Se presenta Lois Raposo, afilador en Madrid

Bienvenido Lois.

1 me gusta

Bienvenido @Lois!

1 me gusta

Bienvenido al foro, saludos desde el Oeste de esta vieja piel de toro llamada España. :+1:

1 me gusta

Bienvenido al foro.
Un saludo .

1 me gusta

Bienvenido a éste grupo @Lois, en alguna ocasión te he nombrado, para que sepan de tí, porque eres el único que queda de los 3 mosqueteros que había, Proyet (Barcelona), Antonio Nebot (Valencia) y tú en Madrid.
Aunque ninguno de los otros 2 llegara a tanto con las barberas, como lo de restauración de cachas, y dorados, ahí lo dejo …

1 me gusta

Gracias José Luis por tus generosas palabras.

1 me gusta

Bienvenido!!

1 me gusta

Bienvenido @Lois :waving_hand:

1 me gusta

Seas bienvenido Louis, te sigo en las redes y conozco tus trabajos.
Se nota que eres un enamorado de tu oficio. .
Seguro que tienes muchas cosas que aportar.

1 me gusta

Bienvenido Lois

1 me gusta

Bienvenido, a este gran foro.
Pasa y acomódate.

1 me gusta

Querido compañero,

Entiendo perfectamente que quieras conservar el foro para que no se convierta en un Wallapop, pero desde mi humilde opinión, quería comentarte algo. Muchas veces, cuando alguien entra en este querido foro y comparte su trabajo o su información como en este caso este señor, no lo hace con intención de negocio, sino por enseñar sus restauraciones y compartir sus conocimientos con nosotros.

Este señor, para muchos, es una auténtica eminencia en el mundo del afilado; no solo de barberas, sino de cualquier utensilio que se pueda afilar: navajas, tijeras, tenazas, guadañas… ¡hasta la lengua de una suegra sería capaz de afilar!

Lo que quiero decir es que, muchas veces, cuando alguien nuevo se presenta, ciertos comentarios pueden hacer que no vuelva a pisar el foro. Y con ello, perdemos conocimientos muy valiosos para todos. Sé que no es con mala intención, pero sinceramente, creo que deberíamos tener un poco más de paciencia.:folded_hands::folded_hands:

21 Me gusta

No se puede decir más claro.

7 Me gusta

Hoy google me mando esto:

10 Me gusta

Hola Gabriel!

Creo que tanto tú como muchos de aquí no me habéis entendido…

A mí como si afila los picos a los pájaros, me da igual eso y me da igual que muestre sus trabajos.

Esta mañana me he acordado de @Lois porque ha pasado por la calle un afilador. Hacía años que no veía uno.
Con ese artilugio que hace ese sonido tan especial y su motillo (ya no llevan bicicleta, al parecer).

5 Me gusta

Pues yo hace mucho que ya ni les veo en moto. Ahora les he visto en furgo, con todo dentro, abren por el lateral, “estiran fuera” parte de la maquinaria y ale, a afilar.

3 Me gusta

Yo en bici nunca los llegué a ver. Aquí en el pueblo siempre en la Mobilette.

Incluso el grupo valenciano Sva-Ters les dedicó una canción fabulosa :sweat_smile:

3 Me gusta

Bueno, la verdad es que verlos, se ven poco. Ya sea en bici (de esos sólo he visto una afiladora aquí en Barna), en moto (sí, eran más bien Mobilette y similares) o en furgoneta (de estos hace unos años no sé si hubo un resurgir porqué durante una temporada vi unas cuantas furgonetas y luego casi que ya ni se ven, cómo el resto).

Por cierto, ¡bienvenido al foro @Lois y disculpa el off- topic!

4 Me gusta

Afiladores y paragueros, todos salieron de la misma zona de Ourense, Nogueira de Ramuin, Xunqueira de Ambia y municipios colindantes y tenián su propia jerga, el barallete.

Cuando pasaban por aqui decian:

Afiador, afiador, arreglo paraguas, coitelos, navallas e mulleres.

5 Me gusta