Ghost ofrece más margen.
La 90 y la Medium ya se acercan más porque la Medium ya expone algo más la cuchilla y ofrece más margen de maniobra de plano que la Mild. Las cuatro pueden ser eficientes y suaves a la vez porque ninguna de ellas tiene una geometría agresiva pero creo que la diferencia reside principalmente en la diferencia que hay en los planos de afeitado. La Henson exige más su uso que la Ghost.
Me alegro estimado amigo @Francisco_Mtz!
Creo que cubren esos extremos perfectamente y sin exigirle demasiado a su usuario.
Alguna Yaqi tengo ![]()
Me encantan sus aventuras!
No he contado el número de modelos que tiene Yaqi en el mercado pero es una brutalidad!
Yo también se lo perdono porque le veo sentido. Poco pero se lo veo. Y esto también la convierte en una única maquinilla que podría llevar de viaje. Siempre tendría dos opciones muy buenas de afeitado.
La Ti 90 DC es muy cabrona. Le falta lógica pero como afeita tan bien y tiene tantas ventajas, te deja sin argumentos para no usarla. La tengo en mi top 3 personal si tuviera que reducir… qué más puedo decir? Y digo más, quizás si tuviera los peines abiertos no sería tan polivalente para estar en el top 3. Es, lo dije, ahora me tendré que lavar la boca después de decir que un doble peine tiene más sentido que uno simple. El mundo al revés.
Sí, la 70 ya es mucho más parecida a otras. Lo comprendo.
Siempre un placer @MrCaye. Gracias por leer y comentar!
Gracias por leer @HarryLime!
Que Viva!!! No me hagas mucho caso @Galiqui que si no andas perdido ![]()
Estoy de acuerdo contigo; tras haber tenido un iKon B1 OSS y una RazoRock Lupo DC, Y aunque a la Ikon le faltaba eficacia y el Lupo me parecía demasiado agresivo en peine cerrado con 0.90 o 0.95, casi habría preferido que el peine abierto fuera de 0.95 y el peine cerrado de 0.70 en lugar de al revés; estas dos maquinillas me enseñaron a amar los DC.
Tengo muchas ganas de recibir mi Yaqi Ghost 0.90 DC de titanio. Y si algún día lo sacan con acabado veteado como el de acero inoxidable 1.10, me lo volveré a comprar sin pensármelo.
Intento hacerlo lo mejor posible. Algunas veces salen peor, otras veces mejor. Pero que no sea por no intentarlo ![]()
Son muy buenas y la Ti 90 también es mi favorita. Eso no quiere decir que es “la mejor” para todos.
Vaya giro de guión…
…es que la revisión de la Gloria son palabras mayores. No es una revisión cualquiera. Hay mucho sobre lo que hablar y mucho que desgranar. Muchas placas, muchas características. Ya veis lo que me extiendo con una maquinilla simple y conocida como esta…imaginaros el cacho enciclopedia que escribiría de la Gloria.
Se hará la revisión, que no quepa duda pero será una revisión hecha con fundamentos sólidos y eso necesita algo más de tiempo de vuelo.
Pues dale @Metalero!!! Una revisión al día!
Muchas gracias por leerla @Kaesarev!
Gracias a tí por leerla @kike!!!
Gracias a tí por leerla @McAco!
Es que eso es exactamente el miedo que me da! Tienes toda la razón
Al servidor le va a dar el hipo!
Qué va! En este caso tienes toda la razón. Y ahora en Agosto hacen recorridos de verano, hay que esperar mucho tiempo…
Maquinilla bien hecha. Hay una revisión por ahí de ella.
A mí también me parece agresiva.
Comprendo las dos cosas. Es una maquinilla que llama la atención y yo creo que no defrauda. El acabado vetado es muy interesante también. Si la hicieran de un titanio Damasco… ![]()
![]()
![]()
con su acabado amaderado (vetas de la madera), ¡me parece que Yaqi realmente le lleva una ventaja a sus competidores! Deberían democratizarlo en toda la gama Ghost (y no solo en las Ghost).
Gracias por la revisión.
Muchas gracias por leerla @McMoran!
Muy buena revisión, como todas las tuyas. Muy técnica e informativa ¿Esta familia Ghost de Yaqi son de creación propia o está “inspirada” en alguna otra maquinilla?
Muchas gracias por leerla y por tus comentarios @Pacocrom!
Yo creo que se basa en la Paradigm Salient. Tiene la tapa algo más aplanada pero en lineas generales, se parece mucho a esa.
Qué decir que no se haya dicho ya… ![]()
Cómo siempre, excelente revisión Jose María!!!
Eso sí, está vez para mí no hay peligro de enableo pues sé que está maquinilla no es para mi barba ![]()
Gracias por la revisión y a la espera de las siguientes ![]()
Muchas gracias por tus palabras y por leer @jorpu!