Se podría utilizar aceites esenciales en jabones ya echos?

Muy interesante el hilo, no se cuanto recorrido tendrá, pero como se dice en otro gran foro:

Pillo sitio

Por cierto @sesparrvid… ¿que son los contratipos?

A ver si te puede servir aquí un ejemplo

1 me gusta

Hola @Erick.
Por lo que he leído El contratipo reproduce una fragancia, sería una.copia… pero una copia puede ser una imitación que tiene notas olfativas similares o biem un contratipo que es una reproducción de la composición química casi casi idéntica de la fragancia en cuestión. Entonces te compras el contratipo i en función del porcentaje de disolución con alcohol, tendrás:

Orientativamente:
Colonia entre 6% y 8%
Eau de toilette entre 8% y 15%
Eau de parfum entre 16% y 18%
Perfume: entre 20% y 30%.

O bien utilizarlos para aromatizar jabones, cremas, velas, ambientadores…etc…en éstos casos ya te especifican los porcentajes…

En las tiendas anteriores puedes encontrar contratipos sobretodo en Gran Velada…lo único que en principio en su web no dicen (no pueden) de que perfume es contratipo pero si buscas en internet lo encontrarás…

Según he visto el mayor mercado productor de contratipos es el británico…dónde puedes encontrar el contratipo de casi todo…en cambio aquí la oferta es más limitada.

5 Me gusta

No he conseguido localizar las equivalencias y he buscado una rato (de gran velada)… Curioso concepto ese de los contratipos…

Ya me has enableado.

Muchas gracias por la aclatación Sergi, no tenía ni idea acerca de la existencia de tales productos.

1 me gusta

Pues otra cosa curiosa que e visto en la web gran velada es las esencias de perfumes que según dice son equivalentes a los contratipos, pero con la ventaja que los hay en pequeñas cantidades 4 ml. Desde 1 euro
Este por ejemplo
https://www.granvelada.com/es/esencias-de-perfume-masculino/5975-esencia-perfume-oriental-noir.html

1 me gusta

Hay una marca portuguesa en el Norte, especializada en estas fragancias ‘de imitacion’ pero creo que trabajan para jaboneros … o a cierto nivel industrial pero tienen una abanico de fragancias enorme

26 contratipos comprados… Menos mal que no tenían más.

2 Me gusta

:joy: :joy: :rofl:
Que maquina!!!
Abras dejado algo para los demás no??
Jajajajajjaa

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

He comprado los pequeñines para inflarme a oler variedades y un fijador de perfume para trastear un rato. Después de esto va a quedar bastante definida mi preferencia en perfumes.

2 Me gusta

Algo así quiero hacer yo también, ahora mismo estoy probando unas muestras que me regaló @sesparrvid y poder seleccionar uno o dos jabones entre esos y probar con estos también con las esencias y tal, y los cristales de mentol que les tengo unas ganas jejejejje

1 me gusta

Los cristales de mentol son la Kriptonita del arco.

Aqui tenéis también una web que vende el jabón sin aroma para que lo hagais al gusto

2 Me gusta

Souther Confort… Qué recuerdos.

1 me gusta

Os había puesto el enlace a los aceites esenciales la web es esta :sweat_smile: :point_down:t2:

3 Me gusta

Bueno, pues me interesa el tema.

Recientemente he comprado aceite esencial de menta arvensis y otro de rosa mosqueta, con idea de aromatizar algún jabón y también probar con algún after como el floid genuino (ya que el mentolado vigoroso ya no se consigue) o el varon dandy (a ver si le quito ese primer olor a gasolina que le noto).

De momento en los jabones la idea es echar una gotita en el cuenco en el espumado.

Aunque soy más de espumar en cara por comodidad y rapidez, para lo que aromatizar el jabón me vendría bien.

Tengo un valobra fougere de sebo que funciona bien pero ha perdido el aroma y ahora huele más bien a tocino, a verr que tál con el olor a rosa.

Pero lo de andar fundiendo el jabón y tal se me hace un poco engorroso (y seguro que lo quemo).

¿Hay otra forma de aromatizarlo con el aceite esencial sin andar fundiéndolo?