Hola compañero @asics8, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Gracias y un cordial saludo
¿Como has hecho los pases? ¿2 o 3? ¿Contrapelo, lateral a favor?
Yo me suelo afeitar a diario, al final esto es ensayo-error, me di cuenta por ejemplo que 3 pases (aunque fuese el afeitado dia si y dia no) eran mucho para mi cara, asi que baje a 2 pases y todo genial, afeitado diario sin irritación.
Eso si, no hago contrapelo, 2 a favor o 1 a favor y 1 lateral (en mejillas a veces termino el afeitado haciendo contrapelo en alguna zona de ellas).
En el cuello por ejemplo o hago siempre 2 a favor, o como meta un pelin de contrapelo de nada ya se notan puntitos rojos (sin sangre).
Haz pruebas, la espuma es muy importante, tiene que quedar bien montada y que cubra bien (y que sea un jabon decente claro está). De momento prueba lo que te han dicho, para empezar no aprietes nada hasta que domines mas la “tecnica” y puedas darte el lujo de vez en cuando de apretar (aunque no es necesario) y de momento date dos pases a favor y ya mas adelante vas haciendo pruebas con ese segundo pase o si quieres meter un tercero.
Tambien si solo has probado esas cuchillas puedes probar otras que te vengan mejor, cada cara es un mundo.
Bienvenido!
Sí, es muy parecida, pero a mí me pareció más agresiva que la Merkur. No me permitía afeitado diario, mientras que con la Merkur, sin problema
Bienvenido al foro.
Sobre tu problemita, es algo que creo que todos hemos tenido y consejos no no soy el mas indicado por cuestión de tiempo jeje pero basándome en mi propia experiencia te diré.:
1 - Prisas, cero
2 - Lo que va bien a uno a otro nos puede ir fatal.
3 - La combinación maquinilla suave y cuchillas suaves para mi es un desastre, mas pasadas mas irritaciones.
4 - Busca la Santísima Trinidad del afeitado: maquinilla que te valla bien, chuchillas que te funcionen bien y remata con un jabon adecuado a tu piel.
Comparto la explicación de @delokos completamente @asics8. Las Slant, sea cual sea, son maquinillas que necesitan un manual de uso.
Si es tu primera maquinilla para tus primeros afeitados te estás echando a la parte profunda de la piscina sin saber nadar aún.
Ya que la tienes y la quieres aprender a usar, lo que te dijeron los compañeros son buenos consejos. Poca o ninguna presión es un muy buen consejo pero yo te doy otro que es importante con las Slant.
Cuida mucho el ángulo de corte que usas. Separa el mango de la cara y vete acercándolo para encontrar ese ángulo que te funciona. Las Slant, por diseño, son más agresivas y tú con la piel sensible…
Buena suerte y muchas bienvenidas al Foro!
Buenas compañero, ten paciencia, yo empecé igual, me compré una maquinilla clásica, no sabía ni de la existencia de este foro. Pues la estrené sin saber como usarla, y me hice la cara un cristo, le tiré al fondo del cajón y no fue hasta 6 mese después que la volví a ver y le di otra oportunidad. Fui poco a poco cogiéndole el tranquillo, y ya más tarde descubrí éste foro dónde me ayudaron a resolver muchas dudas. Por ejemplo usar jabón en vez de espuma, no dar pasadas largas, pases cortos, no dar pases por dónde no hay jabón, no apretar, un pre afeitado o ducha caliente ayuda un montón. También te recomiendo no buscar el afeitado perfecto ó la cara como el culito de un bebé. Coge experiencia primero, lo otro ya llegará con el tiempo, encuentra una maquinilla que te venga bien, yo empecé con una kanzy de dos pesetas que me afeita mejor que la r89 que no me afeita absolutamente nada, tengo la rockwell 6s que es una delicia, pero mi devoción es la r41. Imaginate que llego a empezar en ésto y mi primera máquina fuese sido la r41, pues me habrían tenido que ingresar en la UCI , un saludo.
si supiese que alguna maquinilla es acierto seguro no me importaria gastar dinero cono por ejemplo la rockwell 6s pero claro gastarme esa cantidad a ciegas me da cosa
Ahora no lo sabes pero lo sabrás. La contra es que para llegar a ese punto solo hay un camino: probar y aprender.
Otra cosa es si realmente existe “la maquinilla” o, más bien, “las maquinillas”. Yo hay ocasiones que me afeito después de unos días de dejarme crecer barba, en las que me funciona mejor ciertas maquinillas que, en condiciones de afeitado diario ni me las planteo.
De igual forma, hay mañanas que me despierto con ganas de una maquinilla concreta, vaya usted a saber por qué (sensaciones subjetivas, supongo) y, de hecho, una vez adquirida la técnica adecuada podrás hacer buenas la mayoría de maquinillas, jabones y brochas del mercado… Lo cual no quita que haya ocasiones en las que cuando algo no funciona, ya puedes insistir que no va a funcionar.
Actualizo. Ducha primero, jabon de joserra y maquinilla zomchi del amazon que la habia comprado por depilar cuerpo. La ponian bien en reseñas pero no pense que para un afeitado de calidad clasico fuese igual que la slant que habia cogido primero.
Pues bien una pasada y la verdad es que muy bien. 0 irritacion y muy contento.
Vaya mundo acabo de descubrir!!! jajajaj no hay ciencia exacta.
Agradezco mucho los consejos, me han ayudado un monton
le dare oportunidad mas adelante a la slant. Ahora el cuerpo me pide comprar una r89 o una rockwell 6 c que tanto he leido de ellas. mejor me tranquilizo y sigo con la zomchi hasta que coja mas experiencia no? jajaja
Bienvenido al foro, yo el primer día de la slant con una Astra verde también me hice un buen destrozo, en mi caso en la calva, cosa que con la King C gillette no me había pasado. La exposición será distinta. Cambie a las cuchillas Treet Platinum y se acabó el problema, ni un corte.
Y como dicen por aquí, pasadas cortas, con jabón siempre, un pre te ayudará