Sangre a la contra

Hola compañeros, espero que hayáis tenido una buena entrada de semana y que todo os vaya genial.
Tengo un problema que no es reciente ni tiene nada que ver con el afeitado clásico, pues cuando me afeitaba con espuma de bote y la wilkinson hidro 5 me pasaba también. El problema es que cuando me doy a la contra en el cuello/garganta, saltan muchos poros. No me sucede en otras zonas, sólo en esa parte. He probado con preshave, sin preshave, con jabones de sebo (tabac), sin sebo, con la shavette, con la wilkinson sword clasic, me he pasado casi 10 min haciendo el bañado…Y nada siempre, siempre sale sangre.
Alguna recomendación? O a alguien más le pasa… Supongo que mi cuello no quiere contra

tienes bien limpia la piel?
le paso 3 manos de jabon de la ropa antes de espumar…para sacar la grasa…

Si no te va bien la contra en esa zona, prescinde de ella. No con todas las maquinillas va bien, ni le va bien a todos los cuellos.
Yo la hago con navaja y casi todas mis maquinillas, pero por ejemplo con la ATT R2, que estoy empezando con ella, me parece excesivo de momento.

4 Me gusta

Procura no apretar nada, y sigue probando, cuchillas mas suaves, cabezal con un gap bajo

2 Me gusta

Estirar piel?

1 me gusta

Sí, pero aún así sangra

Probaré, gracias compi

Sí… A ver qué pasa, iré probando cosillas

Prueba todo lo contrario, no estires la piel ni subas la cabeza, pero en ese caso no aprietes nada.

2 Me gusta

hummm… terapias de choque, me gusta :thinking:, porque si siempre hago lo mismo con los mismos resultados, hay que cambiar. No se me había ocurrido.
Muchas gracias por el aporte,

2 Me gusta

Existe un bálsamo de Nivea en botellita blanca opaca que es muy buena idea evitar eso poros y como que cura la piel sensible en esas zonas y tmb deberías ver si te afeitado de mañana o tarde x ahí el calor que tienen en Europa puede jugar en contra. De mí parte aconsejaría cambiar los horarios de afeitado y ese bálsamo tmb a.mi.me ha dado buenos resultados y no es costoso. Saludos y suerte

1 me gusta

Te refieres a la utilización del bálsamo como pre shave?

1 me gusta

@JpM he seguido tu consejo y la cosa ha mejorado considerablemente. Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda!!!

2 Me gusta

Yo la contra la tengo prohibida en la zona del bigote, solo a favor y cruzada en fos direcciones, exceptuando cuando uso la MJ-90 con la placa suave.

Saludos

Gracias!!
A mi en el bigote me pasa algo curioso. Es la zona donde más duros tengo los pelillos y donde más abundantes son, pero si paso con cuidado la contra, no tengo problema. Quizás por la visión más directa que en el cuello que cuesta un poquito más ver.

2 Me gusta

Algunas pieles de la zona del cuello al estirarlas producen un efecto micro “piel de gallina” y esas pequeñas protuberancias son las que sangran. Si no se tensa la piel eso no pasa. Me alegro que te funcione!

2 Me gusta

Cómo preparar y luego post tmb funciona bien. Gracias estamos aquí en este foro para ayudarnos.

1 me gusta