Rockwell R1 Que no funciona y que no es tal maquinilla

Hace más o menos dos años compré la Rockwell R1 de apertura de mariposa. Al principio me dio unos afeitados muy buenos e incluso bastante apurados para ser un peine de mariposa en una pasada. Estaba encantado hasta que al de unos seis meses comenzó a rascar y arañar, principalmente de un lado, haciendo imposible afeitarse con ella. La limpie, engrase y nada. La guarde y acabo en el armario hasta hace unos días que la saqué del olvido y con las vaciones y tiempo comenze a trastear con ella. Por qué jode tener una maquinilla olvidada y sin poder usar. En primeras impresiones me encuentro que el cabezal totalmente cerrado no ajusta bien, no termina de solapar una lámina contra la otra del todo. Una de ellas baila ligeramente, un milímetro o dos no permitiendo el ajuste correcto de la cuchilla. Después la apertura de la mariposa y posterior cierre no es limpio, el giro va trompicones. Después de darle vueltas y no ser capaz de desmontarla o no encontrar la manera, con tenazas en mano y por la bravas conseguí soltar el cabezal del mango. Bien, una pequeña alegría. Después de limpiar y engrasar la vuelvo a montar y la apertura y cierre ya va perfecto. Pero el cabezal, aún mejorando mucho no termina de ajustar del todo. Con tenazas de nuevo en mano me puse ajustar el cabezal, total, a la basura iba a ir. Y bueno, parece que he conseguido arreglarla, aunque no parece que esté como de nueva, el tiempo lo dirá
Ahora viene la broma. También llevo días buscando una nueva maquinilla de apertura de mariposa ( de aquí no me bajo) y es cuando comparando fotos de los cabezales para no comprar la misma. aunque con otra marca, me encuentro que la maquinilla que me envió @GiftsAndCare.com no es la Rockwell R1, si no su hermana de peine abierto Rockell Quick Change.
Pues nada, que le vamos hacer, menos mal que no son maquinillas de 200 euros…
Está es mi pequeña historia y como es algo distinto a lo habitual aquí la comparto.
Un saludo

3 Me gusta