Se puede conseguir un CDB con EJ89 peine cerrado?

Buenos días.
Perdón por hacerme pesado preguntando cosas.
La cosa es que yo vengo de gillette 5 cuchillas y me dejaba la cara CDB.
Al probar el Afeitado de doble filo con una EJ89 y una wiki metálica veo que no consigo los resultados que me daban las gillette.
A lo mejor me falta práctica o necesito un peine abierto o no hay mas remedio que volver a la 5 cuchillas.
En fin, yo me afeito cada 3 o 4 días ( dos por semana) pero quiero notar que cuando acabo de afeitarme, la mano casi no note pelos ni hacia arriba ni abajo. Siendo un novato total.
Barba dura. Jabon La Toja stick o me he pillado el Tabac. Pre afeitado un paño caliete 5 Min.
Me tienen que llegar cuchillas de diferents marcas
Como lo veis?

1 me gusta

Yo tengo ambas, la EJ89 y la Willki metálica, y con ambas he conseguido CDB, cuestión de práctica compañero.

1 me gusta

Pues que cuando te lleguen las cuchillas nuevas notarás mejoría yo si tienes barba dura probaría las feather
Una cosa muy importante es estudiar tu barba ósea ver cómo crece en distintas zonas ver hacia donde te va el pelo afeitándote dos veces a la semana puedes verlo de sobra

2 Me gusta

Es cuestión de tiempo, paciencia, no dar nada por sentado, curiosidad, técnica, probar, cambiar, reprobar, e ir aprendiendo de cada afeitado, observando y cambiando lo necesario por ti mismo.
Es un proceso que tienes que pasar, pero si persistes y superas la curva de aprendizaje, los resultados llegarán sin duda y obtendrás buenos resultados prácticamente con cualquier maquinilla, al menos esta es mi experiencia después de dos años en este mundillo…

2 Me gusta

Yo opino que si como tú dices eres un novato total igual lo que te falta para conseguir CDB es un poco más de práctica , al principio es como todo en lo que empiezas , estoy seguro que con más experiencia lo conseguiras.

2 Me gusta

Práctica y hacerte con la maquinilla.
El apurado llegará :+1:

1 me gusta

Hola,

yo lo he conseguido montando una feather y tres pasadas.

Saludos!

1 me gusta

Con paciencia llegara. Mucha practica y sobretodo conocer tu barba.

Saludos!

:rooster:

3 Me gusta

Se puede conseguir sin ninguna duda.

Yo también empecé con una EJ89. La primera cuchilla que utilicé fue una derby verde. Fui con mucha cautela, y sin conseguir CdB, conseguía afeitado muy apurados.
Cambié de hoja, y como segunda utilicé una astra verde. Noté que la hoja me rasuraba más. Quizás no fuera la hoja, si no mi técnica.

Meses después, con cualquiera de las dos cuchillas, consigo un apurado CdB.

Por lo que no es tanto la máquina, sino el piloto.

Ánimo en la aventura!

4 Me gusta

Sin duda alguna. Pero es como todo, a unos le ira mejor que a otros. Yo tb empecé igual que tu, de la wilki negra de plástico pasé a la wilki metálica y luego a la EJ89 Barely, mi primer CDB fue montando una rapira platinum lux a dos pasadas, FyC.
prueba y curiosea y si no te convence, antes de rendirte, consigue una R41. Esta es considerada por muchos como la maquinilla mas agresiva del mercado.
Buena suerte y disfruta por el camino.

1 me gusta

La sigo usando sin manías. El problema es que resulta cara, pero no te va a detener la policía por usarla.
También uso Wilkinson Hydro 5 y Personna M5.

3 Me gusta

Como he comentado mas arriba, todo es cuestion de practica y de conocer tu barba.

Soy el autor de la frase: “El mundo correras y a la 89 volveras”.

En una temporada te daras cuenta que todo es cuestion de practica. No desesperes, paciencia, poc a poc.

:rooster:

11 Me gusta

Coime Ruben!!! La frase de “El mundo correras y a la 89 volverás” es tuya???
No lo sabía. Eres el amo del foro :+1:

3 Me gusta

Ostras tampoco sabia que era tuya. Y me he hartado a leerla. Que crack!! Y que verdad!

3 Me gusta

Yo también empecé con la EJ89 y me veía como tú: “joder, esto del afeitado con maquinilla clásica está muy bien pero yo con la guillete de dos cuchillas conseguía mejores apurados”. Y poco a poco los afeitados fueron mejorando hasta que generalmente conseguía cdb en todo salvo en el cuello. Tanto que cuando se me rompió la EJ89 compré la Muhle.

@ruben de la 89 me ha sacado la Tatara. La 89 es ahora la de viaje.

1 me gusta