Robo de ADTPOSTALES Correos

Hace ya mas de un mes compré un jabón a un compañero de Canarias. El tema es que lo declara como jabon de afeitar y 10 euros.
Me llega el mensaje de ADTpostales diciendo que el paquete está retenido en aduanas para su inspección.
Me mandan rellenar un formulario donde digo que es un tema personal sin valor comercial y no destinado al mercadeo.
Por lo que leo, tengo que pagar 5,34 euros en concepto de custodia etc…aunque por el valor que tiene está libre de tasas y demás.
Me jode mucho, pero sigo adelante con el proceso.
Hoy me llama mi madre y me dice que ha llegado el cartero y que el importe a pagar era de 17 euros…No me lo podía creer. Os pongo la foto para ver que os parece y si alguno sabe si puedo reclamar algo o toca joderme de mala manera. También pienso en acudir a la oficina del consumidor local.

5 Me gusta

Yo ya pague una exactamente igual que esa Unai,solo que venía de Japón.parece ser que los canarios no son españoles

2 Me gusta

Pero esto es un jabón de segunda mano…

Les importa un huevo creo,es una mafia en toda regla

1 me gusta

El asunto es que no lo entiendo, se supone que está exento de pago de tasas

Menudo robo, no se si podrás hacer algo pero es de traca. Menudo mamoneo.

1 me gusta

Yo de eso no tengo ni idea Unai,nunca he llegado a entender que criterios siguen para parar las cosas o no pararlas,que paguen o no paguen.si te digo la verdad realmente no lo sabrán ni ellos

1 me gusta

Es que estoy flipando entre Correos y demás empresas del sector. Y esto desde Mayo del año pasado.

Dos envíos que me hicieron no llegaron. Ambos ordinarios
Otro envío realizado por mi no ha llagado a su destino. Ordinario
Un envío desde Canadá no llegó. Se debió de perder en la aduana de Madrid
Y ahora estoy esperando un kindle que me han mandado certificado el día 2 de febrero estoy sin noticias
El robo de este jabón vía adtpostales

Me parece tremendo

Por desgracia nada nuevo bajo el sol, intenta pedir lo menos posible fuera de la península y en temas de envíos asegurate que al menos siempre sean certificados.

Yo me lo pienso muy mucho y pido muy poco fuera.

Lo siento, pero no creo que te devuelvan nada, en este pais hay buffet libre de chorizos, te pondrán la típica excusa de que as pagado la inspección.

1 me gusta

Alguna exnovia en tu oficina de correos? Fuera de coñas, siento la faena. Qué tal funcionan las agencias de transportes por allí? Un saludo.

2 Me gusta

En efecto, una manga de miserables. A mí me pararon la pasada semana un pedido de Maggard y tuve que echar mano de una amiga que trabaja en una trsnsitaria en Barajas.
Lo de la cueva de Alí Babá es de chiste en comparación con esa gentuza.

1 me gusta

“Ojo que hay mucho afán recaudatorio y últimamente están parando cosas absurdas”

Eso es lo que me dijo, casi literalmente, la empleada de mi oficina habitual cuando mandé mi último certificado a Canarias, una cajita pequeña con una pieza usada para un monopatín declarada por 10 €. A mediados del mes pasado.

Afortunadamente llegó sin mayores incidencias y bastante rápido.

La verdad es que estás teniendo mala suerte. Seguiré con atención el hilo, por si alguien puede arrojar un poco de luz, que yo también estoy flipando bastante.

2 Me gusta

Menuda racha Unai, lo siento mucho de verdad.

Vamos que te han cobrado 12,84€ por realizar el trámite de aduanas por un paquete que se han preocupado ellos mismos de que se te pare para poder hacer el saqueo. Un ROBO con mayúsculas que más que ira, que por supuesto la da, da pena. Pena de que dejen operar a una mafia de tal calaña de un modo tan vil. Es lo que pasa cuando se mete una empresa privada de por medio, que se preocupan de sacar tajada de todo lo que tocan.
Se quitan las ganas de comprar por internet, directamente.

Pero si te han dicho que sólo tendrías que pagar sobre 5€ habrá que ver el porque del resto e intentar reclamar.

Como ya te he dicho por mp quedo a tu disposición, no estas solo Unai. Un abrazo.

3 Me gusta

Oye,una PUTA VERGÜENZA!,así de claro.

3 Me gusta

Clama al cielo…

1 me gusta

Sólo para lo que les conviene :sweat:

1 me gusta

Cierto,me parece una injusticia

1 me gusta

He hablado con @Javinho y hemos acorado pagar este robo a medias. Ha demostrado ser todo un señor. No todo el mundo se hubiera prestado a colaborar de esta manera.

Un saludo

6 Me gusta

Para lo bueno y lo malo amigo Unai, contra el mal hay que luchar unidos, mitad de la puñalada para cada uno :sweat_smile:

Espero que esto no sea más frecuente, a mi desde luego en años de compra-ventas y envíos es la primera vez que me atracan de este modo.

Un abrazo.

3 Me gusta

Yo no creo que sea legal, lo que no se, es si no será más caro reclamar (en tiempo, transportes y molestias varias). Ellos lo saben y se aprovechan. LADRONES.