¿Se puede poner a punto o es caso perdido?

Hola señores!

Pues veréis, mi abuelo me regaló cuando era niño un set de afeitado del que solo conservo la siguiente maquinilla… No tiene valor económico, únicamente sentimental… Pero está deteriorada del paso del tiempo y no sé si se le puede hacer algo para ponerla a punto y que eche algún afeitado de vez en cuando o si es mejor dejarla dónde está. ¿Es posible restaurarla de alguna forma?

Gracias y feliz fin de semana!!

8 Me gusta

Claro que si!, eso es chapa y pintura!. Me da la impresión de que es de algún tipo de metal, por lo que yo la lijaria bien, y luego depende, si es no está pintada, entonces, pulido…con una herramienta tipo dremel y pastas…, y si está pintada: capa de imprimación, y finalmente, el color plateado y ya la tienes lista.

3 Me gusta

Pues habrá que probar lo que dices! De perdidos al río!!

1 me gusta

Siempre puedes llevarla a que le den un baño de cromo, no te costará mucho y durará muchos años en perfecto estado. Bonita Iberia, esas maquinillas son parte de nuestra historia y son cañeras!

4 Me gusta

¿Dónde se puede hacer esto?

1 me gusta

Pues depende de dónde vivas, pero en general hay joyerías que las envían a talleres con los que trabajan. Pero también hay empresas especializadas que se dedican a eso, y suelen ser más fiables. En teoría le darían un baño de ácido para dejar la maquinilla ‘al desnudo’ y después cromarla, rodiarla o chaparla en oro. Además siendo de tres piezas es más fácil el proceso pues no hay que desmontarla como una de apertura mariposa, que el problema no es desmontarla, es volverla a montar y que vuelva a encajar tras el nuevo cromado

2 Me gusta

Gracias Fer!

Vivo en Madrid. ¿Conoces alguna empresa que haga este trabajo? ¿Que precios suelen manejar para un trabajo como este?

1 me gusta

En Madrid no, no vivo allí, pero no te resultará difícil que te aconsejen uno en este hilo, o que encuentres uno a través de Google.

1 me gusta

En caso de tener que imprimar y pintar, ¿que marcas de pintura os funcionan mejor?

Yo uso las que se usan para pintar miniaturas (tipo warhammer), te recomiendo imprimación en negro si quieres un color más apagado y en blanco si quieres que brille.

1 me gusta

Hablo de pinturas en spray

1 me gusta

Bonita máquina. ¿Iberia, Palmera…?

Olvida la opción la opción pintura si quieres usarla.

Si quieres, escríbeme un MP y te la apaño, solo te cobro el envío, pero no tengas prisa. La base es zamak, no?

Saludos,

ST

7 Me gusta

Hola Salva,

Muchísimas gracias por el ofrecimiento!! Es impresionante lo buena gente de este foro!

De momento voy a barajar opciones y a ver si le puedo hacer algo yo por aquí!

Es una Iberia Deluxe, no tengo ni idea de si es Zamak o latón…

@SalvaTronic , ¿Tú que le harías estando cómo está?

1 me gusta

O la dejas tal cual, que los fierros viejos son bonitos, o desniquelaría, puliría para igualar un poco imperfecciones y volvería a bañar, con níquel u otro material…

ST

4 Me gusta

Gracias por la ayuda!

Buscaré info de cómo realizar baños, que no tengo ni idea, jaja

2 Me gusta

Es complicado…

ST

2 Me gusta

Miraré y si veo que avanzo con la idea y me bloqueo te molestaré por privado! :smiley:

1 me gusta

Hoy me he afeitado con ella… Con una gillette Platinum, y va de lujo… Suave y apuradora… La contra sin molestias… Genial…

Se merece una segunda vida!

3 Me gusta