Se me resiste el espumado de los joserra

Muy buenas compañeros creo soy de los pocos que se les resiste el espumado con los jabones de Joserra.
Algo que no me había pasado nunca hasta ahora, se de los buenos jabones que hace el compañero y casi todo el mundo le da para tres pasadas.
Siempre, siempre espumo en cara y aunque tengo un siribachi me resisto a utilizarlo ya que hasta ahora ninguno se me había resistido.
Y es un tema que no me explico.

¿Como espumais vosotros?
Hay lo intentaré de nuevo y voy a cargar como si no hubiera mañana, a ver si es ese el problema.

2 Me gusta

Varias consejos:

-Mejor espuma en bowl.
-Carga mucho.
-Admiten mucha agua.
-Hace una espuma muy untuosa, por lo que no es necesario que te apliques una capa gruesa de espuma.

4 Me gusta

Hola, por si te sirve, esta es mi experiencia con los Joserra (brocha, uro y darjeerling):

*Mejor en bol que en la cara con ellos.
*Mejor con brochas no muy densas.
*Mejor no cargar en exceso.
*Estos jabones no me hacen mucho volumen de espuma, no obstante, cumplen su función como el que más.

Los jabones nuevos no los he probado, lo tengo aún en el debe.
Como he dicho, es solo mi experiencia, nada más.

Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Es cierto que los primeros Joserras que probé eran más complicados de espumar, pero los últimos que he probado(Druida, Kilix, Noir, Green Twist, Moosch, Fern) sin problema.
Siempre remojo un poco el jabón y espumo en cara con la brocha escurrida, y siempre genial

1 me gusta

Desde mi uso y opinión, yo cargo siempre como para una boda, mejor que sobre, que no que falte, con la cantidad de jabones que tenemos, no creo que hagamos corto y espumo siempre en suribachi, y previamente he remojado el jabon un par de minutos. Me suele salir espuma para tres pasadas y confort. Agua, suelo añadir a gotas unas tres veces.
Tengo el Daerjeeeling, castilla y jabon, druida y blas de lezo. Y la mecánica es siempre la misma.

1 me gusta

A esto añado como bowlero average, que el remojo previo del jabón con muy poquita agua, unas gotas, mejor irla añadiendo luego.

1 me gusta

El propio Joserra grabó un vídeo espumando en cara. Búscalo en su sección de artesano del foro.

2 Me gusta

A mí me costaba sacarles buena espuma también, a eso añades que es una espuma poco voluminosa , siempre me quedaba corto

2 Me gusta

Coincido con Arturo, los primeros son más “delicados” para espumar en la cara, mejor en tazón y con sintética, el Kilix ya espuma de otra forma mas “estándar”, bastante más rápido y con bastante más cuerpo
Al Darjeeling Note no le saco ese cuerpo de espuma, es más ligera, pero muy protectora

2 Me gusta

Bowl, cargar bastante jabón y agua poco a poco (aunque la admite bien, mejor no pasarse)
No es de los que proporcionen fiesta de la espuma, más bien mayonesa ligera y brillante; no es capa densa y ultraprotectora, si no pista de patinaje untuosa, que al final, una cosa por otra…
A cambio, otorgan el mayor deslizamiento que haya probado en jabones, y la capa aguanta húmeda un montón, EMMO.
Como digo yo, el Usain Bolt del wet shaving :joy:
Por lo menos los que he tenido o tengo.
Saludos :wave:

1 me gusta

Hola a todos,

si os sirve de ayuda, yo los jabones de Joserra los utilizo así:

  • Antiguos: utilizo una espátula y retiro una cantidad normal (almendra) en láminas muy finas. Las echo a un bol o scuttle y unas gotas de agua caliente. Espero un poco y con la ayuda de una brocha y echando algo más de agua lo voy convirtiendo en crema, en ocasiones se queda algún grumo. En este punto, bien continúo en el bol para sacar espuma o paso a espumar en cara.

  • Nuevos: cargo directamente con la brocha durante 15 - 20 s y paso a espumar en cara.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos.

2 Me gusta

Los espumo en bol, con una yaqi sintética, justo de agua al principio, luego si eso unas gotejas mas… uso unos pocos, y para mi son la ostia de bueno… también dejo el jabón un poco en agua tibia

1 me gusta

Con sintética y en suribachi espuma estupendo, en cara hay que meterle más carga pero también se consigue bien.

1 me gusta

A mi también me cuesta. Y más acostumbrado al Martin de Candre que espuma de forma escandalosa con tan sólo dos vueltas de brocha ( sintética) en el tarro.
Es ponerse, cargar mucho y a la cara. Como muy bien se ha dicho, más que espuma es crema y basta una capa muy fina para lograr un deslizamiento excelente

Buenas, aquí el camarada @Enzo1 y un servidor estamos fritos con el Blas de Lezo.

Probaremos lo que decís, a ver.

Gracias,

ST

3 Me gusta

Para mi Don Blas es el afeitado del domingo.
Brocha sintética, bol, remojado de jabón y no demasiada agua al principio… a mi me sale una crema de escándalo

1 me gusta

Remojas todo el jabón antes de cargar?

Saludos,

ST

1 me gusta

Salva hilo interesante este!!!
A ver el domingo que espuma saco.

Esperando tu opinión, mestre!

ST

1 me gusta

Pues nada compañeros os he hecho caso y he espumado el darjeeling en siribachi y como dios, espuma para todo el barrio.

Muchas gracias por los aportes

4 Me gusta