Ruido en embrague de coche

Hola chicos, necesito de vuestra sapiencia de nuevo con temas no afeiteriles … resulta que llevo unas semanas notando un ruido en el embrague del coche al meter las marchas, sobre todo hasta la 3ª aunque estas entran bien y el coche va bien también, pero hace ese ruido al meterlas y pisar el embrague … el caso es que el 16 de agosto hago la revisión anual y no se si llevarlo antes o esperar a ese día … me han dicho que en principio aguante y que el 16 me lo cambien entero y arreglado, que puede ser desgaste del disco o falta de lubricación, pero que lo cambie por completo para mas seguridad; pero no creas que me fio de que haga crash! antes del 16 de agosto ¿alguna opinión por vuestra parte de alguién que entienda un poco? Gracias por vuestras repuestas por adelantado … :wink:

3 Me gusta

Es posible que tenga que ver con el desgaste de la rótula de la horquilla de embrague. Si el sonido se parece al de un grillo, lo que se está desgastando es el rodamiento de empuje. Intenta lubricarlo o coméntaselo al mecánico que te lo cambie así te quitas de más problemas

Seguramente habrá compis más expertos qué yo, que te lo podrá decir mejor

Un saludo

3 Me gusta

lo de cambiarlo lo tengo claro … lo que no se si podré aguantar asi un mes o no, ya que llevarlo ahora es un trastorno para el curro y para el 16 de agosto ya estoy de vacas… es lo que me mosquea … si me aguantará un mes …

3 Me gusta

A mí me pasó algo parecido, me empezó a rascar la marcha atrás y en una semana se me fue el embrague, se quedó el pedal de embrague abajo del todo. Yo no correría el riesgo si te hace falta el coche para el curro, te puedes quedar sin embrague en cualquier momento.

2 Me gusta

Tomo nota … Gracias por responder

3 Me gusta

Pues yo adelantaría la revisión y asunto solucionado
No pasa nada porque el año que viene la hagas a los 13 meses y este a los 11.

Tampoco vas a tener un accidente por eso pero puede ser que la avería se haga más gorda por no arreglarla a tiempo o que te quedes tirado, lo que es un incordio.

Si mueves poco el coche pues tampoco pasa nada por esperar, pero precisamente por lo mismo tampoco pasa nada por adelantar revisión.

Las vacas son para disfrutar no para andar de taller.

¿No te dejan uno de cortesía en el taller?

1 me gusta

seguramente mañana empiece a indagar soluciones más próximas … por si las moscas …

1 me gusta

Gracias chicos a todos por vuestros aportes … voy tomando muy buena nota de cada uno de ellos …

1 me gusta

Pero como es el ruido?

Que coche es?

Kms?

Rasca la marcha?

O es un grrrrrrrrrrr cuando lo pisas?

Si es esto ultimo, y es un VAG, lo que suena es el collarin del embrague.

Si al ir soltando el embrague, también notas como una vibración, es el bimasa…

Si el ruido no es exagerado, como referencia te diré que tengo un Golf 2.0 TDI que lleva años sonando, y que un Zafira 1.9 cdti, lo entregué con 325.000 kms, y su embrague de serie, y también sonaba en vacio al pisar y soltar…

Lo verdaderamente importante, es que si cambias el embrague, QUE LO CAMBIEN ENTERO, embrague y bimasa, porque si pones embrague nuevo y bimasa viejo, te va a durar la mitad.

Si el coche ya es mayorcete, hay kits de conversión de bimasa a monomasa, que salen mucho más económicos, y apenas lo vas a notar…

Luego también depende de si el actuador de la horquilla, es mecanico o asistido…

Mira a ver si suena algo al pisar embrague con el motor parado…

Aunque lo que me extraña es que solo te suene hasta 3a, y 4a, 5a y 6a no suene… Que te revisen nivel de aceite de la caja de cambios, o directamente que te lo cambien, porque ese aceite, es el gran olvidado de los mantenimientos, y lo suyo, es cambiarlo entre 75k y 100k, por mucho que algunas marcas te digan que eso no se cambia nunca…

Te sorprenderá ver la cantidad de mierda que tiene ese aceite, ya que no lleva filtro…

4 Me gusta

Pero como es el ruido? es como si rozara algo cuando piso el pedal, solo cuando lo piso

Que coche es? kia rio gasolina

Kms? 181000

Rasca la marcha? no … las marchas entran perfectamente y el coche, quitando ese ruido va da fabula

O es un grrrrrrrrrrr cuando lo pisas? como un roce de piezas …

gracias por tanta pregunta amigo para buscar una orientación de lo que puede ser sin que me quieran sisar mucho y me dejen sin cohee una semana … :crazy_face:

1 me gusta

cuando piso el embrague con el motor parado no suena nada y va suave …

1 me gusta

Lo que te suena es el collarin entonces…

Tiene que pasar mucho tiempo antes de que se joda, es simplemente un desgaste entre el collar central, y la pieza que corre sobre el para embragar.

El engrase de esa pieza no es viable, porque seguro que la grasa acaba en el propio disco, y te acaba patinando el embrague.

El collarin se puede cambiar el cojinete de desembrague, si es ese el que suena, y su precio oscila entre los 14 y los 40€ segun marca.

Y el kit de embrague completo, entre los 130 y 160€ …

A eso añadir que para cambiar embrague, tienes que elevar el coche, quitar ruedas, soltar manguetas para quitar las transmisiones a la caja de cambios, sacar todos los pernos de la caja, echar la caja al suelo, limpiar, colocar cazoleta, disco y collarin, y volver a montar todo …

Minimo tienes 5 o 6 horas de mano de obra…

Echale que aproximadamente, te va a costar entre 600 y 800€ según el taller al que lo lleves …

Cuenta que lo ideal, es cambiar tambien el volante motor, que en mano de obra no supone mucho, porque cuando ya tienes quitada la caja de cambios, son 8 tornillos quitar y poner …

Si lleva volante motor sencillo, su precio está entre los 100 y los 130€, y si lleva BIMASA, entre 150 y 200€ …

Estos precios mirados en AUTODOC …

Con 180.000 kms, lo mas seguro es que el disco, esté algo tocado ,pero todavia le quede mucha vida util, salvo que el coche lo uses principalmente por ciudad, con lo que el desgaste es muchisimo mayor, y si que es posible que haya que sustituirlo.

Es posible cambiar solo el disco? Si, es posible, y algunos talleres, si el volante motor o el bimasa no está muy deteriorado, hasta te lo mandan a rectificar, y el precio disminuye bastante, pero yo por ejemplo soy partidario de si hay que cambiar, cambiar TODO nuevo, y asi te aseguras que tienes embrague en optimas condiciones.

Y muy importante, que te cambien el aceite de la caja. Te va a subir 30 o 40€ la factura, pero ahi si que haces el mantenimiento correcto…

El problema, es que la mayor parte de la factura, es mano de obra, porque tanto para cambiar solo el collarin, como el embrague entero, el trabajo ES EL MISMO, por lo que si no lo cambias todo, solo te vas a ahorrar en piezas, y no tendras un embrague al 100% …

A veces es mejor gastarse 300 pavos mas, y dejarlo todo nuevo, porque quien te dice que no cambias solo el collarin, y dentro de 40.000 kms, se va el disco? Otra vez a desmontar todo …

Luego tambien depende muchisimo de si lo llevas a la KIA, o a un taller de confianza …

En la KIA, seguramente te van a sablar mucho mas, y el trabajo es el mismo que puede hacer un buen mecanico cobrando menos.

Saludos.

7 Me gusta

Te habrás quedado a gusto, alhaja :sweat_smile:
Cuando me falle el Insignia te lo llevo directamente :joy:

2 Me gusta

gracias amigo … me tomo muy buena nota de todo lo que me has dicho, hacerlo lo voy a hacer, que remedio, pero por lo que me dices esperare unas semanas a pillar las vacaciones y dejar el coche en el taller sin prisas …

1 me gusta

Bueno, si das con un mecanico competente, empieza a las 8 con el, y a la hora de comer, deberia estar listo …

No soy mecanico, pero llevo 30 años metiendole mano a todos mis coches, a la moto y a los camiones …

Todavia recuerdo el cambiar un embrague a un MAN F2000 en plena carretera … joder.

Sujetando la caja de cambios por arriba del chasis con unos puntales y un tractel, porque esa caja si que pesa tres cojones y medio.

La de un coche, subido en un elevador, muy a las malas la echas al suelo tu solo, porque pesará unos 75 kg … La de un camión, rondará la media tonelada …

Si me dices modelo del coche, año y motor, te puedo mirar en AUTODOC lo que cuestan las piezas con mas exactitud, aunque seguramente, el taller te las cobre mas caras, porque ellos tambien se llevan un pellizco con los repuestos…

Aunque siempre puedes dar con un taller al que tu le lleves las piezas y el solo te cobre la mano de obra …

Saludos.,

1 me gusta

En el concesionario de Toledo, ahora saben como arreglar un fallo muy tipico de los Opel con motor CDTI …

El jodido coche, cuando le salia de las pelotas, entraba en modo de seguridad, y te limitaba a 60 km/h …

Quitabas el contacto, arrancabas de nuevo, y seguias andando normal, a veces un par de dias, o a veces, un par de meses … Lo hacia totalmente aleatorio.

Cuando lo llevabas al taller, que raro, no daban con lo que era, porque como el fallo no estaba en ese momento, las maquinas de diagnosis no lo detectaban …

Hasta que gracias a un foro aleman, y usando un traductor, un iluminado, le dio por quitar la caja de fusibles del compartimento del motor, dos tuercas, tiras hacia arriba de ella, y tiene tres conectores multi pin, con mas de 200 contactos …

Le vacias un bote entero de limpiador de contactos de residuo cero a las dos partes, lo soplas para secar, y lo vuelves a poner… NUNCA MAS lo hizo … ja ja ja

Era solo un problema de algun contacto sucio, que cuando pasabas por segun que carretera rizada o algun bache, daba por el culo …

El jefe de taller de la Opel flipaba … ja ja ja

Ah, era muy importante luego al montar, echar vaselina en la junta de todo el encastre, para que por ahi no volviera a entrar mierda…

2 Me gusta

Joder, misterios de la mecánica.
Mi experiencia al respecto se limita a la limpieza hace 35 años del carburador de mi vespino.
23.000 ptas me costó la broma porque lo jodí, nunca mais :sweat_smile:

1 me gusta

gracias compi … llevo ya años llevando mis coches a hermanos viñaras de Toledo, ya se que no son baratos, pero trabajan bien y rápido … se que me va a costar algo más que si busco a otro mecánico, que no conozco por cierto (asi que mas vale lo caro cocnocido que lo barato por conocer), con lo cual a este taller irá … mañana mismo llamaré solamnete para que me den su opinión de si adelanto la revision o no unas semanas y esperar
a coger las vacas …

1 me gusta

Yo sólo sé que el 16 de agosto, por poco que falte …es una fecha complicada para todo por tema de vacaciones

1 me gusta

En este caso tengo la fecha ya reservada en el taller … Se trata de si adelantarla o no …

1 me gusta