Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

A mi también me gusta el cabezal que pese un poco, lo he notado en la kanzy que compré que pesa más que los tradicionales de doble hoja, y creo que ello ayuda a no apretar.
Seguramente una un poco más pesada incluso iría muy bien

Algunos cabezales sin embargo vienen como con vaciados para reducir peso sin afectar a rigidez.

Sin embargo luego compré la monofilo thorn que no pesa nada y afeita perfectamente sin nada de irritación y super rápido, pero sí que he notado que hay que apretar más, cosa que haces sin darte ni cuenta. Sólo que en esta aunque apretes no irrita ni te cortas.
Dependerá de la inclinación del cabezal y estilo de maquinilla.

4 Me gusta

Me mola todo eso que dices de que no es necesario que pesen o que si no las lastrarian, etc etc, pero estamos hablando de cosas diferentes

Yo solo decia que a mi me gusta que pese ( … a mi) y que la Rockwell solo la hacen en acero y en zamak, yo odio el zamak con todo mi ser ( … yo), desde que vi la maquinilla de mi hermano que es una Merkur 34c HD, le dio un golpe, se le fue el baño y eso por dentro es arena, se deshace con el agua.

Creo que ahora me explique bien, disculpa, que puede haber 20.000 clases de todo pero yo prefiero esto que digo, respeto los gustos de los demas

Este fue mi primer comentario si recuerdas, lo pongo aqui

Cosa que mantengo y estoy convencido de ello

3 Me gusta

No he dicho que no sea necesario, hombre necesario, necesario no es porque las venden con ese peso y se usan, otra cosa es que a algunos nos guste que pesen.

Lo que digo es que no lo encuentran imprescindible porque añadir peso no resulta complicado, se pueden lastras o simplemente no hacer vaciados en la parte inferior de muchos cabezales.

Si a todo el mundo le gustara que pesara no las habría de aluminio ni de titanio que son más caros que el acero.

No es complicado para nada hacer una de zamak o aluminio que pese lo mismo que la de acero.

Si no lo hacen puede ser por dos cosas: uno porque no encuentran una demanda importante de ese aspecto, sean pocos los que le dan importancia a eso, u otro porque para quien sea exigente en ese aspecto ya tiene las de acero u otros materiales que ellos venden bastante más caras y está dispuesto a pagar por ellos.

Las que dices que se deshacen como arena seguramente son de material sinterizado, que puede ser de muchos materiales, hierro, aluminio, titanio…

A mi que una maquinilla de 20€ se me pueda estropear si le doy un golpe fuerte no me preocupa, se tira y se compra otra, no la tengo para coleccionarla ni dejarla para la posteridad, sólo para usarla mientras dure.
Otra cosa es si eso te lo cobran a precio de oro.

Lo que también tengo por seguro que el coste del material en una maquinilla con la poca cantidad de material que tiene no justifica la diferencia de precio o pagar 150€ por ella, porque esa diferencia no está en el coste del material en sí.

El método de fabricación sí, si es mecanizada desde un bloque se desperdiia mucho material y es mucho más costoso de fabricar. También puede ser moldeada fundida, moldeada sinterizada o moldeada y luego mecanizada.

También entiendo que una pieza mecanizada de un buen material sea mucho más atractiva y se pague más por ella, como con todo y que haya quien está dispuesto a pagar bastante por una pieza artesanal o una mecanizada desde un bloque de metal en vez de moldeada.

Las cosas no cuestan lo que valen y su precio no está directamente correlacionado con el coste de producción o materiales, más bien con lo que la gente está dispuesta a pagar por ello.

