Saltos al afeitar con maquinilla

Hola, muy buenas a todos, llevo menos de un mes en esto del AC y estoy encantado, pero me pasa un acosa que os quiero comentar a ver si me podéis ayudar.
Tengo una maquinilla EJ 89, uso las cuchillas Astra verdes, y los tres jabones Proraso Verde, rojo y blanco. Pues cuando le doy la segunda pasada en la zona del cuello la maquinilla me da saltos, aun habiendo vuelto a enjabonar… seguro que me falta técnica pero me parece que los jabones tampoco me están ayudando.
Que opináis?
Gracias, un saludo a todos los miembros del foro.

1 me gusta

¿Te pasa incluso con cuchillas nuevas? En vez de pases largos, prueba a hacer pases muy cortos sin apretar. .

El jabón bien hecho no es motivo de saltos.
La cuchilla puede, sobre todo en la primera pasada que es donde hay mas pelo.
Prueba con otra cuchilla y después con otra cuchilla de otra marca.
No no olvides de afeitar con ángulo de 45°.

Ya nos cuentas.

Espero te sea de ayuda…(a mí me pasaba algo parecido con los jabones de sebo (ahora ya no uso sebo…solo vegetales)…no sé porqué me dejaban la piel como gomosa y me refrenaban el deslizamiento…aunque no parece que éste sea el mísmo caso…)

  • Prepara bien el vello con un buen preafeitado.
  • Asegúrate que la espuma esté bien hidratada.
  • Humedécete la cara antes de aplicar la espuma del pase.
  • Pases cortos.
  • No presiones, no aprietes con la cuchilla, déjala deslizar.
  • Estira la piel.
  • Enjuaga la maquinilla frecuentemente.
2 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas, los saltos se producen sobretodo en la segunda pasada… supongo que me falta técnica.

Un saludo.

A mi las Astra no me van bien, me parecen ásperas y poco afiladas. Si tienes la barba dura, tal vez no sea tu cuchilla, en vez de cortar , da saltos como dices, también ayuda el dar pases cortos, eso es importante. Los jabones no creo que tengan culpa, es cierto que los hay mejores …pero no son malos. Toma tu tiempo espumado y masajeando con la brocha, para mí es fundamentalnoara un buen afeitado .

Yo para empezar buscaría otras cuchillas , un pack variado , una cajita de cada y vas probando.

Ya nos cuentas :+1:

2 Me gusta

A mi las astras verdes me daban unos tirones que me hacían hasta daño, fue usar permasharp y adiós al problema

3 Me gusta

Los saltos suelen ocurrir por estirar mal la piel o estar seco el jabón.

3 Me gusta

Así es a mí de vez en me pasa igual pero con la permasarp 0 las turkas cumplen

1 me gusta

Justo eso es lo que a mí me parecía, jdbon poco hidratado que se ha secado ya y piel poco estirada, la maquinilla tiende a pegarse a la piel y va a saltos.

Uy, lo siento no me fijé en la fecha, no sé por qué me aparecía como con nuevos comentarios, en lugar destacado.

1 me gusta

Tienes claro el sentido que tiene el pelo en esa zona?
En el cuello muchas veces hay cambios de orientación del pelo…
mi pase a favor en el cuello es para arriba y hasta que me di cuenta las pasaba canuta en esa zona :scream:
Y me pasaba lo mismo que a ti :person_shrugging:

1 me gusta