Revisión: Yaqi Thot

Interesante la historia de la maquinilla FunKen, aunque breve. Yo antes pensaba que las Palmera copiaban diseños alemanes, pero después de tus revisiones, está resultando que no, que copiaban la Radimi y también esta FunKen, aunque en este último caso, sólo el mango, que lo he visto en distintas versiones muy similares en Palmera y también en Gibert, que creo que era una marca B de alguna de las fabricantes más conocidas de entonces, si bien no sabría decir de cuál. El cabezal FunKen sí que lo que he visto copiado por Maravilla, lo cual me ha resultado curioso, ahora que sé que es una copia, porque pensaba que Maravilla era de las pocas marcas que no copiaban.

Respecto a la maquinilla Yaqi, me pasa al contrario que a ti con los mangos, me gustan cortos y robustos, como el de la HD 500 el de la 34C y tantos otros, así que estéticamente, esta Thot se ajustaría bastante a mis estándares estéticos. Sin embargo, un gap de 1,35 con exposición positiva, me parece a mí que se aleja mucho de lo que le pido a una maquinilla de afeitar.

Gracias por tu trabajo y tu dedicación.

3 Me gusta