Rutinas de afeitado

Mejor no, no pruebes mucho que gacelito es gacelito y él tiene la cara de mármol.

SI pruebas, procura tener a mano algún centro de urgencias xD

1 me gusta

Yo más que rutina tengo lo que se podría llamar una ceremonia, casi una liturgia.

-Elijo navaja,brocha y jabón.(Es frecuente que cambie de navaja en el último momento.)
-Paso la navaja por el o los cueros que me pide el filo.
-Pongo la brocha en remojo en agua templada.
-Pongo el cuenco en el interior de otro cuenco de cerámica mas grande con agua caliente.
-Lavado de cara con jabón de Glicerina y agua templada,retiro el jabón pero siempre dejo algo sobre la piel.
-Extiendo sobre la cara unas gotas de aceite de pre-afeitado.
-Hago la espuma normalmente en el cuenco.añado unas gotas de aceites esenciales según el jabón que use.
-Extiendo la espuma en toda la cara.
-Primer pase a favor.
-Lavado de la cara con agua templada.
-Pongo espuma en el lado izquierdo de la cara,pase lateral.
-Pongo espuma en el lado derecha de la cara,pase lateral.
-Lavado de cara.
-Pongo espuma en el lado izquierdo,pase a la contra.incluido bigote
-Pongo espuma en el lado derecho,pase a la contra. incluido bigote
-Lavado de cara.
-Pongo espuma en menton,barbilla y bigote repaso ligero según la ocasion.
-Lavado de cara mas bien caliente.
-Pongo unas gotas de solución saturada de alumbre…que retiro con agua unos 2 minutos después.
-A veces pongo la espuma sobrante unos minutos mientras lavo los arreos.
-Lavado con agua fría,seco la cara y churretazo de after siempre con alcohol.
Todo esto me lleva entre 35/45 minutos para un afeitado diario de barbería perfecto.

.

6 Me gusta

Yo utilizo siempre agua fría para todo, incluso la ducha pero que nadie se alarme, cuando llevas haciéndolo años ni te enteras, luego me mojo el rostro para espumar en cara pero si espumo en bol, ni eso , y por costumbre y por dar salida a lo que tengo, después uso after a la portuguesa., cuando gaste los afters, sólo usaré agua como after, con eso mi piel ya se siente bien.

1 me gusta

Asentado, agua templada en cara, aceite pre, espumado en cara, favor, más espuma, contra, algún retoque, agua fría, alumbre, aclarado frío, Pinaud gel anti pelos enquistados (con ácido acetilsalicílico), after alcohólico con olor agradable.
Es mi rutina, me puedo saltar el pre y el Pinaud algunas veces, pocas. El alumbre también me lo puedo saltar si uso mi loción casera que lo lleva incorporado.

2 Me gusta

Apart-Hotel Balaia ATLANTICO **** en Albufeira, está en las afueras de la ciudad

También está bonito y casi al mismo precio el PARAISO DE ALBUFEIRA **** más centrico.

En el centro uno mejor es el ALBUFEIRA SOL ****

Y ya para enamorar a las cuchi cuchi a los nuevos de *****, casi gemelos.

SALGADOS PALACE *****
SAO RAFAEL ATLANTICO *****

Las playas más importantes son: PESCADORES,OURA,ALEMANES,SANTA EULALIA y San RAFAEL

4 Me gusta

Yo me afeito a diario (porque disfruto de hacerlo), a no ser que algun día necesite un apurado CDB, en cuyo caso me afeito cada dos dias, porque ese tipo de apurados mi piel no los aguanta a diario. Mi rutina es:

-Afeitado de mañana, tras desayunar
-Masajear la cara con agua caliente
-LLenar el lavabo con agua caliente, poner brocha y maquinilla para que esten calentitas
-aplicar preafeitado, tengo tres que voy alternando segun me plazca. Cuando se me acabe uno de ellos, quiero comprar aceite de almendras crudas, que por lo que he leido es BBB como preafeitado
-espumado en cara. Me gusta la espuma bastante humeda, me parece que desliza mejor
-afeitado de dos pasadas, a favor y en contra. Como que el afeitado es diario, uso maquinillas muy poco agresivas, como una Lemonwald clon de la fearther ASD2, o una karve CB con plato AA. Me afeito deslazando la maquinilla sobre su “cabeza” buscando una posicion de la cuchilla paralela a la piel (riding the cap, dicen los ingleses). Asi el afeitado es todavia mas suave.
-aclarado y espuma de confort. Me dejo la espuma mientras rocojo el material de afeitado y saco el material de postafeitado.
-aclarado de espuma de confort y empieza la aplicacion del postafeitado: aplicar aftershave (tengo varios, voy cambiando diariamente segun me plazca), a continuacion tonico facial thayers, despues balsamo (tengo 4 voy alternando: Lea, Myrsol, Medicis de ISDN y crema hidratante de la marca Lush)
-Tras vestirme, toca el momento de elegir que colonia me pongo, pero eso es otra rutina :grinning:

4 Me gusta