Se busca : Mergress o Digress

Hace poco, he vendido mi Merkur Progress.
Me doy cuenta que ha sido un grave error, a pesar que el amigo que me la ha comprado la disfruta con salud.

Pues nada, si por pura casualidad hay en este foro un compañero que tiene una Mergress (US) o mejor, una Digress (GB) mango corto (indispensable), de la cual quiere deshacerse, aqui estoy.

De momento, no se encuentran nuevas (out of stock).

Igual me podría interesar una Merkur Progress en perfecto estado de conservación.

Mergress

Digress

Gracias a todos por la atención.

9 Me gusta

No se como afeitan, pero buen gusto si tienes, mucho más bonitas que la progress si son.

1 me gusta

Son rigorosamente iguales que una Merkur Progress al nivel del cabezal.
Solo cambia la rueda de ajuste, que es de metal. :ok_hand:

1 me gusta

Bueno , la digress parece que está desplazado el mango respecto al eje, por lo de más si parecen igual lo que estrictamente el cabezal es, pero es que esa pieza de plástico a mi modesto gusto e opinión, afea la pieza mucho.

1 me gusta

Eso es, tuve mucho tiempo una Merkur Progress y la verdad es que es pieza de plastico… :face_with_raised_eyebrow:

Por eso ahora quisiera una mas chula. :joy:

1 me gusta

Para gustos colores. A mí también me afeaba el conjunto al principio, pero ahora que la tengo, y una vintage Merkur también con la tapeta de plástico, me parece bonito y todo.

Pero no he venido aquí a hablar de mis gustos. En eBay Canadá hay una, pero diría que es la de mango largo:

Y sí, mod u original, afeita de lujo.

Saludos,

ST

4 Me gusta

Muchas gracias por el enlace. :+1:
Desgraciadamente no manda a Suiza y creo que sí es un mango largo.

Pero agradezco tu ayuda.
Un saludo :wave:

2 Me gusta

Si quieres que la reciba yo y te la reenvíe… no se si mandarían a España…

1 me gusta

A España sí, a Suiza no.:thinking::face_with_raised_eyebrow:
Muchas gracias por la ayuda.:pray:

Mi intención también era de encontrar algo “por aquí cerca”.:grimacing::sweat_smile:

Estoy hablando con un artesano francés que podría hacerme una rueda de ajuste personalizada. Igual me sale bien.

3 Me gusta

Mantennos informados, por favor. :slight_smile:

ST

1 me gusta

Por supuesto :+1:
Ese artesano es MRed, que hace brochas y muchas otras cosas relacionadas con nuestra afición. :grin:

2 Me gusta

Que sepas que puedes ser el conejillo de Ind… digo, la punta de lanza de una conjunta. :innocent:

Saludos,

ST

2 Me gusta

Sin problema :ok_hand:

4 Me gusta

Cómo dices?? Apúnteme un “lo que sea“…

Tengo al artesano en el punto de mira desde hace tiempo. Hace cosas chulísumas

2 Me gusta

Cuenta, cuenta…

ST

2 Me gusta

Yo tengo dos… La Mergress y la Parker Variant…

Las dos afeitan maravillosamente…

Yo sería feliz con cualquiera de las dos…

La diferencia es que la MERGRESS está en terminación pulido espejo… Muy elegante…

La Variant es terminación mate… Otro tono…

En mi caso la Mergress es mango corto… Y la Variant tiene ya el mango más largo que mi MERGRESS…

:blush::+1:

2 Me gusta

Son muy útiles estas variables… Muchas opciones de GAP.

Las dos puedes usar en modo gatito mimoso o en modo rugido León. El GAP es variable continuo entre 0.5 y 5, pero tienen una gran ventaja que no tiene la REX, si sigues girando el dial, puedes aumentar a 6,7,8,9,y ya empieza la hoja a bailar… no queda bien apretada.

Yo llego fácilmente a 8… Con un GAP bestia…

Lo maravilloso de estas máquinas es que si no aprietas no te sueles hacer daño, son muy seguras. Mejor usar con angulos pequeños +6° respecto al plano de cara.

3 Me gusta

Veo que lo has analizado a fondo, Antonio. :ok_hand:

1 me gusta

Pues muy buenas noticas tengo de MIchaël MRed, el artesano francés “hago de todo”. :alabanza:

Me ha dicho que le mande la maquinilla y que él me hara une rueda de ajuste personalizada.
Ha pedido que vaya pensando en una forma y un metal (aluminio, latón, inox).

Esta la hizo a un compañero suizo del foro francés.

12 Me gusta

Joer… Que bonito remate…

No se por cuanto saldrá la pieza de metal. Yo comprendo que la MERGRES aumenta de precio en comparación con la PROGRESS, pero encargar la pieza al artesano y viaje pa qui y viaje pa allá… Al final se dispara de precio. :disappointed::pensive::cry:

2 Me gusta