Sangrado en el afeitado y cual es el mejor After Shave (Soy Principiante)

Me acabo de dar cuenta que tengo las tuyas, compradas en Amazon y que son diferentes de las que probé en su día (de un compañero) y espero que sean igual de suaves y apuradoras éstas de Guillette. Se me ha quedado el culo torcido.

Ya solo tengo una antigua.

2 Me gusta

No se… es que me extraño ver Gillette… La empresa P&G se que ha comprado mucho, a lo mejor compro esto tambien

Espero que sea la misma calidad. Ya lo comprobaré.

Aquí… Buenas opciones para post-afeitado…

  • La Crema hidratante para manos LA DYA dermoprotectors con alta hidratacion absorción instantánea… Made in Spain fabricada por LADY AROMAS S. L. en MONTAVERNER - VALENCIA -, SON 150ml por 1e…en los chinos.

La mezclo perfectamente e igual textura con el AFTER SHAVE LEA BÁLSAMO PIEL SENSIBLE TUBO 3 in 1. Unos 2e el tubo.

Los mezclas al 50% uno con otro. En una tarrina circular.

  • WISEL HAZEL AND LAVENDER 250ml made in Spain, en tiendas PRIMOR.

  • EL Poco visto Loción Hidratante PIEL Y BARBA LEA 75ml… Es una emulsión muy fluida…

Y Para los más espesos… Mejor la clásica tarrina DOVE Mourishing BODY CARE 150ml.

5 Me gusta

IMG_0024

Cuaderno de Bitácora (Dia Segundo)

Tengo que decir antes de nada que puede que sea el mejor afeitado que me he hecho desde que empece el Afeitado Clásico.

Empece con mi rutinaria ducha mañanera (si no no despierto). Antes de acabar chorro de agua caliente en la cara. Kali de la ducha y me hecha hoy el aceite Froid.

Moje un poco en jabón Tabac con agua y lo tule unos 10 segundos. Moje las puntas e la brocha sintética (me gusta mas que la que tengo de tejón) y empece a hacer espuma en el mimo Bol de Tabac. Estuve dando vueltas hasta que cargue la brocha. No se, esta vez me pareció que lo hice diferente, me gusto mas (nunca había mojado el jabón y la brocha la tenia mucho tiempo sumergida en agua). Empece a espumar en la cara, mojando poco a poco las puntas de la brocha de vez en cuando en agua. Me quedo una espumo que nunca me había quedado así, para mi gusto, perfecta.

Empece a afeitarme la cara de arriba a abajo, pero el cuello lo hice de abajo a arriba. Note que esta cuchilla no esta tan agresiva como la Feather. Acabe la primera pasada con 1 punto rojo.

Me volví a dar espuma en la cara. y empece la cara de abajo a arriba (a contrapelo) y el cuello de arriba a abajo (a contrapelo). 2 punto rojos solo!!! y a penas sangraba!!!

Estaba muy contento con el afeitado. Me apuro casi perfectamente y apenas sangraba. Me aclare con agua bien fría y me heche el Weleda. PERFECTO. los 3 puntos rojos dejaron de sangrar!!!

Me cepille los dientes y note que la cara estaba un poco pegajosa… y decidí recurrir a un fantástico descubrimiento, Aqua Vella. Ya no estaba la cara pegajosa, pero el pico me hizo sufrir un poco…

CONCLUSION: Voy dando con la tecla del afeitado. Esta cuchillas no son tan agresivas como las Feather. creo que no habría tanto cambio entre unas cuchillas otras. La forma de hacer la espuma fue diferente y me gusto más que nunca. Poco a poco me da la sensación que gracias a vuestros consejos estoy llegando al confort de lo del afeitado clásico.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

14 Me gusta

Que bien. Me alegro por ti.

1 me gusta

Estupendo!!!
Como ves es cuestión de probar y errar. Has cambiado la cuchilla, pero también has conseguido una espuma mejor y creo que has tenido claro como te crece el pelo para hacer las pasadas a favor y a contrapelo. Pequeñas cosas que te han ido mejor. Recuerda no apretar nada de nada y sigue así

2 Me gusta

gracias!

IMG_0030

Dia Tercero :pensive: :pensive: :pensive:

He vuelto para atrás… pero lo positivo es que puede que sepa el fallo. Como veis he cambiado 2 cosas, compre el Portus Cale y la Emulsión Myrson. Los probémoos porque me vinieron muy pronto.

