Se ha puesto malo mi Le Père Lucien

Buenos días!

Compre este jabón hace aproximadamente 1 año, con 10 o 15 usos lo deje abandonado al fondo del cajón porque por su envase no se puede cargar la brocha de forma cómoda.

Fui a abrirlo hace unos días y me lo encontré así:

Son gránulos que al espumar se quedan en la espuma.

A ver si os ha pasado algo parecido a vosotros, tengo jabones más antiguos que están como el primer día.

3 Me gusta

Joder, no he visto ninguno así
Yo tengo ese mismo desde hace más de 2 años y está bien, se ha puesto mucho más duro pero funciona igual que al principio

la primera vez que veo algo asi con un jabon.prueba a sacarlo y mezclalo bien con las manos,lo metes bien apretado y dejalo abierto una temporada pero pinta feo eso compañero,aver si lo puedes solucionar.

Imagino que será la tanda que yo tenía que se ponía blando y se habrá cristalizado.

Eso mismo me ha pasado a mi con un jabón hace un tiempo. No era de esta marca, era un jabón artesano que me encantaba, y por eso lo usaba poco, lo reservaba para momentos varios. Un día al cogerlo noté esas bolitas.
Como bien dices al espumar continuaban ahí, y no el tema no funcionaba.
En mi caso supongo que fue por mi ineptitud e ignorancia en estos temas, ya que fue de los primeros jabones que tuve, y después de realizar la carga cerraba el tarro y a otra cosa, dejando dentro agua y humedad, que es lo que pienso que me lo machacó.
Desde entonces, siempre, dejo el jabón empleado abierto para que se airé y se seque bien, tapándolo cuando abro el siguiente para afeitarme.
Mi pobre jabón :sleepy: era artesano, como creo que es el tuyo, no se si eso influirá.

1 me gusta

Anda que LPL se esta cubriendo de gloria. Entre esto y los jabones negros por el envase, madre mia…

2 Me gusta

Esta así porque es Navidad , son copos de nieve, en primavera cuando lo abras tendrás flores.

12 Me gusta

Yo entre cosas como esta, los Cologne-Fougere que vinieron más blandos que una crema, y que la espuma no es de demasiada calidad después de probar más cosas, no volveré a comprar un LPL en la vida.

5 Me gusta

Nunca había visto tal cosa, la cosa era saber desde cuándo se puso así, que tiene pinta de no haber sido hace dos días.

Ni se te ocurra echarte eso al jeto compañero! Será por jabones…

1 me gusta

Yo igual

Y debajo de esas bolitas, ¿que hay?.
Lo digo por si rascando las bolitas el resto fuese utilizable,

Si está como el mío, debajo de las bolitas hay más bolitas, y entre medias de estas algo parecido a jabón.
Yo llegué a hacer espuma muy fofa con el mio, pero las bolitas seguían ahí y tuvo que servir para desbravar una brocha.

Jajaja…:joy:

Buenas,

Por cosas como esta se ven cuándo un artesano es un maestro jabonero con décadas de experiencia y cuando un neófito que utiliza a los usuarios como conejillos de indias… esto por ejemplo nunca te pasará en un jabón de a kilo italiano, que llevan utilizándose en barberias décadas sin problemas… en cambio en los últimos años y con la fiebre de los foros de afeitado han aparecido muchos supuestos conocedores de la receta del mejor jabón artesano del mundo mundial heredado de sus ancestros que luego ni mucho menos es para tanto o tienen tiradas de calidad muy variable… yo tengo la suerte de que mi LPL Cologne fougere ha salido de una tirada buena, pues se mantiene mórbido y tiene unas propiedades muy decentes, pero no dejo de pensar en otros casos, como los alemanes Calani que se enrancian y pierden aroma, o las tiradas del famoso Mdc que pican por supongo exceso de sosa en la fórmula…

Debemos tener en cuenta también que la mayoría de los jabones artesanos no pasan test dermatologicos en laboratorio que sí son obligatorios para los comerciales, en los que por tanto problemas de picores y alergias son mucho menos probables…

Un saludete

7 Me gusta

gracias a este hilo prometo que con jabónes blandos y cremas solamente usaré espátula para extraer la porción requerida para espumar. así evitaré mojar lo que no use
abrazote

2 Me gusta

A la basura y a otra cosa. No te calientes que igual te echas eso a la cara y te preparas una alergia cojonuda.

2 Me gusta

Como bien dices Angel, será por jabones
Ya que se ha jodido, al menos que no te joda la cara

1 me gusta

Y te digo, los Reyes Magos lo resuelven en un pi-pas.

1 me gusta

Tienen razón los compañeros. No te afeites con el ya que lo harás a disgusto.
Lo de usarlo para desbravar brochas o como jabón de manos igual funciona.
La lata la puedes guardar para empezar una colección de “envases vacíos de jabones de afeitar”.
Creo que en un par de años yo podré empezar la mía.

3 Me gusta