Sabeis algo de esta maquinilla

Es marca Feintechnik R3, es una TTO. Feintechnik es un fabricante alemán que actualmente fabrica cuchillas y desechables, me he puesto en contacto con ellos por si pudieran decirme algo sobre año de fabricación y alguna cosilla más, pero han pasado de mi como de la mier…

Igual tengo suerte y nuestro Petete particular sabe algo más.

La parte inferior parece ser de bakelita, esta en perfecto estado, en las fotos los cromados no lucen mucho pero brilla.

Chula es un rato, y bien en un estuche bastante decente.


11 Me gusta

Triton R·3

https://translate.google.be/translate?hl=es&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.gut-rasiert.de%2Fforum%2Findex.php%2Ftopic%2C8.105.html

pagina ariba/abajo en este foro hablan algo de ella…

1 me gusta

Pues no había visto este post !!
Pues comentarte que la maquinilla en cuestión es una Tritón R3, fabricada en la antigua DDR (República Democrática Alemana) en los años 70 y concretamente en la fábrica de Feintechnik en la ciudad de Eisfeld en la región de Turingia.

Actualmente existe una importante fábrica allí que se dedica mayormente a fabricar cuchillas de afeitar y maquinillas desechables.

Hoy en día la Tritón aún se puede encontrar en mercadillos alemanes, sobre todo en la parte oriental ya que todavía venden cosas de la antigua época soviética.

Aquí la tienes con otras maquinillas alemano-orientales y una Astra 901 (imitación de la Gillette Slim Twist) de la antigua Checoslovaquia y otras cosillas de la antigua DDR, incluido un After comunista, comentar que las cajas de la primera foto no son de la Triton ni de la Astra sino de unas Golf también de la antigua DDR

Aquí las Golf (también de la antigua DDR):

y aquí otras cosillas de la antigua DDR y del antiguo Telón de Acero (cremitas polacas, la Astra 901 checa, brochita Triumph checa y el After Phalaris también de la antigua Alemania Comunista) :

Comentar que los paises del antiguo Telón de Acero imitaban o trataban de imitar productos que se fabricaban en la zona occidental, en el caso de las maquinillas de afeitar, la Astra 901 checa era una imitación de la Gillette Slim Twist como se comentó, la Iskra sovietica de la Schick Darth Vader, y en este caso la Tritón intentó imitar (aunque se quedó a medias) a la Wilkinson Sticky, aquí se puede apreciar en algo el parecido, también una TTO, aunque la Tritón no tenía metal en el mango y tenía estrias.

Nota: Si visitáis Berlín, existe un museo dedicado a la DDR, donde exponen esta maquinilla y el After (junto con otros muchos productos de la antigua DDR), tienen un modelo de apartamento germano-oriental y hasta uno de los antiguos automóviles germano-orientales Trabant (el cual tenía tan solo 2 marchas, una para delante y otra para atrás), asimismo explican el modo de vida que se vivía más allá del muro en aquellos tiempos, no tan lejanos, muy recomendable.

12 Me gusta

Muchas gracias por compartir toda la informacion, todos esos datos y “chascarrillos”. Da gusto leer. Un saludo

1 me gusta

Ya sabía yo que no me ibas a fallar :kissing_closed_eyes:
Una enciclopedia eres…

1 me gusta