Secado tras lavado y desinfectado

Pues eso, que tengo mil dudas en cuanto al lavado y desinfección de las navajas, después de leer varios hilos veo que lo más común es lavado con agua y jabón y pasarlo por Darodor 2000 que también va disuelto en agua, e incluso he leído que hay quien las sumerge por completo en el Darodor y he visto un vídeo también de @VerdaKrajono que la sumerge por completo, pero he aquí mi duda… ¿como evitáis que no quede humedad en los pines? Por que a no ser que estos procesos solo se hagan en la hoja no entiendo como asegurarme de sacar al 100% la húmedad.

3 Me gusta

No entiendo del todo tu pregunta, pero trataré de imaginar que sí y te respondo según se me ocurre :sweat_smile:.

Si te refieres a secar después de afeitarte, en mi opinión lo más sano es que la navaja ni se acerque al agua. Siempre quito la espuma con papel higiénico. Al acabar el afeitado, varias tandas de papel hasta asegurarme de que no queda ni rastro de espuma.

Si es para la desinfección, lo que yo he hecho es comprar un tubo de ensayo de 30 mm de diámetro. Hago la disolución en el tubo, abro la navaja y la meto con la punta hacia abajo, quedando apoyada en la propia punta. El agua sólo le llega hasta los estabilizadores, o hasta el talón de la navaja. No hay necesidad de que se acerque a los pines.

3 Me gusta

Me refería a la segunda parte, y esa forma es la que consideraba más adecuada pero como he visto que alguno la sumerge entera digo… ¿y como pueden secar luego los pasadores correctamente?

1 me gusta

Se me ocurren varias maneras, la primera, con el secador a baja potencia. La segunda, con papel de fumar. La tercera, metiendo la cola de la navaja, hasta el pivote, en un vasito con arroz. El arroz suele ser muy bueno absorbiendo la humedad.

Y la cuarta, que es para mí la más mejol y a prueba de fallos, no sumergiendo la navaja entera en agua cuando no hace ninguna falta. :sweat_smile:

4 Me gusta

Como lo del Darodor no se hace más que una vez (cuando la compras) tampoco es mucho problema secarlo a conciencia con un papelito, un secador, cariño y una gotita de aceite a posteriori que termine de expulsar la humedad (y más papelito). Hay algunos plásticos (pocos) a los que si les afecta el Darodor, se quedan como pegajosos y, aunque cuando se secan se auto reparan, no conviene frotarlos hasta que se sequen porque se pegan las fibras del papel, trapo o lo que uses y además se marcan las cachas con los restregones y luego hay que pulirlas. Aunque como digo son pocos los plásticos a los que les pasa, lo mejor es no jugársela y sumergirla hasta la espiga. Si no tienes una probeta también vale un vaso de tubo.

4 Me gusta

El otro día se lo comentaba a @Joaquin , me encanta como suele dejar el Darodor las hojas y las cachas ya que les suele dar brillo, pero me he fijado que por ejemplo a las cachas de Friodur plásticas que imitan el marfil les deja como ronchones y se las carga.

3 Me gusta

Pues esta bien saberlo porque la primera que voy a meter es una Friodur :wink:

1 me gusta

Aceite de camelia mismamente? Me parece buena idea la verdad…

1 me gusta

Mismamente. Aunque yo prefiero mineral, ballistol, wd40, parafina o vaselina líquida líquida (el de la máquina de coser). Cualquiera vale mientras sea fino.

1 me gusta

JAMAS sumerjo toda la navaja en ningún líquido. En los pines siempre quedará humedad. Nunca sabes si unas cachas se estropearán sumergidas en Darodor.
Yo me compré un bote de puntas de espárragos de cristal, de unos 12 cm de alto por 3 de diametro y allí sumerjo la hoja sólo hasta el final del bisel. En una solución de Darodor al 12%.

4 Me gusta