River Lake y Mingshi 3000s

Mirando estas dos maquinillas por internet, me surgen dudas. Son suaves con respecto a la Merkur Futur? Las recomendaríais para principiantes? Espero vuestras opiniones.

1 me gusta

¿Son los clones de la Merkur Futur?

1 me gusta

Ya tuve las 2. La Mingshi 3000 no había por dónde cogerla. La peor maquinilla que tuve nunca. Un afeitado y a la basura…
… la River Lake es mejor que la otra, pero para mí peca de un pelín agresiva porque no me hago totalmente a ella (para afeitados esporádicos va bien). Su diseño es magnífico y la cuchilla no se cae debido a su sistema de imanes.

A ver, yo tuve un clon de la Futur y ahora tengo la original y las dos tienen comportamientos parecidos.

La River Lake no me suena ¿Es la que llaman la Baby Futur? No la tengo.

Si lo que te interesa es una ajustable, la Gillette Slim Adjustable no es difícil de encontrar y es la mejor ajustable que hay (aunque a mí me gusta más la Fatboy).

La Merkur Progress también es fantástica y si no se puede encontrar hay una buena copia india, creo, una Parker o una Pearl, no recuerdo bien.

La River Lake es igual a una que se llama Snmirn. No sé si és la Baby Futur. La Slim Ajustable ya la tuve y no me hice a ella ni aún ajustada por lo que se la di a un amigo. De momento la Merkur progress no me interesa, aunque reconozco que Merkur hace buenas maquinillas (tengo la 42c y la 34c HD).

Hay varios clones de la Merkur Futur y difieren en peso como en el gap y la terminación y calidad. Y si bien hay algún clon que puede tener defectos ( creo que el peor es el de Mingshi), para mi sin dudas los clones me gustan más que la original. Yo tengo la Merkur Futur original y tiene una calidad enorme pero es demasiado pesada y muy agresiva, en cambio los clones todos me han parecido mas suaves sin ninguna duda.
La Riverlake es un clon de los mas parecidos a la Futur, ya que es bastante pesada, tiene buenas terminaciones y repito que para mi, afeita mejor que la Futur original.
La Mingshi, depende el control de calidad que te toque, tuve una que era un desastre en la alineación y otra perfecta que me gustó.
La Snmirn yo la tengo…No es un clon exacto de la futur, es una reinvención con un cierre magnético. Esta es la que mas me gusta a mi, super suave y efectiva.
Pero como siempre, con las cosas Chinas a veces te tocan productos muy buenos y a veces vienen con fallas y de ahí que las opiniones difieran.

1 me gusta

Coincido en que la Mingshi 3000 es de lo peor que se puede encontrar. Es tirar el dinero, que no cuesta tanto, pero es tirarlo igualmente. No la consideraría clon de la Futur, tiene poco o más bien nada que ver ni en diseño ni en desempeño.

Pues a mí la Ming shi me encantó pero en diales del 4 para abajo.

Yo mi Mingshi la regalé y me pillé la Futur original aunque por tamaño y peso no es para mí, sin embargo por su excepcional diseño me la quedé.

De la de los imanes he oído hablar muy bien, la verdad, pero no la he probado.

1 me gusta