Sangrado en el afeitado y cual es el mejor After Shave (Soy Principiante)

Que razón tienes en esto

1 me gusta

La Brocha casi seguro que es una castaña.
Consejo Yaqi tejona baratas y de muy buena relación calidad precio. Las sintéticas de Yaqi también muy buenas y aún más baratas. El problema que si la compras en China tardan en llegar… Quizá en Aliexpress Plaza tarde esa semana que dicen…
En cerda alguna danidom son muy buenas, las semogue no la he usado pero también las ponen muy bien, eso sí tienes que desbravarla.

Por otra parte y metiéndome donde no me llaman…
Disparas a todo lo que se mueve… Nos pasa a todos, me incluyo…
Mi consejo, PACIENCIA.
Da un paso atrás mira lo que mejor te ha funcionado hasta el momento y en el siguiente afeitado CAMBIA SOLO UNA COSA.
Si cada vez modificas dos o más componentes de tu afeitado nunca vas a saber que te funciona y que no.
Paciencia y los cambios de uno en uno.

3 Me gusta

Muy acertado el consejo de cambiar solo un elemento en cada afeitado, puede parecer un camino más lento, pero al final llegas antes a encontrar lo que funciona porque te ahorras dar palos de ciego.

2 Me gusta

En cerdas yo tiraría a por alguna Omega , son baratas y salen muy bien, son poco exigentes. Recuerda que tienes que desbrabarlas primero

1 me gusta

Y una buena sintética??? Tengo una Omega Sintética que me gusta más que la de tejón, tampoco la he usado mucho…

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-afeitar-pelo-sintetico/5782-brocha-de-afeitar-pelo-sintetico-hi-brush-madera-negra-omega.html

Esta es pero con mango de plástico

Yo tengo una razorock y me gusta. Tiene buena relación calidad-precio aunque por lo que dicen, las yaqi la tienen aún mejor

1 me gusta

En sintéticas, enmho, las mejores en relación calidad precio son las Yaqi. Si vas a espumar en rostro te recomendaría especialmente la fibra marrón y la cachemir blanca. Si vas a espumar en bol la tuxedo y la Mew marrón.

1 me gusta

Pues calcula…

  • Mi abuela paterna 91 años y subía dos años antes 50 escalones todos los días.

  • Mi abuela materna 91 años y casi no fue al médico…

  • Mis papas vivos con 83 años y pillan el avión como si fuera un autobús… :grimacing:

  • Pos ni idea… :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:
2 Me gusta

Ya veo … Claro …masajes a 4 manos … Llegas a los 115 fácil .
Si es probable que gastes todo lo que tienes …si dejas de comprar al por mayor :smile::smile:

1 me gusta

En el hilo de avistamientos, ayer o anteayer puse unos enlaces con un buen precio para la YAQI Timberwolf que es la utilizo yo casi a diario, casi siempre en bol pero también en cara, y espuma como los ángeles.

Bueno… A cuatro manos no es lo normal.

Lo normal es a dos manos. Un solo masajista. Pero adelantas el masaje si hay dos masajistas, por que pueden masajear piernas y brazos al mismo tiempo.

En cambio abdomen y espalda solo se puede hacer con un masajista.

Hay protocolo de masaje de glúteos, pero a mi no me los han masajeado.

Después aparte… Hay protocolos de masaje facial, manos y pies.

1 me gusta

IMG_0039

Cuaderno de Bitácora (Dia 4)

Pues me ha ido bien el afeitado. Como podéis ver he utilizado lo mismo que en mi mejor afeitado (el segundo) menos el jabón. Y esta afeitado no me ha hecho falta recurrir al Aqua Vella!!!
Me ha salido bastante bien, pero con conclusiones que os digo:

La brocha esta me gusta más que la de tejón que tenia. Creo que a la de tejón la di muchas oportunidades y ya no le voy a dar más. Eso sí, salpica un poco esta brocha. El jabón me quedo perfecto, que por cierto este jabón es una pasada… creo que ya va a ser unos de mis fijos en el afeitado, y ya seria el segundo fijo (Aqua Vella y Portu Cale). También deciros que el After Shave Weleda me esta gustando mucho, ya me estoy acostumbrado al olor.