3 Me gusta

Mi primer afeitado con la 6c y cuchillas Astra verdes en placa 3 para probar ha sido una maravilla a dos pases f/c es el que suelo hacer siempre me ha gustado mucho el próximo a subir de placa y probar experiencias

6 Me gusta

Una buena idea es usar HOJAS ASTRA VERDES o GILLETTE O’Clock Amarillas…por si no quieres usar FEATHER.:pensive:

2 Me gusta

ya las e usado las astras verdes y me gustan la verdad, pero me gustan mas para esta placa las permasharp y las feather me gustaron tambien pero en placa 4 apuran bastante, en definitiva las cuchillas estan son bastantes efectivas en esta maquina, en cuanto alas gillette amarillas no las e probado nunca si las veo por aqui igual pillo un paquete para probarlas tengo dos paquetes de las que vienen con la king

saludos

2 Me gusta

Yo noto que para máquinas agresivas o no estás seguro de cómo es el cabezal…mejor usar PERMA-SHARP.

Y las hojas ASTRA, Gillette o clock amarillas o negras, así como las KAI o Feather van mejor con cabezales suaves.

2 Me gusta

Buenas tardes nuestra querida s6 la tenemos a 99 euros en Amazon tiene descuento huy y mañana

Saludos

7 Me gusta

Tatara Masamune, entre la 4 y la 5 has dicho, creo que la que comento cumple con eso o esa sensación tuve yo al usarla

4 Me gusta

Yo diría timeless 0,68 oc
Para mi la masamune está un pelin por debajo en efectividad al 4 o 5 para mi entender está más cerca del 4 o incluso menos de la rockwell

4 Me gusta

Yo creo que mi Masamune es igual de suave que mi 6C en placa 3 y apura como en placa 4. Ya lo comenté por aquí y algún compañero me indicó que usando el ángulo adecuado, 24 grados y diferente a los 30 habituales, se podía conseguir apurados de placa 5. Hablo de la 6c ya que también he leido que con la 6s las placas apuran algo menos. Siempre estoy a vueltas con comprar la 6s y comprobarlo.

3 Me gusta

Pero si son iguales, sacadas del mismo molde, :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hablo de lo que he leído. Una pena que al final no se viniera la 6s de la oferta de Amazon a casa. Hubiéramos salido de dudas los dos.
He leído que puede ser por no estar la tapa pulida en el caso de la 6s y por eso la 6c. No tengo ni idea.
De mi comentario anterior mejor quedarse con la comparación con la Masamune.
En afeitado tengo la ventaja de tener la cara de cartón y no apreciar mucho esos sutiles cambios en el apurado con diferentes elementos y tengo la nariz de madera por lo que no aprecio tanto los sutiles aromas de los jabones.

1 me gusta

A mi eso de que apuran distinto solo por el baño que tienen me suena a demasiado finolis tambien, yo he tenido las dos y no lo apreciaba

1 me gusta

Yo solo e tenido la 6s pero diría que si que tienes razón que la masamune casi se parece más al 3 de la 6s

1 me gusta

Yo tengo las dos. Para mí, la masamune es más que la 3 pero no llega a la 4.

1 me gusta

Yo tengo y uso tanto la Masamune como la Rockwell y las encuentro iguales la Masamune a la Rockwell con la placa 4, si me parece que la Masamune con las Feather apuran algo más que la Rockwell con las Feather.

2 Me gusta

Yo he tenido las dos y para mí apuran igual, no note muchos cambios , pero preferí quedarme solo con la s ya que creo que está no me fallará nunca

3 Me gusta

Yo no creo que una Masamune sea igual a una placa 3, para nada, de la 4 en adelante mínimo, la placa 3 para mi no afeita y la Masamune si lo hace, lo tenia muy claro cuando la tuve, es una gran maquinilla

Pero esto es muy subjetivo, en cuanto a confianza me siento mejor con la Rockwell

3 Me gusta

Perdóname que me meta donde no me llaman pero una masamune yo creo que no es comparable al 4 de la rockwell y menos en adelante alomejor no es un 3 pero un 4 o más seguro que no
Claro que como tú dices es muy subjetivo cada cara y sensación es un mundo

3 Me gusta