Segundas oportunidades

No os ha pasado alguna vez que habéis probado un jabon y habéis dicho, esto es una puta mierda, o no me gusta como huele, o la espuma se seca muy rápido…

Pero al cabo del tiempo habéis dicho, coño voy a darle otra oportunidad, y mira tu por donde se he vuelto un imprescindible.

A mi ha pasado eso con el Saponificio Varesino Felce Aromática. Lo use 3 veces, lo justo para hacer una revisión y su aroma se me atravesó, hasta tal punto que se lo pase a @Saxito. Pero al cabo del tiempo seguí viéndolo en los afeitados de los demás y dije, joder creo que me precipite, y lo volví a comprar. La cuestión es que a día de hoy es uno de mis favoritos.

Se puede pasar del odio al amor??

Os ha pasado a vosotros también??

9 Me gusta

Se puede pasar del odio al amor y del amor al odio, quizá más fácil la segunda opción.
En mi caso fueron las cuchillas Feather. No había manera de afeitarme agusto con ellas, pero fue llegar la AS-D2 y convertirse en imprescindibles al menos con ella.
Para la Jet ya tengo las Bleue Extra que esas si que si.
Y para rascar los carteles con los que nos decoran las marquesinas de los autobuses estos días ya tenemos las Merkur. :wink:

3 Me gusta

Yo hasta la fecha, he probado pocos jabones, pero de los que he probado, me ha pasado algo parecido con el XX de razor rock que me dejó un amigo, al principio me pareció un jabón mediocre, pero debió de ser un error mio, ya que en los siguientes afeitados, la cosa a ido mejorando.
Otro jabón que al principio no me gustaba nada era el stick de la toja, hasta que le pillé el truco y ahora es uno de mis imprescindibles.
Yo creo que ésto va por temporadas, productos que te son imprescindible para tener un buen afeitado, y de repente algo no fuciona, ya sea la cuchilla, la maquinilla, el jabón el after.
Yo creo que tenemos una especie de memoria en la piel, y es como si la piel se nos saturara de según que componente. Te compras un producto con toda la ilusión del mundo, y por el motivo que sea, el dia que lo estrenas, te sale el tiro por la culata, y no sabes porqué.
Nuestra piel está viva, y no es inmune a los cambios climáticos, nuestro estado anímico, cansáncio…
Yo siempre le doy 4 oportunidades a los jabones, 2 para espumar en cara y 2 para espumar en bol, si la cosa no mejora, puerta.

A mí me pasó con el aroma de la crema Lea classic, obsequio del amigo @molonlabe, me encantaba la espuma que formaba pero su olor… recuerdo que le echaba la culpa a un brocha nueva con la que inauguré la crema, pero no, no era la brocha, era la combinación del sándalo y musgo con el mentol. Pero tras unos cuantos afeitados y un tiempo de descanso, todo cambió, y no veais lo que disfruta mi pituitaria cuando la saco a la palestra.

1 me gusta

Totalmente. Me pasó con . Edwin Jagger - Sándalo, lo compré porque me flipa ese aroma de E&J pero al espumarlo me salía una espuma malísima.

Pasó el tiempo, lo probé de nuevo y el espuma era buenísima. Estaba claro, no era el jabón, era yo.

2 Me gusta

sobre lo de que un jabon haga mala espuma y al cabo del tiempo sea la pera limonera, puede tratarse de un tema del proceso de curado del jabón, que al dejarlo un tiempo, el jabón termina de curarse. En terminos jaboniles, el curado de un jabón depende del tiempo que tarde en saponificar la sosa. En jabones industrializados, podria darse el caso de que saquen el lote al mercado sin haber completado el proceso, pesando que con el tiempo del envio desde la fabrica hasta la llegada a nuestros hogares, habrá tiempo suficeinte para completar el proceso.
En algunas pruebas que he hecho de jabón de afeitar, me ha pasado eso, los tiempos que han requerido para saponificar han sido distintos en las dos pruebas que he hecho hasta la fecha

Toda la razón. La AS-D2 hace que las Feather sean suaves. Gran combinación y hasta ahora la mejor para mi cuello.

Espérate al sábado pirata,la sorpresa que te tengo preparada !!

Volviendo al tema,a mí al principio con el MWF tenía esa relación amor odio pero ahora no tengo problema con él.Lo espumo con cualquier brocha y me parece un jabón muy bueno.
Un saludo a todos !!

Espero impaciente! :wink:

Jajaja, me recuerda cuando usaba cremas de afeitar porque empezaba en este mundillo y no me atrevia con los jabones, un dia termine comprando el MWF, lo tenia en el cuarto de baño y venga a usarlo y dejarlo, no me hacia a el, y mira tu por donde, al final es mi jabon favorito, si tuviese que elegir un solo jabon para toda la vida, sin lugar a dudas compraria el MWF sin dudarlo.

Pufff, yo soy de darle muchas oportunidades a todo, además como hace poco que estoy en esto prefiero no desechar nada por el momento.

1 me gusta

Con el bálsamo Weleda tengo una relación amor odio.
El aroma unas veces me encanta y otras me da asco.

1 me gusta

A mi me pasa con MWF, ni se las veces que he firmado los papeles de divorcio y nos hemos vuelto casar. Es una relación de amor-odio sin fin, una telenovela afeitaril.

1 me gusta

Pues sí, yo confieso respecto de:
-Agua balsámica. Solo la aguanto, pero no la detestó. Aunque es medicinal en el aroma.
-MWF un jabonazo, que el olor es lechoso y la espuma y el aspecto, pero es un jabón que tiene un punto clásico total y acabas por adorarlo.
-Valobra, crema purísima, una pasada de jabón, con aroma muy mejorable.
Al que no llegó a querer es al LPL que huele a eucalipto. Lo cedí, porque es como un MdC, pero medicinal…

El mystic water soap no era capaz de hacerle espuma, sabía que era yo pero me ponía malo malo el afeitarme con el, de repente cambie la manera de escurrir la brocha para cargar y vuala cremaza al canto ( la mejor que tengo) 3 veces estube pensando en intercambiarlo

1 me gusta

¿Empezabas con la brocha muy mojada?

Todo lo contrario muy seca, ahora lo escurro muy poco y sale feten jeje

1 me gusta

Como ya he comentado en la correspondiente revisión, al principio no era capaz de espumar una muestra que tenía del jabón Tabac. Dos intentos fallidos y lo di por imposible. Tras leer a varios compañeros que espumaba con mirarlo, por una cuestión de orgullo me lo propuse, cambié de técnica para espumarlo y voilà… Me encantó. Una espuma justo como me gusta, pegajosa y deslizante.

Sin mencionar la barra lea que cuando me inicié en el afeitado clásico la que compre era defectuosa y no espumaba nada, menos mal que encontré la nueva y aún así no es de mis preferidos