Santa Maria del Fiore VS Cavendish

Compañeros, respecto a aroma, son similares estos dos jabones?
Vale la pena tener los dos o sería repetir aroma?
Como apunte, decir que ya tengo algún otro tanto de RazoRock como de Phoenix Artisan Accoutrements. El aroma es algo a lo que le doy mucha importancia en un jabón, aromaterapia le llaman :grin:

2 Me gusta

La Santa Maria del Fiore no la tengo, pero si su olor es fusilada del SMN, ya te digo que no se parece en nada al Cavendish.

El primero es un olor basado en la flor del tabaco, y el segundo un olor basado en tabaco de pipa dulce.

4 Me gusta

Pues yo tengo ambos y te repito lo mismo que ha dicho @Saxito.

5 Me gusta

No se parecen mucho, pero en mi opinion valen la pena tener los 2. El SMF es mucho mas sutil, y el PAA es mas contudente, pero ambos son elegantes y muy agradables. Si tuviera que quedarme con uno de los 2 jabones, solo por el aroma, me decantaria por el PAA.

1 me gusta

Y respecto al jabón SMF ¿es menos intenso que la loción? Porque a mi se me hace un poco cargante la verdad.

Mucho mas suave y no tiene tanta fijacion. De hecho apenas huele cuando lo abres, y solo al espumar el aroma se intensifica un poco.

1 me gusta

El jabón es mucho más suave.

1 me gusta

El tabaquil es uno de mis aromas preferidos,y poseo esos dos jabones que citas.

Y los dos me gustan bastante.
Como bien te ha dicho anteriormente @saxito aromáticamente no se parecen en nada.

El Cavendish huele a tabaco de pipa dulce.Seco y rotundo,pero a la vez elegante.

El Razorock huele a colonia con notas de flor de tabaco ligeramente especiada.Es más sutil,que el Cavendish.

En propiedades los dos me parecen buenos productos,totalmente recomendables.

El Razorock es un intento de copia descarada del Santa Maria Novella.
Comparten un aroma casi exacto.
Como se puede ver en las siguientes fotos,no se cortaron a la hora de copiar la leyenda del lateral,así como el diseño de la tapa.

En cuanto a las propiedades hay que reseñar que hubo varias reformulaciones de la SMN.
Lo probé hace dos años y me pareció un jabón vulgar con un aroma atractivo.
Pero hace poco compré la versión actual,conocida como V3 que es excelente.
En propiedades es superior a la Santa María di Fiore.
En cuanto a la loción,tiene un aroma potente,intenso y duradero.

El aroma es ligeramente distinto al del jabón,y como ya he dicho mucho más intenso.
En este caso,el aroma es idéntico.Una copia perfecta.

Y el postre perfecto para completar un gran afeitado tabaquil,es la colonia Tabaco Toscano Santa Maria Novella.

Tabaco dulce especiado,en el que le noto hasta un toque salado.Para mí,completamente embriagadora.

Espero que os sea de ayuda este pequeño repaso a estos tabacos aromáticos.
Un saludo.

18 Me gusta

Gracias compañeros por aclarar tan bien mis dudas :alabanza:
Haciendo caso a @Overtside, comprados ambos de @GiftsAndCare.com
Que conste que no soy fumador :troll_face: pero esa clase de aroma me atrae, por supuesto nada que ver con el humo…

2 Me gusta

Has hecho lo mejor que podias hacer ja ja ja, porque si no ahorras, estaria mal visto :smiling_imp:. Yo no fumo, pero me encanta los aromas de tabaco.

Los dos son excelentes jabones, ya veras, y para mi el aroma del PAA es el mejor de Tabaco que hay en el mercado, pero bueno, esto ya es personal.

1 me gusta

Gracias por las lecciones tabaqueriles se nota que te gustan un poco :wink:

1 me gusta

Bueno pues ahora voy yo, y como el asunto objeto del post está relativamente claro, meto un tercero en discordia…el Phoenix Briar, en la misma línea aromática. Me consta que Sandro lo vendió el año pasado por éstas fechas, creo recordar porque el aroma lo veías algo cosmético??, corrígeme si me equivoco por favor, que hablo de oídas y recuerdos…es la edad.
Yo tengo el SM del Fiore de RazoRock, y el Phoenix Briar, ambos el la línea tabaquil, y estoy decido a comprar el Cavendish, que llegará para Reyes.
Qué os parece el Briar, respecto al SMF y al Cavendish?. Yo os adelanto que el Briar me encanta, y el SM del Fiore con sus diferencias ya mencionadas también.

4 Me gusta

El Briar a mi me gusta(lo sigo teniendo). El problema es que es un poco cargante(me gusta mas la suavidad del Cavendish), pero es muy buen aroma a tabaco. Tambien es muy recomendable…

1 me gusta

Gracias Andrés :wink:

1 me gusta

Cierto Oskar,en su día al tener el Cavendish y el Briar,al compararlos,me gustó muchísimo más el Cavendish.
Y ya que mentalmente le había puesto una cruz,y que poco lo iba a usar,lo vendí.

Pues venga,yo te propongo otro…
El Mystic Sweet Briar.

Va en la línea de aroma del Cavendish.
Tabaco de pipa dulce.Un poco menos intenso que el Cavendish,y un punto más dulzón.
Me gusta mucho.
Lo malo son los gastos de envío,que ahora son bastante altos.

2 Me gusta

Yo este lo veo un poquitín empalagoso, pero aún así me encanta.

1 me gusta

Por cierto ya que estamos con los aromas a tabaco, otros dos que me parecen cojonudo se son el Mickey Lee Grand Habana y el Henri et Victoria Cuban Cigars & Cognac.

El primero es aroma puro habano, pero un pelin dulzón. Guarda cierta similitud con el Briar. El segundo es puro habano del auténtico. Arona profundo y seco.

2 Me gusta

Ese de Habano y Cognac lo cataré en breve,y seguramente termine viniendo uno para casa :ok_hand:

2 Me gusta