El Pre de Floid, no me hace mucho, pero es eficaz. Tengo que probar el Myrsol Emulsión a ver qué tal, porque aunque parece que el Floid funcione, no me termina aun de convencer.

La cuchilla estoy contento con ella, es mi tercer afeitado y ya se nota que no corta como el primer día. Tres afeitado no están mal, ya que con las Feather son 4 y estas son mas caras…

La maquina me gusta, esta bastante bien, pero creo que necesito un puntito mas y me voy a comprar según acabe de escribir la Rockwell 6c. Después de leer mucho, creo que es la que mejor me ira, y creo que es un puntito mas de la que tengo.

Bueno, estas son las conclusiones. No he dicho cómo lo he hecho porque ha sido exactamente igual que en otras ocasiones, no quiero aburrir (que ya aburro bastante). Solo espero que mi experiencia ayude a mas personas, por eso escribo todos mis afeitados…

Gracias a todos!!!

10 Me gusta

Eso es lo bueno que poco a poco vas dando con lo que te funciona

1 me gusta

Me está costando en encontrar la “perfección” me al final la conseguiré :joy::joy::joy::joy:. El caso es que antes de meterme en este mundo del afeitado clásico, odiaba el afeitarme y podría estar muchos días sin afeitarme. Ahora estoy deseando afeitarme…

1 me gusta

Y te costará… yo ya llevo tiempo, unos años y no he encontrado esa perfección. La mejoría ha sido brutal, como te conté he pasado de un afeitado a la semana y el día anterior a algún evento a poder afeitarme antes de salir, pero todavía tengo días malos.
El caso es no desanimarse y seguir mejorando.

3 Me gusta

Felicidades por tu camino afeiteril. Se nota que la cosa va progresando!!
Algo que no sé si ya te lo han recomendado (no me pareció verlo en el hilo) que, en mi caso, es fundamental en asegurar un buen acabado es la espuma de confort.
La espuma de confort asegura que todo poro sangrante cierre y la piel quede de cine. Una vez termines con tus pasadas, coge la espuma sobrante de la brocha con la mano y ponla en la cara. Puedes hacerte un masaje con las manos, mejor no usar más la brocha en este momento después de toda la agresión.
La dejas ahí unos minutos, en rollo santa claus, mientras limpias las cosas y tal. Luego ya continúas con tu proceso de aclarado y after, etc, etc. Notarás la diferencia.
Para esto es importante que el jabón/crema no piquen. A veces nos aguantamos un pelín de picor mientras nos afeitamos, pero para dejar la espuma en la cara un buen rato sí que es importante. Lo otro es hacer abundante espuma, lo mejor es hacerla en bol pero ya que no te gusta, pues cargar un poco más de jabón y generar una buena cantidad.

1 me gusta

Muchas gracias por tu opinion

Buenas compañero, yo también soy nuevo de hecho este es mi primer post. Veo que has probado prácticamente todo y vas mejorando muchísimo, enhorabuena. Solo una cosa, has probado afeitarte antes de la ducha. Yo me he afeitado toda la vida despué3s de la ducha, pero leyendo cosas aquí y alíi, llevo 3 o 4 antes de la ducha y con muy buenos resultados. saludos

1 me gusta

No lo he probado ahora, pero con la barba q tengo creo que no es recomendable para mi. De todas formas seguro q un día lo probaré

Lo de la ducha antes tengo entendido que más bien pensando en el tema de la piel, el agua caliente si la piel es sensible ya te la deja un poco tocada y despues la cuchilla termina de dejarla mas tocada aun. si se hace un buen pre antes de la ducha se consigue evitar que la piel sufra tanto, yo estoy probando eso y creo que si es mejor, aunque aún no llegué a una conclusión definitiva.

1 me gusta