Segundo afeitado con Muhle R41

Hola amigos.

Pues eso, segundo intento con la bestia, esta vez sí, ahora sí.

El primero lo vamos a olvidar, porque como empiece a soltar por mi boca, me expulsan del foro. :rage:

Estreno del Tabac por primera vez, he oido hablar mucho de este jabón y le tenía ganas. La espuma me ha gustado, el olor… me esperaba algo más fuerte, pero también me gusta.

Gel aftershave de aloe vera del Mercadona como pre, por si acaso…
Abundante espuma, despacito, dos pasadas, F+C, y apurado a espejo, perfecto, sin puntos rojos ni irritaciones, confirmado por el amigo Floid, que nunca engaña.

Bueno, pues de momento, cancelamos la idea de estrellarla contra la pared, vamos a darle mas oportunidades y a mejorar mi técnica.

Saludos

12 Me gusta

Enhorabuena, lo primero y en esa frase lo dices todo, mejorar la técnica, es el punto más importante, con la R41 hay que dejarla “caer” por su peso y hace ella el trabajo, luego tus cuchillas preferidas…

El tabac la potencia la tiene la colonia y el after sobre todo, el jabon si tiene aroma, pero no es de los Bestias aunque se deja sentir bien.

Enhorabuena y a seguir disfrutando y aprendiendo…

3 Me gusta

La mayoría opina que no es una maquina que puedas utilizar con total despreocupación, así que nadie te va a expulsar :joy:

Irás mejorando, pero como te de por otras mas fáciles de manejar, ésta se queda guardadita.

1 me gusta

Me afeito día sí y día no con ella, incluso bastantes veces cada día. Hace casi un año cuando empecé a usarla lo de cada día era imposible, ahora sin problemas. Siempre me afeito a tres pasadas (f,l,c) más algún retoque y te puedo asegurar que es una delicia. Le cambié el mango por uno más pesado y ganó muchísimo. Las cuchillas Perma-sharp, al menos en mi cara, hacen con ella un buen equipo. Dale tiempo, ten cuidadín y verás que en poco tiempo será tu mejor amiga.
Un saludo compi.

1 me gusta

Yo soy anti máquinas agresivas, por piel y barba, me paso como a ti la primera vez estás acostumbrado a lo suave y poco agresivo, resultado que la mangas, la segunda vez que la use ya fui más cauto, no la e vuelto a usar también es cierto, pero ese afeitado le recuerdo como uno de los mejores que me di, un apurado excelente, pero claro en mi caso tengo que ir con los pies de plomo porque me genera unas irritaciones de pánico.

Yo me afeito cada dos o tres días, creo que para eso esta maquinilla puede ser una buena opción.
Tengo dos cabezales Muhle, el R89 y el R41, el mango original que venía con la 89 es el normal, y se me queda pequeño, y al hacer contra tengo que ir rectificando la posición, se resbala, así que cuando pedí el R41 tambien pedí un mango Ikon Bulldog, menuda diferencia.

El primer afeitado fué con Voskhod, para olvidar, aunque puede que la culpa no fuera de la cuchilla.
El segundo con Perma Sharp, mucho mejor.
Gracias por los consejos.

2 Me gusta

Irritación de pánico, eso es exactamente lo que me pasó.

Me gusta afeitarme por la tarde/noche, es mi momento de relax. Pues bien, al día siguiente, a las 15:00 estaba tomando una cerveza con un compañero de trabajo, y mientras él hablaba, yo tenía que pasarme el botellín por toda la cara, para intentar calmar la irritación. En ese afeitado no solo se llevó pelo.

36 horas después, y medio bote de aloe vera puro, ya me tranquilicé.

2 Me gusta