Se os ha estropeado algún perfume?

Bueno pues como reza el título, este tema es para estudiar un poco el tipo de perfumes que más tendencia tienen a estropearse. Hace tiempo encontré lo que pensé que era un tesorillo, en una perfumería de barrio tenían un frasco de Loewe por homme de los primeritos, no la fórmula original, que venía en formato Splash pero de los primeros que venían con spray.

El caso es que ya venía algo tocado, pero aún se podía usar. Hace unos días le di un vuelta y joderrr, la nota avinagrada de los huev… Haciendo pruebas en secante en un par de horas desaparece y se quedan las notas del ADN original del perfume, pero a ver quién quiere oler a vinagre 2 horas :sweat_smile:.
Aparte de este se me ha estropeado de igual forma una atkinsons y un jovan White musk, estos sacando ese tono rancio a vinagre. Luego hay algún otro que no se avinagra pero pierde sus notas de salida como un vibrant leather y un andros de parera.
Se os han estropeado perfumes?

18 Me gusta

A mi se me ha puesto malo ninguno, pero está claro que tienen fecha de caducidad y hay que gastar como si no hubiera un @Stuka … digo, como un mañana

13 Me gusta

Los perfumes tienen fecha de caducidad, ahora bien, a medida que los compuestos son de mayor calidad esa fecha pude ser casi eterna (tengo algunos perfumes con 16 años y están perfectos) . . . . Dicho esto, los perfumes “normalmente” nos los cargamos nosotros mismos.
A saber.:
La luz del Sol les sienta fatal, las temperaturas altas les sientan fatal, los cambios bruscos de temperatura les sienta fatal.
Resumiendo, son bastantes delicaditos.

6 Me gusta

Ninguno.

Y tengo culos de perfumes de hace 15 años.

3 Me gusta

Bueno. He de matizar que dicho Loewe debía llevar 15 años en la estantería de dicha perfumería, seguramente bajo focos de luz. La atkinsons y la andros son formato Splash, supongo que algo influirá que le entre tanto oxígeno. La jovan no tiene explicación, se estropeó en muy poco tiempo.
Yo los perfumes los guardo en un armario cerrado lejos de radiadores, ventanas y focos de luz.
Otra cosa que me choca es que todas son EDT y tirando a perfumes verdes o fougueres

3 Me gusta

@Garri Hay quien dice, cuenta, comenta que también influye bastante la proporción de productos químicos y naturales que se tenga. No se, esto lo dejo caer a titulo de comentario . . . . Lo que si que es cierto que es que los que son muy propensos a estar mal son los famosos “TESTER” ya que a saber cuanto tiempo llevan algunos en las estanterías.
Yo la verdad que siempre he tenido malas experiencias con los Tester, es mas, ya hace tiempo que no compro ni comprare ninguno de no ser que desprecinte yo la caja del Tester.

3 Me gusta

Sí que se estropean los perfumes y los after shave, yo sin tener ni puta idea creo que es el alcohol denat el que se deteriora, porque efectivamente como dices si esperas a que se seque aparecen las notas originales con algún ligero cambio. Yo ya no compro nada viejo, sólo mantengo un tester de Boston Man porque fue el perfume de mi adolescencia, de vez en cuando echo un par de chuflos en la muñeca y retrocedo en el tiempo, pero no se puede usar porque la salida es espantosa. Bueno te lo puedes echar media hora antes de salir de casa… :sweat_smile:

4 Me gusta

A mi recientemente me pasó con una versión antigua de Platinum Egoiste. La empecé a notar avinagradilla en la salida. Afortunadamente, fue algo más sutil y aunque ya había comenzado su proceso de inexorable deterioro la pude aprovechar usándola casi a diario

3 Me gusta

Yo sigo provando los Geniol , Varon Dandy y Floid vintage y siguen hasta mejor, creo que pasa lo mismo con los mejores vinos que al envejecer se matizan más sus aromas.
Eso sí, siempre hay que tenerlos bien guardaditos y sin calores extremos, eso lo estropean sin remedio.

4 Me gusta

no les doy tiempo, tampoco suele almacenar muchos

2 Me gusta

Jaja claro, este problema solo lo tenemos los enfermos de la perfumería :person_facepalming:

2 Me gusta