Salen piedras rumbo el Archipiélago Canario, hacen escala en Andalucía.
Van para un maestro afilador extremo de cuchillos el cual tiene un humilde canal en YouTube. Cuando tenga el vídeo hecho, dejaré por aquí el enlace. Es un chaval muy majo, accesible y sencillo, y que sabe un huevo de piedras y de afilado, aunque él seguro que lo negará… Pero lo afila todo, hasta pinzas de depilar el entrecejo, cuchillos de sierra … etc, lo afila todo. Es un fenómeno al cual tuve el gusto de conocer personalmente por azares de la vida gracias a Ángel, otro apasionado y afilador de cuchillos. Todo esto sucedió hace unos meses, y por cierto, estuvimos hablando del foro y Cristóbal os lee, dice que aquí hay gente que sabe mucho.
Quiero desarrollar con él una piedra especial para cuchillos de grit medio y si sonara la flauta, dos; hay otra piedra de la que no os he hablado nunca, que a mi me encanta pero no sirve para barberas. Desconozco completamente que tan buena sea para cuchillos ya que todo lo que tenga que ver con el afilado, aunque me gusta, pues no tengo el suficiente criterio y necesito siempre que manos expertas me guíen. Y ya que estoy, os hablaré de este otro unicornio. Es una pizarra con vetas blancas dentro de su negra oscuridad (pleonasmo), con poca y muy esparcida cuarcita pero con incrustaciones de pirita muy grandes. Esto es lo que impide que sea buena para barbera ya que esa pirita debe dejar rayas en el bisel. El caso es que huele a fósforo que tira para atrás, es una maravilla lapearla y oler su aroma, si lo haces bajo el agua la piedra deja suspendido formaciones de otros minerales que se pueden coger con la mano y luego devolver al agua. Es Lv6 seguro, una bestialidad de dureza para ser una pizarra. Tiene porosidad nula, mucho menos que cualquier wakō -al loro con esto- y sobre el grit prefiero a esperar a que Cristóbal se pronuncie. A esta le hice un enconfrado para mejorar el asiento . …
… dónde luego aproveché para ponerle los sellos.
Por cierto, ahora que me acuerdo, Juan Carlos Vergel me dijo que la intermedia para cuchillos es una bestia parda, aunque Ángel con anterioridad ya me lo había confirmado.
Y ahora las fotos.
Sale un monstruo cuyas medidas no recuerdo, pero tuve que cortarla porque no entraba en la caja, creo que la dejé en 23,5cm de largo, tenía casi 8 de ancho y casi 3cm de alto. Un buen bicho.
Y ahora la pizarra más dura del mundo. Digo que es Lv6 pero es más que esto. Esta pesaba más de 2 kg.
Y ahora la intermedia, dicen que tiene un grit 8000/10000 depende de a quien preguntes, donde hay unanimidad es que para cuchillos es una diablura, y si la usas antes que la wakō de finalización, hace un tándem perfecto. Las medidas no las recuerdo, pero su ancho generoso de más de 10cm la hacen perfecta para los cuchillos.
Saludos cordiales.