Zingari Man El Cantinero
Formulación e ingredientes.
Fabricado en EEUU, es un jabón de sebo, en cuya fórmula destacan, además de los conocidos aceite de jojoba, manteca de karité y leche de cabra, aceites de semillas de rábano y ricino, con propiedades antiinflamatorias, analgésicas, humectantes, antimicrobianas y antioxidantes.
Ingredientes: stearic acid, glycerin, aqua (water), beef tallow, caprae lac (goats milk), butyrospermum parkii (shea) butter, potassium hydroxide, ricinus communis (castor) seed oil, cocos nucifera fruit juice, elaeis guinneensis (palm) oil, sodium lactate, parfum (fragrance), raphanus sativus (radish) seed oil, simmondsia chinensis (jojoba) oil, avena sativa (oat) kernel oil, sodium hydroxide, shea butter (and) glyceryl rosinate (and) olive oil unsaponifiables, coconut oil, limonene, hexyl cinnamal, citrus limon (lemon) peel oil, citrus aurantium amara (orange) peel oil, pinene, citral, terpinolene, citronellol.
Alérgenos: limonene, hexyl cinnamal, pinene, citral, terpinolene y citronellol.
Presentación.
Se presenta en un envase de 142ml con 5oz.(148gr), de jabón blando, dentro de un tarro de plástico con una boca de 10cm de diámetro y tapa a rosca.
Carga requerida y duración
Conseguí la textura densa que suelo buscar con 1,9gr y un total de 4ml de agua en dos tandas, con lo que me da para dos pasadas y confort.
Con estas medidas tenemos una relación agua/jabón de 2ml/1gr y una duración de unos 77 afeitados.
Espumado
-
Cuarta (más 3ml): aquí decidí parar porque la espuma ya estaba muy fofa.
Material utilizado
Navaja Friodur 472 y/o Gillette SkinGuard Sensitive con brocha Zenith 505BC SE de cerda blanqueada. Dos pases a favor (cara con Friodur + cuello con Gillete + segundo todo con Gillete, o ambos con Gillete).
Protección y deslizamiento de la hoja.
Buena. Ningún tipo de problema.
Sensación en la cara.
Totalmente neutra, no trasmite ni frío ni calor.
Hidratación y postafeitado.
Después de aplicar la espuma de confort y limpiar y recoger los aparejos, la espuma de confort pierde brillo pero no se llega a cuartear (con 3ml de agua sí que cuartea en esta fase). Tampoco veo que se absorba el jabón por la piel.
Al aclarar, deja la piel suave e hidratada al tacto. Del after me tengo que acordar para dármelo pero admito que ayuda a relajar la piel.
Perfume
Notas:
- Salida: pomelo y lima
- Corazón: acorde de cóctel margarita con notas de tequila y agave
- Fondo: sal
En seco, se perciben las notas de pomelo, principalmente, y algo de lima con un toque de agave, y está basado en el Paloma (cóctel mejicano con pomelo, lima, tequila y sal). Al espumar se produce un gran cambio ya que pasa de cóctel a chicle de pomelo, bastante dulce pero que no llega a empalagarme, y que me recuerda mucho a la salida del This is Him de Zadig & Voltaire.
Intensidad media.
Alergias
Olfativa: leve o ninguna.
Cutánea: ninguna.
Precio
Cuesta 27,44€ (envío aparte) en yourshaving.com.
Precio por afeitado: 0,35€ para 1,9gr de jabón por afeitado.
Conclusión
Me ha sorprendido para bien esta marca ya que este es el primer jabón que pruebo de Zingari Man y no me esperaba que fuera a gustar tanto. Espuma con relativa facilidad, mantiene bien la densidad, tiene un olor realista (otra cosa es lo bien que copie o no un olor concreto), buen deslizamiento y muy buen post afeitado.
Hasta el momento, mis jabones favoritos —hay que decir que aún me quedan muchos por probar— eran los Declaration Grooming y justo este Zingari me parece el mejor sustituto que he encontrado por ahora. El rey ha muerto. ¡Viva el rey!