Sabiduría Navajil del foro - Necesito consejo

Buenas tardes compañeros,

Espero que esté yendo bien vuestra semana. Recientemente, tal y como he comentado con algunos compañeros, uno de mis tíos ha sacado del baúl de los recuerdos varias cosas al enterarse que soy aficionado al AC. Me gustaría compartir con vosotros esta navaja Filarmónica 14 de la que me encantaría que me diérais más detalles si podéis y tenéis tiempo, por supuesto. Algunos compañeros ya me explicaron y, bueno, me la he pasado por el brazo y sí, se ha llevado pelo por delante bien llevado aunque creo que hace falta echar un vistazo a ese filo. Calculo que ha estado en ese baúl 10 años y, sinceramente, no creo que la hayan usado demasiado:








A partir de aquí, dado que es un “regalo”, querría restaurarla y dejarla lo más genial posible por lo que, como absoluto neófito en el mundo de las navajas, agradecería muchísimo cualquier consejo sobre restauradores y artesanos a este respecto. Tengo igualmente una conversación pendiente con el compañero Juan Carlos @TaurinoV5 (te llamo sin falta la semana próxima).

Lo dicho, muchísimas gracias a todos.

Un abrazo,

16 Me gusta

Yo entiendo menos que tú, pero gracias al amigo @Xavieiro te digo que es de primera generación.

Son las fotos y tiene mas tamaño en la punta que en el talón?

Las cachas no son originales y si hay que igualar la hoja va a perder milímetros.

Por mi no merece la pena, pero como digo no tengo ni p… Idea. A ver los cracks del foro.

2 Me gusta

Hasta donde sé, las cachas son de baquelita y, según mi tío, se compró así. Pero vamos, tampoco podría asegurarlo al 100%. Y sí, creo que ha sido un mal ángulo. Ahora subo otra foto pero creo que es como dices, sí

1 me gusta

Pues habrá que citar a @VerdaKrajono ahora que lo tenemos por aquí.

7 Me gusta

Es una Filarmonica especial de la primera epoca
Creo que ha sido vaciada

5 Me gusta

Tiene todavia mucha lata que dar.
Valdrá para tus nietos, si se cuida bien

5 Me gusta