Revisión: Yaqi Katana

Lo primero que he pensado al leer tu excelente revisión.

Ni más ni menos.

Dicho todo lo cual, si quisiera (que tengo en mente) comprar una monofilo, con cuchillas “normales” que pudiese partir (o ya partidas, pero en cualquier caso de las estandar), no sería ésta.
Y ya puestos a abusar… ¿cuál me recomendarías con estas condiciones? El precio, hasta cierto punto, no sería problema.

2 Me gusta

Cierto es, en mi caso lo asumo porque en el resto de campos me parece soberbia y para ese problema he dado con una solución (chapucera) que me sirve y me siento cómodo con la misma.

Un saludo José María, y de nuevo gracias por la revisión.

2 Me gusta


El ranking Hosay te dice lo que yo pienso de monofilos. Pienso altamente de ellas. Excluyendo ésta, estan todas en el top-20, posiciones 3, 11 y 20.

La Focus Dynamic y la Highproof Razor con cabezal basculante y la Leaf Thorn con cabezal fijo. Para mí, la que mejor afeita es la Focus pero por la más mínima diferencia con la Highproof. Donde gana la Highproof es en uso, es la maquinilla mejor diseñada en ese sentido que cualquiera (incluyendo doble filos). Su sistema con imanes para fijación y basculación del cabezal es brillante.
La Leaf funciona bien y da muy buenos resultados pero es menos sofisticada. Material, ejecución, tolerancias, todo algo menos.
Y la Focus Dynamis fue mi número 1 durante mucho tiempo. Es una maquinilla que funciona muy bien pero exige al usuario de conectar con ella. La Highproof es como ponerse unas zapatillas en casa. La Focus es ponerte los zapatos de halterofília. Y la Leaf es ponerte esas wambas que ya tienes 4 años y son comodísimas pero si llueve te mojas los pies.

Cuales son tus preferencias y necesidades @McAco?

(Y aún queda la Razorock Hawk ECO por revisionar…)

4 Me gusta

Es exactamente lo que digo yo también. Lo más importante al final es el afeitado. cuando ponemos el filo en la piel, qué ocurre?
Y desde ese momento lo hace muy bien. Te comprendo.

Si esta maquinilla fuera fabricada en otro material estoy seguro que las tolerancias estarían mejor y no tendríamos la situación que tenemoa ahora. Te aseguro que la maquinilla recibiría muchos más puntos.

2 Me gusta

estupenda y interesante revision de una maquinilla que he tenido muchas veces en la cesta de la compra :sweat_smile: pero al final vinieron otras cositas :person_tipping_hand:

1 me gusta

Nuevamente agradecerte la estupenda revisión. Siempre me ha llamado la atención está maquinilla. El medio cabezal quizas facilita el acceso a zonas difíciles debajo de la nariz pero deduzco por la revisión q tampoco aporta muchas más ventajas respecto a DE.
Aunque.habia leído q era agresiva, entiendo por la revisión q es indulgente y eficiente,como muchas otras, pero no parece q ofrezca apurados extremos cómo R41 por ejemplo, ni la agresividad de esta (por poner una referencia).
Gracias

2 Me gusta

Gracias por la revisión. Es una de mis maquinillas favoritas junto a la Parker 97R y la Rockwell 6S (aunque le pese a los antis :rofl:).

Me funciona bien con Permasharp, Treet y Astra verdes.

Saludos.

2 Me gusta

A ver cuándo le toca de una vez a la ECO :joy:, que sin otra por el camino aún llega la Lambda y se nos está haciendo la espera larga.

4 Me gusta

No es tan peligroso cómo os lo podáis estar imaginando hombre. Para que haya corte ha de haber una presión determinada contra el filo y/o deslizar los dedos horizontalmente por el filo, o el filo deslizarlo por los dedos. Yo hablo simplemente de posar los dedos sobre el filo, evidentemente no presiono con fuerza. Si tu coges un alfiler (o un cuchillo) y tocas la punta con suavidad no te pinchas, si presionas contra ella, pues claro que te la hincas :grin:.

1 me gusta

Bueno, pues aquí está el dueño de la Bestia …

Lo primero y principal agradecer el maravilloso análisis que ha hecho de mi máquina al compañero @Hosay18 , es de bien nacido ser agradecido.

Lo segundo confirmar que es mi máquina favorita ( no me entiendo con las DE :person_shrugging: ) .

@Hosay18 dice que el gunmetal es un :magnet: para las huellas digitales, en eso estoy de acuerdo, pero la cromada , que también la tengo, es un :magnet: pero de los de neodimio !!! Se le marca todo :man_facepalming:¡¡¡

Cometi el error de no avisarte @Hosay18 de como ajustar bien bien la cuchilla para que no " vibre " , yo pongo la cuchilla con la máquina un poco reclinada y la ajusto con la uña una vez medio apretada .

