Segundas oportunidades maquinillas y cuchillas

Quisiera abrir un hilo sobre segundas oportunidades que hemos dado a maquinillas y cuchillas. En ocasiones la mejora de de nuestra técnica y conocimientos, hace que maquinillas/hojas que un día dejamos de lado, vuelven a las rotaciones sin más o con algún cambio, por ejemplo para barbas de varios días o utilizando una cuchilla/maquinilla/mango diferente. Otras veces no hay manera y definitivamente vemos que no nos valen. ¿Cuales son vuestras experiencias al respecto?
Salud y felices afeitados

3 Me gusta

Yo la derby extra la aborrecía, ahora puedo afeitarme con ella, pero sigue sin gustarme.

1 me gusta

Pues precisamente hoy mismo le he dado una segunda oportunidad a una cuchilla, la Treet Classic.

Ayer la use con un cabezal muy agresivo, el Gillette New Open Comb y el comportamiento fue lamentable. Hoy sin embargo la he probado con un cabezal DE89 y si bien la he notado muy limitada en cuanto a prestaciones si que ha sido confortable y ha cumplido.

En cuanto a maquinillas, cuando llevaba apenas unos meses en el afeitado clásico, compre una Fatip y me preparé un par de sangrías cojonudas, de modo que me deshice de ella. Trascurridos 3 años, más o menos, la he vuelto a probar y la película ha cambiado como de la noche a la mañana. Ahora soy capaz de afeitarme con ella sin sufrir el más mínimo percance.

2 Me gusta

Las cuchillas feather. Cómo me dejaban la cara madre mía. Ahora las adoro montadas en cabezal suave.

3 Me gusta

Ahora precisamente estoy dándoles una segunda a oportunidad a aquellas cuchillas que quedaron en tierra de nadie, es decir, que no triunfaron en sus primeros afeitados (ejemplos son las «Personna Israelíes», «Perma-Sharp»…) pero que tampoco fracasaron irremisiblemente (como las «Croma Diamant» o las «Derby»).

Así han sido rescatadas por ahora cuchillas como «Lord Super Stainless», «Feather Hi-Stainless», o «Treet Platinum» y espero que sean más las que se sumen a esta familia. Otras supongo, acabaran con las ya descartadas en el fondo de un cajón (¡Quién sabe si algún día también acaben saliendo!).

Una e&j que me parecía muy suave y parece ser que era yo que me faltaba habilidad

1 me gusta

lo mismo digo. me compre despues una slant 37c y la r41, esta ultima ha sido mi maquinilla de cabecera hasta esta ultima semana que he redescubierto la dl89. aun me falta algo de apurado pero como cuida la cara… compensa.
PD. en breve volvere con la merkur 37c, y despues otra vez la r41…

1 me gusta

En mi caso, las multihojas. El afeitado clásico me ha hecho reconciliarme con ellas. Pero seguiré usando la clásica y de entre ellas la Slant, por economía de cuchillas y apurado.

2 Me gusta