Se cayó y se rompió una parte de mi alma

Hola estimados compañeros, estoy de luto ya que el día de ayer estaba a punto de ducharme cuándo se me cayó la navaja…
La caída no fue desde una altura considerable, pero si basto para romper la hoja … Según mis aproximaciones se rompió casi un cuarto del total del filo.
Habrá manera de recuperar lo que queda? O definitivamente ya no tiene arreglo…
La parte rota quedó un poco astillada y no sé qué tan peligroso pudiera llegar a ser…
Un saludo y muchas gracias por sus comentarios

Así quedó la hoja después de recortar la amigos, le di unas pasadas por piedra 8k, 10k, y pasta de óxido de cromo. Ahora viene la hora de la verdad y veremos si sigue afeitando o si el daño afecta más de lo que yo pensaba.

11 Me gusta

Vaya putada!!!
A ver que te dicen los expertos.

3 Me gusta

Se puede recortar sin problema con una dremel con mucho cuidado, he preparado un par de ellas a los compañeros @Barberhands y @Cjove, a ver si pueden poner alguna foto.

6 Me gusta

Ostras amigo, eso duele.
Sí que puedes cortarla, Dremel, hoja fina y mucho cuidado.
Tienes que mantener la hoja bien fijada enfriándola constantemente.

4 Me gusta

Yo tengo una coleccion de navajas recortadas y afeitan muy bien.

4 Me gusta

Aquí hay un ejemplo, unos mensajes después se ve el resultado.

3 Me gusta

Mira el hilo “Mis navajas cortas”

3 Me gusta

Buenas! Aquí pongo para que se vea la Mannos recortada por @Marckos Como se puede ver, ha quedado genial, y no afecta para nada en la contundencia del afeitado!:wink:


hd ong

13 Me gusta

Gracias Chris!! :+1::+1:

3 Me gusta

De nada crack!! :wink:

1 me gusta

Impresionante como quedó!!! :clap:

3 Me gusta

Esa navaja es nueva :joy::joy::joy:, si no nos dices que está recortada la punta y nos dices que es nueva nos lo creemos hasta el mango.:clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Te iba a decir que me la mandases pero acabo de ver que estas un poco lejos :sweat_smile:

2 Me gusta

:point_up_2:t3::point_up_2:t3::point_up_2:t3:El de arriba tiene la culpa de que esté así de bien la navaja….:point_up_2:t3::point_up_2:t3::point_up_2:t3: :laughing::laughing:

1 me gusta

Que mamonazo eres :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Menudo trabajo de reparación

1 me gusta

Gracias a todos, les platico con apoyo de una persona qué me prestó una sierra de disco, recortamos la hoja, el día de mañana les comparto fotos de cómo ha quedado…

1 me gusta

Con los recortes y pulidos extremos de navajas hay que tener cuidado, ya que nada más fácil que cargarse el temple del acero y después se convierten en blandi blub y no retienen el afilado ni para un afeitado. Muy poquito a poco y evitando calentones, por ejemplo refrigerando la hoja bajo agua fría.

5 Me gusta

Que buena restauracion!!!

3 Me gusta

Amen!! Se puede decir mas alto pero no mas claro. :ok_hand::ok_hand:

1 me gusta