Revisión Yaqi Sentinel 1,50 (con mango DSCosmetics Destroyer Titanio Gr.5)

:scream:
En las últimas rebajas está Yaqi de peine abierto no la pusieron…pero si la Arlequín que ya tengo en casa :sweat_smile:
Tambien una placa base de Yates PM de peine abierto esta al llegar …(ya he pagado la aduana :scream::ok_hand:)
Y la Ares :sweat_smile:

1 me gusta

No tienes límite @vicentej! :joy:
Vas a acabar como yo con la estantería a rebosar de maquinillas.
A ver cuando esa primera revisión?!

El peine abierto de la Ares es una delicia. Bueno, en realidad, toda la maquinilla es una delicia.

Ya tengo la Athena en casa esperandome…el lunes le doy su primer besito. :kissing_heart:

1 me gusta

Te esta Esperando que vuelvas :ok_hand: :heart_eyes::heart_eyes:
Que bonito :scream:

1 me gusta

Un 10 señor todo un honor leer tus revisiones :clap::clap::clap: a ver si aparece la aGC 0.75 o una revisiones de la lupo72

2 Me gusta

Muchas gracias @Clan

El honor es mío poder ofrecerlas a los foristas!

Por ahora no creo. La GC68 me parece muy suave para mis gustos y la 84 me parece suficiente eficiente pero de las dos me gustan más sus versiones OC. Por eso no creo que compré la intermedia.
Con la Lupo un poco de lo mismo. La 95 me va bien y la 95OC aún mejor y por eso (para mí) no le veo sentido a la Lupo 72.

1 me gusta

Por decirlo técnicamente: peazo de revisión guapa :ok_hand:

2 Me gusta

Mejor explicación técnica-cientifica imposible
:joy:

Muchas gracias por leerla @Rhojas!

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión.
Y también por el ranking, muy orientativo.

2 Me gusta

Gracias por leerla @McMoran!

Quizás lo vaya añadiendo a futuras revisiiones también. O en un hilo aparte. O en el hilo de Qué queréis que revisione?. Ahí iría bien creo.

3 Me gusta

Como siempre, excelente analisis. Yo tengo pedido este cabezal y pronto ( espero) me llegará. Pero coincido mucho en algo que dices y es para todos los cabezales chinos .y es que cuanto valor tendrán en unos años? Y la realidad es que aunque tengan buena calidad y afeiten excelente,nunca tendran el valor de marcas de renombre. Si uno tiene una maquinilla Merkur,Muhle, Gillette o cualquiera de marca conocida siempre tendrá mas valor que una China,aun cuando la China demuestre mas cualidades en el afeitado y en la calidad del producto.

2 Me gusta

Bueno, bueno… eso es una afirmación gratuita. Pero no me gustaría convertir este hilo en una discusión al respecto. Ahora mismo, su única gran cualidad es la de parasitar muy bien a los demás.

2 Me gusta

Muchas gracias @LucasA. Hago lo que puedo.

Esto realmente es algo que considerar para todas las maquinillas. No solamente las chinas o las que son hechas en China.

Cualquier maquinilla que está fabricada en cantidades exuberantes va a perder valor en el tiempo porque la cantidad disponible es alta. Eso es simple mercado libre. Las ediciones limitadas o especiales mantendrán o incrementarán su precio mejor. Para mí no es algo que influya mucho en si compro una maquinilla o no porque no lo veo como una inversión.

Hay marcas que se hacen nombre por la calidad que ofrecen. También hay marcas que se hacen nombre por el marketing que lanzan al mundo. Y habrá marcas que combinan las dos en más o menos medida. No siempre la más conocida es la mejor. Para dar el ejemplo de una Mühle archiconocida, la R89, no es la mejor de largo pero estoy casi seguro que es la más conocida porque casi todo el mundo ha empezado por ahí.

Yo intento a limitarme en las revisiones al funcionamiento de las maquinillas, no en el modelo de mercado que hay por detras porque para mí no influye en el funcionamiento de la maquinilla solamente en lo que opinamos sobre ella. Y las opiniones siempre son libres en nuestro país.

Muchas de las marcas que tu mencionas, producen sus productos en China. Eso no es lo que determina si son de calidad o no. Sus metodos de producción y control lo determinan. Y antes el proceso de diseño. Lo que cambia popr producir en China es el precio de fabricación y ahí las marcas es donde ganan más.

“China” para mí no es algo “malo o bueno”. Simplemente es un país donde tienen otras perspectivas del mercado.

Depende mucho de lo que definas como parasitar @tente. Tienes razón que quizás no es el sitio para una discusión de esa clase pero es interesante conversar sobre ello y tiene que ver con los cabezales que he revisionado últimamente.

Muchos cabezales que utilizan las marcas conocidas del occidente, utilizan diseños que ya se habían inventado mucho antes por otros. No hay patentes sobre diseño o ángulos o geometrías especificas. Solo en casos contados. Todo se ha inventado ya. Si una marca china se inspira/copia un diseño de otra marca y nadie tiene posibilidad de actuar para prevenirlo, porqué es eso? Eso para mí es la pregunta realmente interesante.

