Bienvenido. Comparto el amor por las estilográficas
Bienvenido al foro compañero
Bienvenido a este gran foro!!!
Bienvenido @rupacfer
Un cordial saludo.
@rupacfer , bienvenido al foro!!!
Bienvenido al foro
Bienvenido al foro @rupacfer.
En mi caso empecé no hace ni un año en esto e igual de perdido que tú.
Creo que el comentario del compañero @Davidd es muy acertado. La KCG es fácil de encontrar, económica y el pack incluye unas cuchillas de bastante buena calidad. Un jabón proraso o lea también son fáciles de encontrar y de una buena calidad/precio.
Mi otro consejo es echarle un ojo al hilo de afeitado del día, donde a mi entender encontrarás las opiniones más espontáneas. Al principio es mucha información pero al cabo del tiempo te vas acostumbrando.
Bienvenido al foro! ![]()
Bienvenido al foro, saludos desde el Oeste de esta vieja piel de toro llamada España. ![]()
Bienvenido al foro, Rubén.
Saludos. ![]()
Bienvenido al foro Rubén.
Bienvenido, compañero.
Yo también llevo relativamente poco en el afeitado clásico y sé perfectamente cómo te sientes ahora mismo. No te preocupes porque al principio todo parece más complicado de lo que debería: cortes, irritación, malos resultados… y esa sensación de que no estás afeitando mejor que con una multihojas.
Pero forma parte del proceso, de verdad.
En mi caso empecé con una Edwin Jagger y no terminé de engancharme, pero cuando probé la Rockwell 6S (porque la Edwin Jagger se me rompió) cambió bastante la cosa. Aun así, el clic no llega por la maquinilla, llega cuando entiendes lo que estás haciendo y cambias el chip respecto al afeitado moderno. Son mundos completamente distintos (porque ahora soy capaz de sacar un afeitado muy muy bueno con maquinillas muy baratas como la King de Gillette).
Ese momento llega. A veces antes, a veces después, depende de cada uno. Pero cuando llega, se nota muchísimo.
Lo importante es que ya has dado el paso más difícil: empezar. A partir de aquí, todo es ir sumando experiencia poco a poco, sin prisa. Y lo bueno es que aquí siempre vas a tener gente dispuesta a echarte una mano.
Con el tiempo, cuando consigas esos afeitados a espejo (que se consiguen, te lo aseguro), verás que probar otras maquinillas o configuraciones ya no cuesta tanto. Empiezas a entender ángulos, exposiciones de hoja, sensaciones… y todo va mucho más fluido.
Además, este mundillo tiene algo muy bueno: no estás limitado a una sola forma de afeitarte. Hay mil combinaciones posibles —maquinillas, cuchillas, jabones, aftershave, navajas…— y cada uno encuentra su camino.
Así que tranquilo. Elige tu equipo, ve poco a poco y, sobre todo, disfruta del proceso.
Un saludo y bienvenido ![]()
Bienvenido al foro @rupacfer
Bienvenido Rubén!
Solamente puedo decirte “poc a poc” ![]()
Pasa y siéntete como en casa
![]()

Muchas gracias a todos, al final me pudo un poco el ansia…y me compré lo esencial en una perfumería de mi ciudad. La King de Gillette, jabón de La Toja y una brocha de cerdas LEA.
La verdad que muy contento con el afeitado y un apurado que no recuerdo haber conseguido, tendré que mejorar la técnica. Aunque creo que me he equivocado con la brocha, aunque buscaba de pelo natural no especificaba el tipo que era.
Creo que me va a gustar esto…![]()
Bienvenido al foro @rupacfer saludos.
Muy bienvenido Rubén.
Es normal que el primer espumado con una brocha de cerda salga regular. Las brochas de cerda son más complicadas (te digan lo que te digan
). Pero si vas revisando AliExpress puedes complementar esa cerda con otra brocha sintética cuando no quieras complicaciones.
Revisa los comentarios de otros compañeros para ver que cuchillas pueden irte mejor con la maquinilla que has comprado.
No me ha quedado claro si has cogido la barrita o la crema, pero mi consejo es que por el precio que tienen, que te cojas una de cada y experimentes.
Un saludo! ![]()
Gracias
Bienvenido