Buenas Gente.
Me presento…soy Richi…Estoy en el mundo del afeitado hace casi 9/10 años .
Siempre los leo pero nunca me hice un perfil pero; soy un usuario activo en los 3 grupos de afeitado que conozco que están en telegram Grupo de afeitado clásico, hispana shaving y la barbería ( si saben de alguno otro mas me avisan ) .
Quiero avisar que no soy coleccionista y no me gusta acaparar , todo lo que adquirí fue por que estaba a buen precio o pase de casualidad por una tienda de antigüedades y lo que vi estaba en buen estado .
Soy fiel defensor del crin de caballo , mi país por muchos años produjo brochas de muy buena calidad. Donde el mantenimiento es casi nulo .
Mi armamento en este momento consiste de :
Gillette super speed inglesa : britpat 694093 numero 2 .
Gillette slim ajustable.
Gillette tech B2 1957
Clon old type : 1950 aprox
Clon chino del R89 . (uso nulo)
Brochas :
2 de crin caballo .
Yaqi 22 mm sagrada familia sintética .
Jabones…bueno en este punto muchas veces tuve desacuerdos con colegas .
Como dije anteriormente no me gusta acaparar por ende lo comprado fue por pura casualidad Y me parece una rotunda locura tener cientos de jabones . Ya con 2 me es suficiente …donde si se gasta …se compra otro y listo .
SALUDOS SAPEEE
50 Me gusta
Bienvenido al foro, Richi 

1 me gusta
Bienvenido al foro y un cordial saludo.
1 me gusta
Bienvenido al mundo.
Lo que no nos dijiste es donde cae el culo del mundo.
Las de caballo las tengo en el punto de mira.
Pero tienen fama de enredarse y de queuchas de las que hay no son buenas.
Pero si que me gustaría probar una.
2 Me gusta
Bienvenido!
Y bienvenida tu defensa de las brochas de crin caballar. No tengo especial estima por ellas, pero cuándo el río suena…
Siempre me ha rondado la idea de que han debido reunir bondades. Y me he llegado a plantear si sus buenas cualidades han sido relegadas por modos de producción devaluados, se admite todo conocimiento que aclare está posibilidad.
Saludos.
2 Me gusta
Bienvenido a este humilde foro!
1 me gusta
Argentina .
Las brochas que se consiguen acá son mas formato barbera y generalmente tienen bastante altura , para que se abran como una flor . Ejemplo el video de teiste cuando habla de las brocha **Two Face Brothers **
3 Me gusta
Las brochas de crin…eran las favoritas de los barberos, Precio y fácil mantenimiento .
Soy consciente que no son muy queridas . Que las venden por centavos .
En mi opinión el enredado se produce por el tipo de nudo que se implementan .
Para evitar un enredo se tiene que usar un nudo tirando a “pequeño” con bastante altura ; que permita la apertura tiro flor .
5 Me gusta
@Elrichi , bienvenido al foro!!!
1 me gusta