buenas tardes, llevo muy poco en esto del afeitado clásico. Apenas 2 afeitados. Después de leer y leer el foro compre la maquinilla razor 37 c y un jabón de goodfellas. Las cuchillas son las Astra verdes.
En el primer afeitado (tengo la piel muy sensible) un poco irritada pero bien la verdad y quede sorprendido. Me afeito cada dos días y hoy he acabado como si me hubiesen tirado un gato a la cara.
Algo que pueda estar haciendo mal?? la cuchilla de Astra lei que cambio cada 3-4 afeitados… la secaría mal del anterior afeitado?
El jabon… pues yo creo que me he enjabonado bien pero claro tampoco se que es lo ideal…
No me pegaba tirones ni saltos ni nada tampoco… en fin si me podéis aconsejar algo, todo es bien recibido
Bienvenido
Date solamente una pasada a favor con esa es suficiente no es obligatorio que quede apurado como el culito de un bebé ,
No hace falta darle 3 o 4 usos a la cuchilla, si a ti te va bien solo el primero no la apures más.
Bienvenido!!
Bienvenido al foro
Bienvenido y no aprietes
Gracias a todos por los consejos
Ten paciencia, poco a poco y sin apretar.
Si llevas tan poco igual estás apretando mucho, como te aconsejan. Deja que el peso de la maquinilla te ayude. Usa algún pre y algún post.
Sobre el enjabonado, echa un ojo a la sección de vídeos de afeitados que quizá te ayude para saber qué punto tiene que coger la espuma.
No conozco tú maquinilla, pero si después de unos afeitados probando lo anterior no te funcionan, igual otra con menos gap y menos exposición de la cuchilla te podría ayudar.
La Merkur 37C slant, que entiendo es la que tienes, es una maquinilla particular. A mí me gusta mucho, es muy suave, pero apura mucho más de la sensación que da al afeitarse.
Te recomiendo no apretar nada, dejar que se deslice sola. Pases cortos, no vuelvas a pasar por zonas que estén sin jabón, y en vertical, no hagas diagonales. Un pase a favor da un buen apurado. Si quieres más apurado, haz otro pase, pero muy suave.
Probablemente, en mi opinión, estás apretando demasiado, vicio heredado inevitablemente de las multihojas. Presión mínima, y con esa máquina mucho más.
Te harás con ella, es fabulosa, pero no es una maquinilla fácil para “novatos”. Confírmame que es esta, por favor:
Compañero @asics8 veo que esta es tu primera publicación. Es costumbre pasar por la sección correspondiente del foro para presentarte brevemente y permitir darte la bienvenida. Te invito a pasar por ahí
Asimismo, invoco a un amable @Asistente por si este hilo está en una sección que no le corresponde. No sé si Enciclopedia del Afeitado es el lugar correcto para este hilo. Gracias
Gracias Eugenio, se me habían pasado ambas cosas
Pues bienvenido al foro y paciencia con esos afeitados que nadie ha nacido aprendido.
Buenas yo tambien soy nuevo, en mi primer afeitado me fue de cine, maravilloso, pero el segundo afeitado fue al 3º dia y me salieron un montón de puntos de sangre en el cuello y pequeños granitos, me afeité con wilkingson y sus cuchillas con 3 pasadas F-L-C.
Creo que mi cuello no soporta el ir a contrapelo, o tambien podria ser que tuviese el pelo demasiado largo.
No queda otra que ir haciendo pruebas de momento, afeitado cada 3-4 dias para que se regeneré la piel y antes de afeitarme me paso la maquina de cortar pelo para dejarlo cortito como de un par de dias.
No se si te servirá, pero no nos queda otra que ir haciendo pruebas hasta conocer como reacciona nuestra piel.
Dicho esto voy a la ducha y a afeitarme que tengo ganas de probar el jaboncito que me llegó hoy jeje.
Un saludo y bienvenido.
Esa maquinilla la tengo, y aunque no es la más agresiva tampoco es la más amable. Sí que hay que tener un poco más de cuidado, aunque no debieras tener mayores problema con ella.
Los únicos consejos que siempre son útiles son … nunca tengas prisa y nunca aprietes, apoya y cero presión. Las cuchillas están muy afiladas y junto con el peso de la maquinilla hacen todo el trabajo.
Tambien puede ser haber tenido un mal día por lo que sea, que nos pasa a todos de vez en cuando.
Esa máquina es bastante carnicera. No es la mejor para iniciarse. Mejor una Muhle R89…
nooooo ya me compre maquina nueva, este mes no puedo gastar mucho, me cogi la king C de gillete, su brocha y el jaboncito olor a lavanda de goodfellas. jajajaja
por si le sirve al creador del hilo:
me acabo de afeitar y fenomenal, 4 dias para que se regeneré la piel de la irritacion y heriditas que tuve, me recorte la barba con una maquinita de estas de perfilado de barba (la tenia de antes que era barbudo jeje) pre afeitado proraso, cuchilla nuevecita, espumado en cara y todo maravilloso (no me hice contrapelo en el cuello), 0 irritaciones, pero ya es cuestion de la piel, paciencia y como se afeite cada uno.
Ensayo y error.
de haberlo sabido me hubiese cogido la que recomiendas. Voy a esperar un poco mas a ver si me hago con la Razorock German 37 Slant HD
no, me confundi, la que tengo yo es la Razorock German 37 Slant HD pero parece muy similar a la merkur no?