Schick ID Repeating Razor A1 Type. 1927

Presento al Foro SCNG, Una maquinilla Schick, Repeating Razor, de un buen amigo, buscando algo información.
No mi especialidad, maquinillas afeitar, tengo idea, le comenté subiría fotos en este Foro, para investigar, donde hay compañeros, con más conocimiento, estos temas, a veces tesoros de otras épocas, ediciones limitadas, en fin raras y más que descatalogadas.
Desarmé y saqué fotos, muy buen estado, excelente material, mango plata? recambio hojas y estuches, con ajuste giro maquinilla para afeitar y guardar hojas, impecables, sin restos óxido.
Todo dentro su caja origen, dos divisiones, maquinilla y recambios hoja.
Traté de sacar fotos, Manual instrucciones, aún arrollado, dentro caja origen.
Se agradece, por si alguien conoce historia o ha tratado o se ha afeitado, con ellas…nos gustaría saber algo de su tiempo e historia.
Fotos:

Saludos.

13 Me gusta

No la había visto nunca, pero interesante como casi todas las Schick. Muy curiosa, enhorabuena por el hallazgo.

Curioso artefacto. De museo.
A ver si algún compañero puedes aportar algo de información.

Yo tengo algunas del tipo B.

La tuya es el modelo A1 de 1927.

Aquí encontrarás la info que necesitas.

La segunda imagen es la tuya, diría.

https://www.badgerandblade.com/forum/threads/schick-type-a-b-and-c-magazine-repeating-razors-for-dummies.582671/

5 Me gusta

No es mia la maquinilla, de un amigo, que se pondrá muy contento, saber lo qué tiene :wink:

Se agradece esa info. Interesante.
Foto pieza puesta a punto.

He buscado algo más…por la red. Origen UK, más info por allí…

https://www.razors.click/safetyrazors.net/SchickTech/
Manual Uso, con vídeo…

Mas info cambio hoja.

Venta hojas, recambio, precio. Hoy?

3 Schick Cartridges of Repeating Razor Blades – Razor Emporium

Hay incluso algunas en venta e de la bahía, precio duplican MachIII de Gillette!

Me parecen bonitas de colección y de una factura única.
Poner girando, maquinilla, posición afeitar, con hojas originales, en una maquinilla centenaria, me ha impresionado, calidad conjunto.
Se comenta funcionaban muy bien, prácticas, y tal vez se encuentren recambios hojas UK, todo es posible hoy día, como sus precios.
Increíble se pueda hallar tanta información, de estas maquinillas, con 100 años, tan vigentes, tan bien hechas y admiradas.
Por si alguien, tiene suerte, y la encuentra, aquí tiene un pequeño hilo, consulta, acerca estas bellas piezas.
Saludos.

1 me gusta