Salvando la navaja rota

Quiero compartir lo que se puede hacer con una navaja rota, mellada…
Me sabe mal tirar un trozo de acero con su historia, ya mostré la DT con lira transplantada, hoy se trata de una 1ª SILVERSTAHL de mi bisabuelo y pensé devolverle una nueva vida, las cachas eran de concha, me ha sabido mal cortarlas y he preferido guardarlas para otro proyecto

Las medidas han quedado pequeñas pero es muy juguetona y práctica para rincones como la nariz
La hoja hace 14mm y 55mm de filo

Aqui podemos ver otro restyling con una imperial no tengo fotos del antes pero puedo asegurar que no eran mellas, parecía el cuchillo del pan

La hoja hace 17,5mm y 70mm de filo

Aprovecho para dar gracias a todos vosotros pues gracias a este foro he descubierto este mundo y esta afición

48 Me gusta

Muy buenas restauraciones, te han quedado divinas y navajas operativas devueltas a la vida, gracias por mostrarlo, saludos.

2 Me gusta

Buenos trabajos :ok_hand:

1 me gusta

Muy buen trabajo, permanece atento a la pantalla que está semana cuento yo otra ñapa :grin::grin:

3 Me gusta

Atento estaré, haber si nos dejas en cueros :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Perfectamente operativas las has dejado, es una maravilla recuperar a la vida estas barberas y ponerlas en uso. Por cierto no se me escapa ese palillero o portaplumas de hueso o marfil del siglo XIX que pones de apoyo. Enhorabuena por estos trabajos.

2 Me gusta

Salvando lo insalvable
:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Un trabajo excelente. Pero me parece que el lomo conserva su grosor. En ese caso la geometría ha cambiado y el ángulo de filo ha aumentado. Si está dentro de unos márgenes seguirá afeitando bien, pero es algo a tener en cuenta.

1 me gusta

La silverstahl tienes razón pero me sabía mal estropear el lomo, la filarmonica esta vaciada aun que quede con cuña pero respeta bastante las proporciones y en definitiva todo esto sirve para poderlas sacar de la caja de los despojos

1 me gusta

El porta plumas lo encontré en un mercadillo junto con una navaja, lo restauré y siempre ha acompañado a las navajas, no se si es hueso o marfil

1 me gusta

Buen trabajo :clap::clap::clap:

Javi, no te has confundido ? Esto no es de marcos :joy::joy: el gran trabajo de Marcos es el que vemos en “novodur scarface” de tarzan2

1 me gusta

Totalmente Josep. Escribir a las 6 de la mañana es lo que tiene

2 Me gusta

Buen trabajo! recuperando la navaja a tope! :clap:

1 me gusta

A disfrutar de tus navajas resucitadas, Enhorabuena por el buen trabajo

1 me gusta