Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Bienvenido lucasA

Yo no soy un esperto pero estoy en la p 4 y de maravilla no vas notar mucha diferencia, ánimo

Bienvenido Johnny

Bienvenido al club compañero!

1 me gusta

Bienvenidos a todos los nuevos!

El pasado domingo y con barba de cuatro días utilicé por primera vez la placa seis con respeto. Nada más empezar ya se aprecia como “suena” distinta.
Pues al finalizar, cero cortes y el mejor apurado que en mi vida recuerde. Emulsión Myrsol después que es consistente, y estuve una hora que se me iban las manos a la cara continuamente para disfrutar de tamaña suavidad. Tenía la cara como la de una muñeca de porcelana.
Sigo sin encontrar motivos para comprar otra maquinilla más y mira que lo intento pero esta 6S se empeña en que no le sea infiel…

6 Me gusta

Con barba de unos días la placa 6 es buena opción. Voy a comprar una 6S casi seguro, mi 6C ya está perdiendo el color en la tapa. Es la Gun metal. Creo que si la 6S hubiera sido mi primera maquinilla no tendría más.

5 Me gusta

si te afeitas cada dos dias con placa 4 o 3 funciona de maravilla tambien, yo ahora estoy con cuchilla fheater y placa 3 cada dos dias y va de lujo la 6s

saludos

3 Me gusta

No tan importante es con que placa te afeites si no, si haces pase a contra. Ahí es donde se nota la diferencia.

A dos pases FL creo que toda maquinilla es suave.

4 Me gusta

Mi enhorabuena, otros tardan años en llegar a esa conclusión, :+1: :+1: :+1:

Observo que te has registrado en el foro en enero, si llevas poco en el AC eres un crack

3 Me gusta

Jaja, no, no me tengo por ningún crack, y si que llevo sólo unos meses en esto, y ya me fastidia porque con 53 años lo he descubierto demasiado tarde.
Y respecto a la maquinilla he leído, leído y leído porque cuando veo tanta gente comprando cabezales chinos, y haciendo colección de maquinillas siempre me quedo con la incógnita de qué me estoy perdiendo usando solo una.
Pero luego llega el momento del afeitado y día a día la Rockwell se empeña en hacerme ver que con esa suavidad, con esa tranquilidad de saber que es muy difícil cortarte y con ese apurado… Sinceramente habrá algo igual pero no creo que mejor…

5 Me gusta

Mi rutina es afeitado cada dos días con placa 4 y cuchillas Perma-sharp.
Primero a favor y segundo a la contra con multitud de retoques porque me gusta el apurado externo.
Cuando me voy a tres-cuatro días uso la placa 5 y en esta ocasión quise probar la placa 6 con barba de cuatro días.
En estos 5-6 meses que llevo en el afeitado tradicional aún no he tenido ningún corte y eso estoy convencido que no es por mi destreza sino por esta maravillosa maquinilla.

4 Me gusta

yo lo descubrí con casi 60 y porque estoy de baja y del aburrimiento me dije pues voy a probar esto del afeitado clásico a ver que tal va y desde marzo o abril que empecé, tengo dos maquinillas solo la king de gillete y la rockwell s6 y para la cabeza una leal razor, voy haciendo algun que otro experimento con el afeitado pero estoy usando la placa 4 y ahora uso la 3 con la fheater que me va bastante bien, es una muy buena maquina para nosotros los novatos, eso si desde que probé este afeitado ya no e vuelto a usar ni las eléctricas ni las multihojas estas solo las uso para algun retoque en la cabeza si me dejo algo si no ni eso uso ya

saludos

3 Me gusta

Si fuera por peso no hay ningún problema en hacer que una de plástico peso lo que una de titanio… Un poco de plomo añadido en el interior y San se acabo.
Si no las hacen más pesadas es porque no lo consideran importante o por satisfacer todas las necesidades.
El buen aluminio no es más barato que el buen acero, al menos en Europa.

1 me gusta

De hecho el aluminio vale tres veces más que el acero

Perdona compañero, no se si conoces la Timeless, es mas pesada todavia y cuesta una morterada, asi que si las hacen

La importancia se le da los que la usamos, a mi me gustan asi porque mi técnica consiste en dejarla caer sobre la cara y que trabaje ella, con otras mucho mas ligeras tengo ya que hacer cosas diferentes

1 me gusta

Bienvenido al club

1 me gusta

Lo que digo es que si las de zamac no las hacen mas pesadas es porque no lo consideran importante o interesante, aunque hay mucha gente que valora el peso (seguramente dispuesta a pagar más por una maquinilla de acero o titanio).

Aligerar una estructura pesada puede ser complicado, hacer pesada una ligera no es ningun problema.

Una maquinilla de plastico superligera no hay ningun problema en hacerla pesar como la timeless de 140g … Un poquito de plomo por aqui y otro por alla y voila ya lo tienes y por dos duros.

El acero lo usan por su calidad, aspecto, caracteristicas y durabilidad y porque la gente lo valora y es un material del que hay bastante disponibilidad, no porque pese mas que otros materiales.

2 Me gusta

Comparto mi “pasión” por las pesadas…:wink:
Me di cuenta,que perfecionar la técnica me puedo afeitar sujetando con dos o tres dedos la maquinilla pesada,ella sola me afeita,por su propio peso,yo solo hago de guía…:sweat_smile:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

Acabo de afeitarme después de 4 dias con la placa 4 y perma Sharp, 2 pasadas F/C y me ha dejado perfecto. Una sensación estupenda, gran acierto está maquinilla, la voy a disfrutar un montón.

8 Me gusta