¿Se puede mejorar la Rockwell 6S?

Buenas compañeros. No pretendo crear un hilo polémico, sólo debatir un par de puntos sobre esta maquinilla ya que ws una de las que más veo por los afeitados diarios.
Aclaro que tengo la 6C y la Masamune pero no la 6S. Diré , también, que se me va la mano a la 6C más de lo que pensaba.

El caso es he leido varías comentarios sobre algunos puntos que no terminan de gustar a muchos estética aparte. Me centro en dos:

  1. Cabezal tiene mucho peso. Para mi esto es una ventaja ya que permite dejarla caer y que haga su trabajo.
  2. El cabezal es grande y no facilita el afeitado debajo de la nariz. En mi caso tampoco es problema.

Para mi está bien pero hace tiempo vi…




La última foto es otra modificación algo distinta.

Además cortaria la parte marcada en verde para favorecer la evacuación de la espuma.

¿Ventajas que obtendríamos?

Mejor acceso debajo de la nariz, menor peso del cabezal aunque siga siendo pesado y mejor evacuación de la espuma.

En mi descargo diré que no puedo estar quieto y siempre tengo algo entre manos. Sería tiempo invertido en relax y disfruté personal.

Dicen que el primer principio de ingeniería reza que si algo funciona no lo toques, ese día no asistí a clase.

Debatamos amistosamente o lapidación rápida por favor.

10 Me gusta

En lo de la evacuación de la espuma puedo estar de acuerdo.
En lo de rebajar la parte de abajo de la placa, pues sinceramente no veo la mejora. Lo que te podría molestar para la nariz (no es mi caso) es la tapa, no la placa. Lo que quede por debajo de la cuchilla no influiría. Al menos yo lo veo asi.
En cualquier caso, esto habria que hacerlo con la S. Entiendo que en la C dejarias el zamack a la vista con problemas de corrosión. A menos que se volviese a niquelar, claro.
Demasiado trabajo en mi opinion.

3 Me gusta

Dicho y hecho.

7 Me gusta

Siempre hablo de hacerlo sobre una placa de acero, de la 6S.

En lo de la nariz, creo que tienes razón e influye más la tapa pero haría el cabezal más manejable.

Es mucho trabajo pero yo disfruto haciendo estas cosas, me entretiene y me ralaja por lo que el tiempo empleado y el coste de una placa ( a riesgo de estropearla totalmente) no son factores decisivos.

2 Me gusta

Deja la maquinilla tal cuál biene de fábrica no hagas experimentos , un consejo de un novato, eso dejárselo a gacelito que el si que sabe es el doc de las franquestein

3 Me gusta

Yo solo sacaria una en acero pulido! Del resto de modificaciones creo que variaria las prestaciones originales y es una incognica si serian para bien o para mal.

2 Me gusta

La herramienta mas perfecta de afeitado que ha existido, existe y existirá es imposible mejorarla.

7 Me gusta

Yo no soy un obseso de la Rockwell, opino que es muy buena maquinilla y que hay que dejarla como está.
Algo distinto sería diseñar otro modelo de Rockwell (¿la Rockwell K?).

:blush::blush::blush::blush:.

Y los que aman tantísimo la Rockwell a ver si la pasean más.

3 Me gusta



Con todo el respeto. A mi, el cabezal no me molesta debajo de la nariz, es más. Por ejemplo, la Merkur Progress u otras maquinillas también tienen un cabezal voluminoso y no han aparecido tales ocurrencias al respecto.
Personalme, me parece un sacrilegio.

El cabezal equilibra la maquinilla. Ese tío se ha vuelto majareta. :face_with_hand_over_mouth::sweat_smile:

Saludos.:pray::wink:

4 Me gusta

Pues yo creo que haciendo un acabado pulido se mejoraría mucho más que haciendo esta rebaja de la placa base.

El acabado boleado es paupérrimo y desastroso además de no deslizar nada bien sobre la piel.

Una de las maquinillas más sobrevaloradas del mercado. Afeita bien, sí, muy bien, pero como tantísimas otras.

Además, recuerdo que no es acero mecanizado…

1 me gusta

Haz una buena espuma con un buen jabón y desliza todo.
Una espuma densa tipo mayonesa de un jabón de seno.

1 me gusta

Hombre esto ya lo hago siempre. En seco no me afeito nunca :wink:
No es una cuestión del jabón.

El tacto que tiene es mucho peor que una cromada o pulida.

Aaaaah y te doy la razón, tampoco es que se vea tanto en los SOTD…
Gusta a mucha gente pero luego descansa en el banquillo de las no convocadas

2 Me gusta

Timeless hizo lo mismo hace tiempo, y no tienen mala pinta sus últimos cabezales.
Bien se lo podría plantear Rockwell, seguro que tendría buena acogida.

1 me gusta

Gracias a todos por participar. Sólo llevo dos lapidaciones, esperaba más.

Lo que me he reido con el gif del chico que descuelga el cinto de la pierta y se pone al ataque.

Me he imaginado a alguno haciendo lo propio con un asentador, sin saber si darme con el lado del potro o con tela.

3 Me gusta

:+1::+1::clap::clap::clap::clap::joy::joy::joy: :alabanza:

1 me gusta

Yo la saco porque solo tengo 2 , la rockwel 6s y la Gillette c King que fue la primera que compre y hoy me a llegado una nueva maquinilla stick ajustable esta por tener una monofilo

1 me gusta

A mí me parece una maquinilla muy suave, de hecho, hace ya años que solo se me va la mano a ella. Pero si es verdad que a mí el cabezal me molesta para el afeitado del bigote.

1 me gusta

La culpa es vuestra, por no dejaros mostacho.

6 Me gusta

Llevas razón,pero una maquilla tan poco barata…que no siegue bigotes…Humm!.Dejarse bigote que linda solución.

1 me gusta

Hola @Clan, y… de las 2 con cuál te sientes más cómodo, merece la pena la rockwell 6s?, me lo estoy planteando…

Yo también tengo la gillette King C y no sé si la 6s va a ser algo incómoda para la zona del bigote

Un saludo

1 me gusta