Revisión Yaqi Sentinel 1,50 (con mango DSCosmetics Destroyer Titanio Gr.5)

Gracias por la reseña,disfruto mucho leyendolas.
Con respecto al comentario que a hecho Morphy sobre la irritacion post afeitado,en la pag de yaqui,si no me equivoco, hay un cabezal igual,pero de gap 1.35…tal vez con ese gap se podria reducir esa sensacion de irritacion?..aunque tambien es cierto que el apurado,en teoria no es el mismo.la exposicion de la hoja en ambas,son iguales…en fin…saludos y sobre todo…cuidate.

1 me gusta

Me alegra mucho leer eso @Fw-190!

Puede ser. Los diferentes elementos de que se compone la geometría de un cabezal tienen varios efectos individuales pero también tienen efectos sinergéticos.
Por ejemplo el ángulo de corte va a determinar cómo el filo ataca los pelos pero también la piel. La exposición va a influir en cuanta sensación de cuchilla sentimos.

Pero ahora imagínate que tenemos una maquinilla con un ángulo de corte muy reducido, muy paralelo a la piel. Pero con una exposición relativamente alta. La sensación va a ser de maquinilla suave.

Si le damos la vuelta. Un ángulo más abierto, tipo cabezal Tech pero sin exposición positiva. Tendremos que aplicar algo de presión para afeitar bien y cuando la cuchilla toca la piel es a un ángulo más agresivo.

Y si en estos dos ejemplos añadimos tambien el gap, tenemos un puchero de posibilidades casi infinitas. Y aún no he hablado de la piel…

Normalmente para ciertas pieles y/o pelos, ciertas maquinillas funcionan mejor o peor. No por ser esa maquinilla o marca pero por sus características. Cuando descubres las que funcionan para tí, puedes ir en búsqueda de otras.

Tu sugerencia sigue siendo buena, es lo más lógico para probar como siguiente paso pero creo que va a ser cosa de ángulo…

2 Me gusta

Es decir,en este caso en concreto,si dejamos fijo el parametro de la piel…la exposicion influye menos en la irritacion…en otros casos,si podria influir?
Porque el cabezal,partiendo que sea igual,pero uno tiene de gap 1.5 y el otro 1.35…el angulo es diferente, porque tiene menos Gap?..

En teoría tienes toda la razón del mundo. Cuando tenemos el mismo cabezal, con las mismas medidas de ancho de la tapa y de la placa, si incrementamos o reducimos el gap, cambiamos el ángulo del plano de afeitado. He hecho un ejemplo muy exagerado en la foto del gap de la Sentinel.

O sea, el ángulo cambia (diferencia de los ángulos X - Y) pero también la exposición cambia. Al juntar los dos puntos de contacto (reducir el gap), creamos un ángulo más horizontal que se aleja del filo. Siempre cuando cambiamos una de las características de la geometría del cabezal, estamos modificando otras cosas también. Es casi imposible modificar un elemento sin que esto no tenga implicaciones para los otros.

Solamente si pintamos la maquinilla de rojo, eso lo mejora todo…
:joy:

1 me gusta

Gracias por la aclaracion…lo mismo si veo una buena oferta de este cabezal ,pero de gap 1.35…me lo pienso…en mi opinion con la subida de precios de aliexpress,siendo CNC…para ser precio chino,parece que lo veo caro…pero eso, a precio europeo parace mas ajustado.con ese resquemor a que no te toque la china…vas y reclamas…ya vere…saludos.

1 me gusta