Primero ducha con terminación en la cara de agua caliente. Mientras me duchaba deje a remojo el Jabón y la Brocha ( le he dado mil oportunidades a esta brocha de tejón y ya no la doy mas). Como dicen que este jabón es de lo mejorcito, decidí no hacerme un pre-afeitado (este puede que sea uno de lo errores, junto con la brocha). Hice la espuma de este jabón, cuesta un poco mas, pero es espléndida y el olor increíble.

Me di la primera pasada de arriba a abajo en la cara, y en el cuello de abajo para arriba. La primera pesada sin problema, me gusta mucho este jabón, aunque creo que la cuchilla no deslizaba del todo bien y creo que es por el pre-afeitado.

Segunda pasada en la cara de abajo a arriba y el cuello arriba a abajo. Todo bien pero en la zona de la perilla volví a sangran un poco. Cierto es que no fue exagerado, pero sangre otra vez…

Dado que sangraba decidí darme el Weleda de After y este After es una pasada… me calmo mucho la piel, pero sangraba un poco… Así que recurro al Aqua Vella (bendito descubrimiento). Deje de sangrar. y la piel perfecta… Creo que la Combinación de After son las mejores para mí.

La próxima vez voy a cambiar la brocha y me voy a dar un Per-afeitado. Creo que me viene bien a mi lo del pre… aunque a lo mejor las cuchillas Perma son de un solo uso, ya que mi barba es muy fuerte y las destroza las cuchillas… No sé, he pensado también en darme como pre la emulsión Myrson. Crees que haría bien o sigo con el aceite de Froid???

Me da rabia echarme un After con este jabón… tiene un olor para mí, espectacular.

Que opinais??? Gracias a todos

3 Me gusta

Esa brocha es de tejón negro, no? Si es así no me extraña que estés harta de ello, esa variedad de tejón es una chusta que al igual que las de caballo tipo barbero sólo sirven para espumar en bol y darte pases laterales porque pinchan y nunca se suavizan… En estos casos y si se trata de ahorrar, mejor una buena cerda o sintética que un tejón barato…

Sobre la Emulsión Myrsol, te aconsejo encarecidamente que lo uses como PRE, es un producto magnífico para eso. De hecho hasta hay gente que se afeita con él nada más… Como bálsamo se puede utilizar también pero es bastante pringoso para eso… Yo lo utilicé en su día pero acabé cambiando al aceite Floid porque simplemente no soporto su olor, demasiado viejuno para mi…

El jabón es bueno, no deberías tener muchas incidencias con él. Prueba y nos cuentas.

Un saludete

2 Me gusta

La verdad que esa brocha es de lo peor que pude comprar… En fin ya os diré como va la cosa el Viernes y los cambios que hago con vuestros consejos.

Lo malo es que a lo mejor usando como Pre el Myrsol, el olor del Jabón cambie y huela pero y eso yo no quiero…

Eso puede ser bueno en cuanto a la sensación de fresquito que para verano va muy bien…incluso en invierno a veces también apetece ese golpe de frío que te deja la cara relajada …pero no a todos va bien el mentol, sobre todo si es añadido en casa que puedes pasarte fácilmente en la proporción …las pieles sensibles se pueden resentir

Siempre EMHO , claro está :wink:

1 me gusta

Esa a mí me funciona muy bien, recomendaría, si al final te decides por ella, cogieses la de mango largo (mod.510)

Pero lo más importante , más que la maquinilla, para mí como y te dije al principio del hilo …o eso creo :smile: dejes de hacer pasada a contra y pruebes otras cuchillas :wink:

1 me gusta

Cuantos años piensas vivir copón !? :joy::joy::joy::love_you_gesture:

Por supuesto. Creo que todos cuando hacemos experimentos y probamos cosas nuevas lo hacemos poco a poco, pero no está de más recordarlo.
Yo lo probé en su día por las recomendaciones de varios compañeros y muy bien, pero siempre con cuidado para no pasarse. Hay tiempo para añadir un poco más, pero como te pases puedes estropear el producto.
Ha sido una buena apreciación

1 me gusta

No sabía que tuvieran estos mejujes aquí en España en Primor , siempre he tenido curiosidad por estos productos :thinking:

1 me gusta

Para mí, y creo que no soy el único, el masaje con brocha que se da haciendo la espuma en cara, es al menos el 80% del Afeitado. Sólo es cuestión que encuentres la brocha que a ti te va bien según tu piel y tipo de barba, para que levante bien el pelo y no te exfolie mucho la piel :muscle:

Larga vida al AC :+1:

2 Me gusta

+1 Yo son las que utilizo siempre y son mano de santo. Hasta después de un mal afeitado te dejan la cara muy muy bien. Merecen mucho la pena y con poco producto te cunde un montón

2 Me gusta

Te olvidas de la que liamos con la conjunta de la zenith?
No generalizar :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta