Rutinas de afeitado

Mientras buscaba información sobre la piedra de alumbre estuve leyendo bastante el foro y me he dado cuenta de que cada uno tiene una rutina de afeitado diferente y usa productos diferentes. También vi cosas que no conocía como la espuma de confort. Abro esto para que pongáis los pasos que seguís en vuestra rutina de afeitado y los productos que usáis (sin necesidad de mencionar marcas, el producto en sí) y así ir probando yo para averiguar cuál me conviene más.

6 Me gusta

Mi rutina, la que utilizo casi siempre, es la siguiente :

  • Agua caliente.
  • Como pre emulsión Myrsol.
  • Herramienta de corte, brocha y jabón, lo que toque ese día.
  • Espuma de confort.
  • Gel de Aloe Vera.
  • After, el que toque ese día.

Esto es lo que yo utilizo el 95% de los afeitados y me va fenomenal.

Un saludo.

1 me gusta

En mi caso:

  • Ducha.
  • Agua fría en la cara o el mismo agüilla de remojar el jabón (nunca he usado pre).
  • Maquinilla de doble filo, brocha y jabón.
  • 2 pasadas (favor y lateral).
  • Confort mientras limpio todo.
  • Masaje.

A no ser que espume en bol alguna muestra, así es como lo hago siempre y me va genial.

Abrazos!

2 Me gusta

Depende… todo Dependeee…

Casi siempre me apaño con un vaso de agua calentado 1min a 800w

Tenemos el Afeitado Mañanero Gorrinero, medio dormido aun… no le pidas peras al olmo…

Donde tiro directamente de loción hidratante de bebe del Dia pa la cara y afeitado sencillo de arriba a abajo con maquinilla suave.

Sea una Schick type M al 3, Seygus al 5, GD 0.68 o Feather Popular

Post- Afeitado con un poco mas de loción, despues un poco de gel de aloe del mercabroma, unas cachetadas y tira millas…

Afeitado placer por la noche antes de ir al nido o festivo in the morning:

  • Ducha y al salir con la cara humeda unas gotas de aceite de oliva
  • Pre-afeitado un poco de loción corporal bebe del DIA
  • Espumado jabon de afeitar
  • Primera pasada con maquinilla suave
  • Un poco de loción corporal
  • Unas gotas de aceite de oliva y masaje
  • Espumado jabon de afeitar
  • Segunda pasada con maquinilla mas eficiente
  • Post loción corporal y despues unas gotas de aceite.
  • Loción del aloe del Mercabroma.

Al final … Pal nido… pal curro o de Pendoneo.

Estoy en fase de utilizar como pre-afeitado y como jabon de afeitado Acondicionador ANIAN (mocos verdes) y me esta sorprendiendo de lo bien que me esta funcionando. Me da la impresión que me irrita menos el afeitado, menos cortes y mas facilidad de limpieza de la maquinilla. Curioso… :flushed:

3 Me gusta

-en un vaso de agua lo meto al microondas y caliento un poco el agua y meto ahí la brocha unos minutos
-saco la brocha y con ese hago el jabón en la cara
-me afeito y después más aclaro
-y si está castigada a la piel me he hecho gel de después del afeitado en la cara , sino con el mismo jabón que me queda la brocha me lavo la cara y me seco y ya está

1 me gusta
  • Lavado de cara con agua caliente
  • Si espumo en cara nada, si espumo en bowl me hecho aceite pre de racogon.
  • Espuma de confort despues del afeitado + aclarado de la misma con agua fria
  • Locion aftershave y si noto la cara tirante al rato me echo balsamo.

Y esto no es de afeitado pero ayuda, por las noches si veo la cara seca me echo crema del instituto del español 10% urea que es cojonuda.

2 Me gusta

Yo lo que hago generalmente es:

-me ducho
-me pongo pre(aunque estoy barajando empezar a usar los aceites de racogon)
-espumo en cara
-me afeito favor y lateral, aunque para días con la piel delicada hago dos pasadas a favor. No queda tan apurado pero no castiga mucho la piel.
-me pongo alumbre, lo dejo un minuto y luego lo enjuago. También me estoy pensando sustituirlo por una loción.
-luego me pongo el bálsamo y listo.

Luego ya un par de horas después lo que hago es ponerme aceite de coco con lavanda.

2 Me gusta

Con agua fría? :scream:

1 me gusta

Siempre me afeito con agua fría, a veces me apetece algo más templada, pero generalmente con agua fría. Le viene mucho mejor a mi piel.

2 Me gusta

Yo por las noches cada 2 días.

  • 30 pasaditas de cuero
  • enjuague de cara con agua templada
  • espuma en cara o bol sin criterio preciso. El pre siempre me da la sensación que frena la navaja y prescindo
    -2 pasadas sin contra y 3ra de confort
    A veces, cada vez menos, en algun rinconcillo apuro con maquinilla doble hoja si el resultado no ha sido perfecto (agujerillos de la nariz, cerca de la barbilla), con el consecuente cabreo por no conseguirlo con “aquella” navaja….)
    -After y despues el mismo after con bálsamo o aloe vera “a la portuguesa”
    -secar los cachibaches sin demasiado rigor

Y a esperar con ganas que pasen 48 horas.

Los fines de semana, lo mismo pero a media mañana y con música “a tope”.

2 Me gusta

Pero sacas espuma o lo usas como si fuese un gel de afeitar? Sorprendido me hayo😳

2 Me gusta

A palo seco… ni agua…ni brocha…ni jabón… Como si fuera gel…además transparente en la cara pa poder perfilar mejor.

Lo de hacer espuma lo daré a I±D y me pasen reporte de conclusiones…

1 me gusta

Gacelito es así…le queremos igual :smiling_face:

4 Me gusta

Pues habra que probar…

:joy: :blush:

Mucho cuidado con lo que le lees…a veces, se requiere habilidad y sinrazón para hacer tales experimentos.

2 Me gusta

Perdón por mí ignorancia, qué significa a la portuguesa?

1 me gusta

Y ninguno utiliza piedra de alumbre? He visto que hay opiniones muy diversas en torno a su uso.

Mezclas el after que es más líquido y mas perfumado con el bálsamo que es más neutro de olor y mas denso en las palmas de la mano y a frotar la cara.

3 Me gusta

Yo lo hago con la emulsión Myrsol cuando voy con lo mínimo. Me sirve de pre, de jabón sobre piel mojada y de after. Casi es transparente cuando la extiendes. Tambien la venden en stick para cabina de avión.
No es barata. Ni cara.

1 me gusta

Mi rutina de afeitado en vacaciones…

Importante… Contrata un hotel de **** pa ti solo y que no te molesten en el afeitado.

Comprobar que la temperatura del agua de la piscina sea la correcta.


Preparar flotador rueda de camión pa estar cómodo…

Y posicionarse en medio de la piscina todo cómodo don de de más sol.


Y ya to puesto y sin jabón, ni brocha… ya te afeitas con maquinilla suave sin prisas…

17 Me gusta