Imagino que por aquí se habrá presentado este dilema más veces…salvar, o no salvar el sello. Conseguí esta Filarmonica Medallón taurino de las primeras (en el sello pone JMP en lugar de la lira, preciosa!), la hoja está en 24mm, el problema era el óxido, no parece mucho pero había penetrado bastante en el acero dejando pequeños agujeros, por detrás tambien tenía manchas.
El sello estaba bastante bien, aún con un poco de dorado, he querido salvarlo lo máximo posible, cubierto con cinta aún sabiendo lo que iba a pasar (navaja pulida y el sello encima de un fondo mate, no pulido), no tenia herramientas de corte de precisión para recortar el sello mejor…, tampoco he querido lijar demasiado pues ya sabia que le iban a quedar cicatrices del oxido.
Afilado con mis dos piedras en progresión:
Naniwa combinada 3000 / 8000
Naniwa combinada 5000 / 10000
Y bien de cuero
El resultado me ha gustado mucho, las manchas de encima del sello se lo he ido frotando muy poco a poco con WD40 con el dedo, suave y muy repetidamente y se ha quitado bastante pero algo queda (seguiré dando), el sello tal cual llegó, no se ha perdido nada.
Como esperaba tiene algunas cicatrices del óxido pero el resultado general es bueno.
Desinfectada y lista para la batalla, el siguiente afeitado será con esta!
No es el trabajo más fino pero sigo aprendiendo, la información del foro como siempre muy útil.
Un saludo!