Revisión: Yaqi Harlequin

Buen apunte mi asistente @vicentej!

Es verdad que Yaqi se inspira bastante en modelos antiguos pero como dijo Steve de Alpha…todo ya se ha inventado en las maquinillas de afeitar. Creo que es verdad. Lo bonito es que, de vez en cuando, salen algunos fabricantes con detalles nuevos (o desconocidos para mí) como la triple fijación de la cuchilla en la Yates 921.

Y después que hay muchas cosas que ya se utilizaron en el pasado, no conocemos y se vuelven a reutilizar como si fuera algo nuevo. Y Yaqi nos ofrece esos detalles. Lo aprecio!

1 me gusta

Gracias a tí por leerla @dezmo!

1 me gusta

Tenía entendido que te la prestaba un compañero :thinking:

Habrá que remediar eso entonces :smirk: :santa:t3:

1 me gusta

Menuda currada te has pegado, hoy sin duda me has hecho leer más de la
cuenta, pero ha merecido y mucho la pena por el peazo de trabajo que has hecho Jose María… :clap:t4: :clap:t4: :clap:t4:

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

El tema de las patentes en USA es cosa sería. Me ha recordado a la película “Tucker, un hombre y su sueño”, sobre un tipo que crea un coche muy adelantado a su tiempo que por temas burocráticos nunca verá la luz.
Otra historia fascinante es la de los inventores del boli Bic que además crearon también productos para el afeitado, robándole la idea a un ingeniero polaco.
¿Y la actriz que inventó el wifi?..

Historias fascinantes y muy interesantes que merecen ser conocidas.

Sobre la maquinilla pues es francamente bonita pero ese hilillo de sangre de la foto…

1 me gusta

Buenas tardes.

Un análisis maravilloso como siempre. Hoy con el añadido de la historia narrada que lo ha hecho todo muy interesante.

Te agradezco el modo ameno de narrar los hechos, así he podido disfrutar mucho más.

Me ha gustado mucho la estética de la maquinilla pero me ha dejado en la duda con lo de la agresividad que has comentado. Ponerla en un top cinco son palabras mayores.

Ayer, precisamente, estrené la Zomchí que me regalaron en un sorteo y pensaba que iba a ser suave e indulgente pero nada más lejos de la realidad. La noté agresiva como pocas.

Las apariencias engañan!

Un saludo

1 me gusta

Una maquinilla muy bonita y una pedazo de historia digna de una película. No me olvido de la revisión; muy buena, como siempre :wink:

1 me gusta

Me alegro que te haya gustado el pack completo @MrSkin! hoy ha sido un dos-por-uno

Yo solo comparto, sois vosotros los que disfrutáis y yo os lo agradezco. Yo no hago nada sin vosotros.

La maquinilla es bonita sin duda pero necesita algo más tiempo supongo para acostumbrarse a ella. Para mí (opinión personal) si tuviera unos dientes algo más largos, funcionaría perfectamente!.

Esto es la exposición ahora
image
Y mira lo que podría ser con un diente un poco más largo
image

Yo creo que la diferencia es evidente…

No creo que es una maquinilla “mala” o “traicionera” porque va de cara. Tiene un gap de 0,90, peine abierto y exposición positiva…es lo que es y no lo esconde. Pero justamente por eso es una maquinilla Gourmand Vampirique. Solo un grupo selecto residente en en centro de Rumanía la puede saborear apreciando todos sus matices.

Ahí está la diferencia. Zomchi dice que es una maquinilla perfecta para novatos…eso podría ser una traicionera…

1 me gusta

Muchas gracias por tur palabras @narizrota!

1 me gusta

Muchas gracias por la magnífica revisión que te has marcado @Hosay18. Me ha parecido especialmente interesante este episodio de la historia del afeitado que has relatado con tanto detalle. Jamás hubiera imaginado que unas patentes de cuchillas pudieran dar tanto juego.

En cuanto a la maquinilla, me resulta muy llamativa estéticamente; lo que ya no me gusta tanto, por no decir nada, es tener que andarse con tanto ojo a la hora de manejarla.

Un cordial saludo.

Un placer compartir @Fenrir! Gracias por tus palabras.

Es lo que hay. Con algunas pasa eso. Y quizás a otro le va de rositas. Cada cara es un mundo…

También las maquinillas difíciles tienen su encanto. Te obligan a intentar hacer las cosas de otra manera. Cada desventaja tiene su ventaja.

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1:t3:

1 me gusta

GRacias a tí por leerla @Johnny!

1 me gusta

Excelente análisis como nos tienes acostumbrados y realmente muy interesante la historia. Pero te tengo que decir querido compañero que nos has fallado en algo. Esa historia es mas bien de Gillette, en realidad la historia de la Yaqi Harlequin remonta a un Chino que encontró la maquinilla y decidió copiarla!

1 me gusta

Lo clasico…pero eso tampoco es cierto,son aficionados que mandan las propuestas a Yaqi que la realiza o no :person_tipping_hand:

2 Me gusta

Yo soy el primero que digo que tengo fallos. Amén! Lo que sí que intento es aprender cositas para poder cometer cada vez menos o por lo menos no repetir los de otros.

Completamente correcto @LucasA! Incluso podríamos decir que es la historia de Gaisman. La razón por la que la incluí es porque la Harlequin está inspirada en la Gillette Goodwill. Y esta maquinilla fue la que sacaron con este nuevo diseño de los rombos y la tapa con agujeros. Al conocer que la Yaqi venía de ese diseño intenté averiguar más y se me abrió este agujero de conejo…y yo me metí de cabeza claro :joy:

3 Me gusta

Excelente revisión y pedazo de curro la investigación y narración del tema de las patentes.
Eres un crack!!!

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @antonio105!

1 me gusta

Gracias por leerla @Clan!

1 me gusta