Segunda maquinilla suplente ( o titular )

He estado ilustrandome un poco en el foro con la idea de cogerme una segunda maquinilla como alternativa a mi imprescindible 6C .
Cual de ellas elegiriais como segunda maquinilla que pueda hacerme olvidar a la Rockwell ( en ciertos momentos :stuck_out_tongue_closed_eyes:), para simplificar tanta placa que no uso

-Parker 26C
-EJ DE89
-Muhle R41
-Otra ( se aceptan recomendaciones )

Gracias compañeros :blush::+1:t3:

8 Me gusta

Por orden de suavidad quedarían EJ, Parker 26C y R41. En eficacia sería el orden inverso.
Todo depende de tus preferencias y tolerancia de tu piel.
Yo soy incondicional de R41.
La Parker tiene buen compromiso de eficacia y suavidad o permisividad
La EJ para mí, demasiado suave y permisiva precisando más pasadas y presión para conseguir CDB.

8 Me gusta

Primero habría que saber cuáles placas de la 6C usas más y por qué. Tipo de piel, vello y preferencias en eficiencia, sensación de cuchilla. Entre más detalles mejor recomendación, en mi opinión.

Un saludo :wave:t3:

6 Me gusta

Opino lo mismo que Francisco ¿Qué placa usas más?

No obstante yo te recomiendo una Timor de peine cerrado. En los diferentes modelos disponibles sólo cambia el mango; el cabezal es el mismo.

4 Me gusta

Hola, yo te recomiendo la Muhle Rocca, estoy enamorado de ella, es más suave que la R41 pero igual de apuradora, y te susurra al oído, jeje.

17 Me gusta

Una buena opción es el clon de la Mamba 70 de Razorock. Cuesta muy poco y te ofrece una mejor eficiencia que la R 89. Aquí tienes la revisión Revisión: DS-T.7 SE (Clon Mamba 70)

4 Me gusta

Normalmente uso la 5 en Rockwell siempre , para mi es la mas efectiva

7 Me gusta

Yo también te recomendaría la Muhle Rocca.

3 Me gusta

Yo empezaría también por la onda que te propusieron @Francisco_Mtz y @CarlosE. Cuáles son tue necesidades y preferencias?

Si utilizas la placa 5 de la R6C y te es eficiente (efectiva es otra cosa…eso es si corta o no. Eficiente es cómo te afeita), te puedes olvidar de la 89. Esa te va a ser muy suave y no te va a apurar.

La Parker 26 tiene el mismo cabezal que la 68S a la que le hice una revisión. Peine abierto que apura pero ni fu ni fa.

La R41 es algo especial y te va a apurar como la R6 y más. Te va a hacer evolucionar en técnica de afeitado. Es una maquinilla relativamente económica y divertida pero hay que costumbrarse. De las tres que nombras activamente, creo que esta es la que te puede ofrecer más que las otras dos.

Después de todo esto resta saber lo que es que estás buscando con más detalle. Buscas una maquinilla de piloto automático, una monofilo, una que te da un poco de miedo, una más ligera o quizás una ajustable? Materiales, usos y precios todo puede ser un criterio de elección. Qué buscas?

6 Me gusta

Si quieres riesgo y emociones fuertes, el clon chino de la r41 en acero inoxidable no defrauda: Dscosmetic ds z0 :scream:

2 Me gusta

Con el cabezal 5 de la 6C es perfecto , me apura , no me irrita y disfruto del afeitado . Con el 6 …la verdad no me encuentro agusto , noto que la cuchilla “vibra” demasiado , la noto mas expuesta .
A todo esto lo que busco es una segunda maquinilla con sensaciones de placa 5 de Rockwell, con un solo cabezal , de doble filo ,mas que nada para simplificar tema placas y maquinillas ajustables . Y que no valga 150/200 eur . Si puede ser que no pase de 70 eur
El material me da igual ,me gusta por igual el inox que el aluminio y el peso tambien me es indiferente .
Con las cuchillas y jabones lo tengo claro , con astra verde y tabac no haria falta nada mas para tener un buen afeitado . Con las maquinillas no lo tengo tan claro , fuera de la 6c

4 Me gusta

Como todo es cuestión de opiniones, para mi la R41 seria como la placa 7 u 8 de una Rockwell. Ni se me ocurre usarla. Me destroza la cara
Pero es sólo una opinión personal

4 Me gusta

Va bien saberlo :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Ya te la han recomendado. La Muhle Rocca es LA maquinilla.

3 Me gusta

Si te gustan que no vibren, pues podría ser una Timeless Aluminio.

Al final te tiene que entrar a tí. La Rocca no es mala elección tampoco. Diferente. Hay dos a la venta en el Zoco…

2 Me gusta

Una Edwing Jagger / R89, nunca falla o esta, también cojonuda BBB👇
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ibetyouibetyou
29,71€ 11%de DESCUENTO | Yaqi-maquinilla de afeitar de seguridad ajustable para hombre, maquinilla de afeitar de Color cromado y bronce de corte Final

3 Me gusta

A mí no me la destroza. Eso sí, nada de apretar. Pero te va a dar mucho y diferente.
En realidad, si tienes claro que la placa 5 te va bien, tampoco te lías con elnresto de placas. Y puestos a buscar, yo buscaría algo diferente. DS-T7 por suave, y R41 por reto/satisfacción es lo que yo te recomendaría

4 Me gusta

No se ai me explicado , no quiero mutearla , el ruido de feedback me mola . Lo que no me acaba de gustar es notar mucha cuchilla expuesta y notar que “cede” o vence contra el pelo , tambien depende del grosor de cuchilla

3 Me gusta

No conocia las Timeless pero si mirara alguna seria de inox …las tendre en cuenta :blush::+1:t3:

4 Me gusta

Parece que muhle rocca hay que tenerla en cuenta . Tomo nota :stuck_out_tongue_closed_eyes::+1:t3:

3 Me gusta