No es el hecho de que copien los chinos porque acabamos de decir que muchos copian. Es el hecho de que nadie se mete con China. Y yo soy muy realista con este mundo. Si nadie se mete con China es porque no les conviene. No ganan nada o tienen mucho que perder. Y ahí está la llave para mí. China hace todo lo que hace, no solo copiar maquinillas, eso es lo de menos, pero nadie le mete mano. Pues por algo será.

Podemos juzgar al que comete la acción que nos guste más o menos pero al final, lo único que podemos controlar son nuestras propias acciones. Si alguien no le gusta la perspectiva de China podría no comprar más productos chinos por ejemplo. Estaríamos apañados…casi no queda nada que no venga de China. Y lo que no viene de alli, se vende a precio de oro.

Por eso digo que la conversación es interesante y hay varios enfoques que se pueden tomar. Apuntar con el dedo a China es apuntar con el dedo a un espejo. Nosotros hemos creado este monstruo de Frankenstein y ahora nos quejamos que no lo podamos controlar. :man_shrugging:t2:

3 Me gusta

Compañero @Hosay18, muchísimas gracias por tu revisión, como siempre un gustazo leerte. Yo por ahora muy contento con las 2 maquinillas que tengo por aquí: Filomatic y la Schick. No sé si caerá alguna maquinilla más antes, pero ya pienso en dar el salto desde esas a la navaja. En cualquier caso, seguiré leyendo tus revisiones!

1 me gusta

Excelente revisión, muchas gracias.

1 me gusta

Puffff!!!
Acabas de abrir un melón que se nos puede indigestar a todos, jeje.
Tratar de explicar cómo hemos llegado hasta aquí sería más una tesis doctoral que una charla amigable de chat.
Tendríamos que echar la vista atrás y hacer historia. Política, social y económica.
Ver los pasos que, digamos occidente, ha ido dando desde la segunda guerra mundial y los dados por China desde poco después de la desaparición de Mao, me parece imposible. Aquí.

Por otro lado, resumir mucho las cosas nos llevaría directamente a la simpleza.

Así que yo, casi mejor, me bajo en esta parada.

Simplemente decir que “parasitar” es alimentarse de otro cuerpo vivo sin llegar a matarlo.
Y poco a poco, día a día, es lo que está sucediendo.

Decir que los productos chinos, en general, no sólo de afeitado, son “buenos” es un chiste. Es que ni siquiera lo pretenden.
Ahora, una vez “okupados” gran parte de los mercados y habiéndose erigido ya como el gran fabricante mundial, es cuando sí, poco a poco, vamos a ver un cambio de estrategia hacia una mayor calidad. Entre otras cosas porque como los propios chinos detestan y desconfían de sus productos, quieren reducir la importación a toda costa.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @JosCab!

1 me gusta

Gracias por leerla @Flanagan!

1 me gusta

Llevo usando esta maquinilla las últimas dos semanas, con la misma combinación de la fabulosa revisión de @Hosay18 (me gusta mucho el mango), así que voy a dejar mis impresiones, un tanto contradictorias.

Por un lado, creo que es la maquinilla que mejor afeita a nivel de apurado que he probado (mejor que la muhle r41, y mucho mejor que la rockwell con placa 6, por ejemplo), hasta el punto de que por primera vez puedo conseguir un afeitado cdb, y sin mucho esfuerzo ni necesidad de contrapelo, en prácticamente dos pasadas.
En mi caso tengo barba dura y con esta casi podría rozar el afeitarme cada dos días y dar el pego, que me parece extraordinario.

El afeitado en si es muy suave y va literalmente sobre raíles (como comenta hosay), aunque la sensación post afeitado para mi ya no es tan suave, siempre hay cierta irritación, pero la pega principal (de momento, sigo haciendo pruebas) es que en los 5 afeitados que llevo no he conseguido aún acabar sin algún punto rojo y el culpable diría que es el gap.

Entendámonos, no es en absoluto una maquinilla mordedora, y lo cierto es que es muy fácil jugar con el ángulo de corte y adaptarlo, pero si tienes algún tipo de mini granito (y cuando digo mini es mini) es inmisericorde y se lo lleva por delante siempre (cosa que no me ocurre con otras).

Así que para resumir, apurado maravilloso y afeita de cine, cierta irritación posterior, y adiós a cualquier tipo de granito que uno pueda tener como lo pille por delante.

Creo que para cierto tipo de pieles esta maquinilla podría ser ideal, no tengo claro aún que lo sea para mí.

2 Me gusta

Creo que es una revisión personal perfecta y muy útil. Nombras unas cuantas cosas con mucho sentido.

Primero, el gap. Como tiene un gap amplio, más piel puede entrar entre el peine y la cuchilla y a más “tensión”. Eso podría explicar porque esta sí te deja puntos rojos y otras no. Esas quizás no ponen la piel bajo la tensión necesaria para poder cortar esos mini granitos.

Segundo, el tipo de piel y barba. Para una barba dura, una configuración como la de la Sentinel es buena pero para una piel sensible, menos. Esto son aspectos individuales con los que tenemos que lidiar cada uno e intentar encontrar lo que mejor nos funcione sin dejarnos la piel (literalmente).

1 me gusta