Efectivamente el mango no es " especialmente " cómodo ( por lo menos para mi ) no desliza ni se escurre pero tras probarla con un mango más corto y pesado he ganado más control .

Yo la he probado con Gillette Platinium, Voskhod y Bic :tangerine: y con la que mejores afeitados me doy es con las Voskhod y a las Bic no las quiero ni de regalo , me destrozan la cara …

Por cierto @Hosay18 , que guapa ha salido en las fotos :rofl:.

Como ya he dicho tengo otro cabezal cromado , si alguien esta interesado en probarlo se lo envío con o sin mango y que lo pruebe .

Por último volver a agradecer el análisis que ha hecho el compañero @Hosay18 .

4 Me gusta

Por unos 10 euros no es mala compra. Lo único es no cambiar muchas veces la cuchilla.

Gracias por leer y comentar @vicentej!

3 Me gusta

Un placer hacerlas y compartilas con todos vosotros @Plg.

No, en este caso no. Las monofilos tienen la ventaja de poder reducir volumen de cabezal y eso trae beneficios a la hora de maniobrar el cabezal, ver lo que estás haciendo y llegar más fácilmente a todos los sitios.

En este caso el peso del cabezal no es muy reducido, ni el volúmen pero tiene un perfil geométrico cómodo de utilizar.

Toda maquinilla que me deja CdB en dos pases para mi es muy eficiente. Toda maquinilla con la que me puedo afeitar toda una semana sin cortarme ni irritarme, es indulgente. Esta lo hace.

Yo creo que lo de agresiva viene a raiz de dos cosas. Una, el gap que es notable (yo lo medí yo mismo, pasa de 1). Dos, creo que en algúna revisión por ahí quizás al revisionador le pasó como a mí en el primer afeitado. Simplemente monto cuchilla y apretó sin verificar si estaba en su sitio. Si se mueve hacia adelante la cuchilla te puedo decir que es otra clase de maquinilla. Puede ser que haya habido personas a las que les pasó esto pero nunca se pararon a encontrar el porqué. Especulo claro.

Apura igual de bien.

A mí la R41 no me parece agresiva. Es eficiente sí pero tildarla de agresiva es demasiado para mí. La Ambassador al 6 es agresiva. Y la Derby. Aunque esté en su cajita haciendo nada. :joy:

3 Me gusta

Gracias por leer y comentar @Genas

Si cambiamos las verdes por las azules podríamos ser hermanos. Tres cuchillas estupendas.

2 Me gusta

:fist_right:t3: :fist_left:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

Fue todo un placer. Ya te contará la Yaqi que tal lo pasó conmigo cuando vuelva a casa.

Casi es mejor que no me lo dijeras. Así pasé por todos los pasos normales de un usuario nuevo. El primer afeitado quedé tonto. Aquello se movía por todos lados. Parecía el boli BIC de @Gacelito.
:joy:

Voskhod, una de mis preferidas. Las BIC también me gustan mucho pero pueden ser algo más bravas (aunque muy afiladas).

No he parado de sacar el paño en toda la sesión de fotos para limpiarle las huellas! :rofl:
Es presumida tu Katana eh…

Un abrazo @WanaX. Gracias por dejarmela. El lunes va vuelta a casa con amiguito.

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:
Como disfruto con la lectura de tu trabajo, me ha parecido que darme un repaso con mi Katana era lo justo hoy.
Sigo sin pillarle el punto, he usado BIC y Treet Platinum, nuevas y usadas pero no, y cuando no puede ser, no puede ser.
Siendo honesto el pase a la contra hoy no ha sido desagradable, pero poco más.

Prueba con Voskhod, no te arrepentiras …

2 Me gusta

Gracias Jose Maria @Hosay18 por la revisión de esta máquina. La uso de cuando en cuando y siempre me da excelentes resultados en sólo 2 pases.

1 me gusta

No me cabe ninguna duda que la habrás tratado como la princesa de mi cara que es …

Y si es coqueta , presumida y a veces un poco malcriada sabiendose unica … :rofl:

Deseando estoy que llegue con su amigo para probarla ,gracias por anticipado.

1 me gusta

Muchas gracias por leerla @Rhojas!

Me alegro que mi relato y experiencias te hayan ofrecido la perspectiva necesaria para sacarla a pasear.

Primero decir que hay que verificar si está bien la cuchilla (yo lo he vivido!) :joy:
Segundo, hay que encontrarle el ángulo. Por suerte, esta maquinilla ofrece ángulos suaves si levantas el mango algo más. Suaves pero con suficiente eficiencia. Eso podría ser interesante probar.

2 Me gusta

A mí también me los dio @fercus.inc. Con la Derby a trompicones pero bien afeitado fue el resultado.

Gracias por leer y comentar!

2 Me gusta