Buenas, soy Rubén.
Tras llevar años en el mundo de las estilográficas, relojes, más recientemente con el café…y cansado de las cuchillas comerciales de plástico y eléctricas me quiero pasar al mundo de las maquinillas clásicas. Pero por lo que veo en el foro esto es todo un mundo muy extenso y con muchas variantes (maquinillas, hojas, jabones…) y ando muy perdido, pero con vuestra ayuda espero ponerme un poco al día.
Bienvenido al foro y un cordial saludo, Rubén.
Bienvenido al foro!!

Muchas gracias, ya de paso si me podéis empezar a orientar a cómo empezar os lo agradecería. Mi idea sería comprar una maquinilla que no sea muy cara (<50€ en el foro he visto varias como la Rockwell 6C y una Guille Tte Classic premium) y supongo que ya puestos jabón y brocha mejor que seguir con la espuma en bote.
Para después suelo usar gel de aloe vera puro.
O si ya hay algún post sobre el tema me orientáis para leerlos.
Muchas gracias
Bienvenido al foro ![]()
![]()
Bienvenido Rubén!
Bienvenido seas
Bienvenido Rubén. Para iniciarse la rockwell 6C es buena maquinilla ya que te permitirá saber lo que necesitas. En cuánto a jabones, si no quieres complicarte nada en prácticamente cualquier supermercado tendrás la crema o la barrita de jabon de Lea. Si no, puede que algún jabón de proraso (aunque el blanco a mí personalmente no me gusta).
En cuanto a brochas hay compañeros que te pueden indicar mucho mejor que yo, pero puede depender de si vas a espumar en cara o en tazón. Hay opciones buenas y baratas que para comenzar están bien.
Un saludo
Bienvenido, Rubén
¡Bienvenido @rupacfer ! ![]()
Bienvenido Rubén, ahora a disfrutar y a aprender en este Foro
Bienvenido Rubén!!
El hilo que te han puesto mas arriba es muy aclaratorio a la hora de empezar, no obstante por aqui estamos si tienes dudas.
En mi caso, empece hace algo mas de un año con un pack King C. Guillette, maquinilla, cuchillas y brocha sintetica, y jabon etc de Proraso. Con apenas 30€ tuve lo suficiente para acercarme al afeitado tradicional y muy contento, es verdad que en poco tiempo me alcanzó el “enableo” y aun no he encontrado la salida, pero eso ya es otra cosa. Repito, con un pequeño pack tienes mas que suficiente para disfrutar del afeitado con maquinilla clasica.
Bienvenido de nuevo
Bienvenido al foro
Bienvenido al Foro!
Bienvenido al foro y a la afición Rubén
.
Una Rockwell 6C es una excelente maquinilla para empezar, son 6 gaps en una. Está hecha de Zamak. Si tienes oportunidad busca alguna en la sección del Zoco de segunda mano en acero inox. (la Rockwell 6S) para que te dure toda la vida.
Aquí encontraras muchos compis que te ayudarán en todas tus dudas ![]()
Un saludo de Ciudad de México ![]()
Bienvenido al foro!!
Bienvenido al foro Rubén