Hola,
Me llamo Jaime y vivo en Huesca, tengo ya 51 años y acudo aquí para pasar el rato leyendo y aprendiendo un poco sobre el afeitado clásico.
He tenído épocas con barba sin cuidar, de afeitarme cada 2 días, y he llevado casi cualquier tipo de mostacho o perilla por que de vez en cuando me gusta “volverme loco” y hacerme afeitados con dibujos o patrones raros, y siempre he usado la misma herramienta; la maquinilla de seguridad que le dieron a mi padre en la mili, una desmontable que va en una cajita de metal (ya pondré un foto cuando tenga los permisos necesarios)
Nunca nadie me enseñó ni yo tampoco me molesté en preguntar o aprender mas allá de lo que la experiencia me ha ido dictando, así que me he afeitado directamente a contrapelo, antes despues y durante de la ducha o baño, dando de 1 o 4 pasadas, con jabón de manos, espuma, gel, y alguna vez incluso usando aftersun…
Como podéis suponer, los resultados y grado de satisfacción siempre han sido de lo más variable (y habitualmente tirando por lo bajo). Nunca es tarde, así que me dispongo a dar un paso empezar a hacer las cosas bien, y ya de paso ir acumulando algún consejo y enseñanza util para mis dos hijos, que ya tienen 12 años y como me descuide un pelo antes de que me de cuenta se estarán irritando las caras
J.