Sacar a la rubia

Buenos días.

Alguna idea para sacar a la rubiales del ataúd?

IMG-20240628-133143

6 Me gusta

Andate con ojo que como la hayan pegado con epoxi la cascas seguro.

2 Me gusta

Dando calor a la madera con un soplete desde una distancia? Lo digo por si lleva pegamento ( que llevará)

Si esta pegada, la mejor solución es calentar la base para que el adhesivo se afloje. Yo para estos menesteres uso un truco que va muy bien: pongo la pieza sobre la cama caliente de la impresora, y la programo a a 70 o 80ºC. Dejo la pieza bastante tiempo para que el adhesivo envejezca y se ablande. Y después trato de despegarlo aun en caliente metiendo un espaciador de acero fino (o un hilo metálico fino como los que se utilizan para despegar las pantallas de los móviles) en la junta del adhesivo. Esto suele dar muy buen resultado. Mucha suerte…

1 me gusta

Olvídate de la caja, vete cortando la madera muy despacio y a la piedra ni la toques.

3 Me gusta

Buenas tardes Juliá, eso es sencillísimo. Coge otra piedra de esas buenas que tienes de las galesas u otra coti y da un golpe fuerte una con otra. Sino sale, la tiras contra el suelo a poder ser un suelo duro de estas baldosas robustas. La caja se despegará seguro, eso si tendremos tomos nagura todos los del foro :stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Es broma, haz caso a lo que te dicen los compañeros.

5 Me gusta

Acaba de salir. Luego saco fotos.

La azul tiene muchos puntos rojos y la amarilla es muy homogénea.
Lo malo que después de planificar no queda mucho de amarilla

4 Me gusta

Al menos te quedará algo de amarilla y azul para aburrir, lo importante es que sea una buena piedra.

2 Me gusta

IMG-20240628-192926
IMG-20240628-192918
IMG-20240628-192901

4 Me gusta

Buena pinta tiene y el tamaño más que de sobra. Ahora a probar que de buena es, igusl es una Quinta esencia hecha piedra…

1 me gusta

la azul BBV puede tener mezcla de Rouge de Salm que come mas que la bbv y es algo mas vasta, esa azul con roja quizás tenga un grit de 4 o 5k, cuando la pruebes ya comentarás.

Acabo de probar la amarilla con aceite.

20240629-14-04-56

Al micro parece una Thuringian

La compra del año

2 Me gusta