Se podría utilizar aceites esenciales en jabones ya echos?

Buenas tardes a todos, llevo varios días dándole vueltas a la cabeza y mirando por el foro pero no me a quedado claro.
Mi pregunta seria:
Sería posible coger un jabón sin aroma o con aroma muy tenue, como creo que podría ser el lea por ejemplo rallarlo y añadir unas gotas del aceite esencial que más nos guste??

Y así obtener de un jabón low cost sin apenas aroma o aroma muy tenue un jabón con un aroma intenso, sin echar a perder las propiedades del jabón?

4 Me gusta

Yo lo hago con “frecuencia” y sin problema alguno.
Caliento el jabón al baño maría y cuando está suficientemente líquido le añado los aceites esenciales y mezclo hasta que se haya diluido muy bien.
Finalmente Alejo del calor y dejo enfriar a temperatura ambiente.
Les he añadido también manteca de karité y arcilla (no recuerdo el nombre ahora). De momento todo sin problemas y eso que cada vez soy más burro añadiéndole aceites esenciales y cristales de mentol disueltos en los propios aceites esenciales.

Los jabones utilizados para jugar han sido arko, cella y lea.

6 Me gusta

Eso es exactamente lo que quiero experimentar, aceites esenciales, mentol.
Con el cella no, pero con los que has dicho son los que había pensado hacerlo.

Entonces cuando lo derrites y lo dejas enfriar, como lo envasas?
Antes de que enfríe lo pasas al envase o como?

Para mejorar la calidad del jabón suelo añadir aceite de coco y Glicerina. Los fundó y lo mezclo. Aprovecho y, en ese momento, añado aceite esencial (vainilla, lavanda, cedro, ciprés).
Para mentolar, disuelvo previamente los cristales en alcohol y luego lo añado a la masa.

1 me gusta

Que cantidad sueles echar de aceite de coco y de glicerina?

Y el mentol lo añades a la masa, pero la masa disuelta, vamos lo que es el jabón derretido?
O rallado?

1 me gusta

En latas de aluminio que tengo tamaño “latas de jabón”. El que mejor funde, lea. En segundo lugar, cella y el más jodido, el arko (prepara varios litros de aceite esencial para anular el perfume del arko y encomiendate a los dioses de los aceites esenciales)

2 Me gusta

En un jabón de, aproximadamente, 80 gr. una cucharada sopera de cada uno.
El mentol lo disuelvo en alcohol porque con el líquido resultante “amaso” el jabón RALLADO. En frío, por cierto.

1 me gusta

Cierto, cuanto más rallado o laminado, mejor.

2 Me gusta

Yo uso un pela patatas, si es un jabón duro.
En un croap o así, casi con una cuchara de madera se apaña

2 Me gusta

Los aceites esenciales donde los conseguís

1 me gusta

Tiendas online principalmente. Jabonarium, para ser exactos.

1 me gusta

Hola @Gamez

jeje @Bullitt2…ell Arko es un joputa…devora todos los aromas y siempre acaba sobresaliendo y sobreponiendo su aroma…

Yo también lo he hecho con Lea, MWF y Arko…he utilizado esencias en lugar de AE, también se pueden utilizar contratipos.

En lugar de baño maría lo he hecho en el microondas pero vigilando que no llegue a hervir el jabón. Si pones AE tienes que ponerlos cuando la temperatura del jabón esté por debajo de los 65ºC…creo recordar, para no quemarlos y evaporarlos…aunque no estoy seguro (de la temperatura exacta).

Para tiendas @chusxmil : Jabonarium, Gran Velada, Botanicals, micosmeticacasera…entre otras…aunque éstas están bien. Aquí encontrarás todo lo que necesitas.

3 Me gusta

Y fundir incienso? Lo habéis probado?

No hace falta fundir. Lo tienes en AE…el olibanum, creo que se llama,…en esencia aromática supongo que también hay. Eso sí, yo no sé que tal huele…eso no te lo puedo decir…

Los AE (aceites esenciales) son más caros, las EA (esencia aromatica) más baratas. Si solo buscas el aroma te valen las EA…los AE son si quieres aprovechar aparte del aroma también las propiedades y beneficios naturales de dicho aceite.

3 Me gusta

Vaya cracks estáis hechos, nunca se me había ocurrido esto que hacéis pero me parece una idea genial que habrá que experimentar , el subforo de los alquimistas :grin::ok_hand:

4 Me gusta

Pues muchísimas gracias sois una fuente de sabiduría cada vez me impresionáis más tengo un par de jabones que me gustaría arreglar ya os contaré

1 me gusta

En teoría no debes añadirle más de un 2% de AE en relación al peso del jabón (creo recordar…). Yo usando EA (esencias aromáticas) le he añadido hasta un 4-5% y no he tenido problemas. Te recomiendo usar EA o contratipos para evitar posibles reacciones alergicas.

2 Me gusta

Mira el vídeo de mendrulandia

8 Me gusta

Joder si eso sí que a mi me dan alergia las cosas hasta con mirarlas :joy::joy:

Muchas gracias a todos @Bullitt2 @Montag @creepingdeath @sesparrvid @lancer127 @chusxmil
En cuanto pueda me pondré en ello, ya lo tengo visto en la web gran velada que me la aconsejo @Gacelito en su día también para unos aceites preafeitados y perfumes

4 Me gusta